POST MÁS RECIENTES

Los coscorrones de la Feria del Pilar 2013.

Hoy es el día después. El de resaca. El del análisis de lo sucedido. Y, más importante, el primero de muchos hasta que se consiga enderezar la situación. En ello, todos, tenemos que poner de nuestra parte. Todos. Arrimando el hombro, o al menos, no poniendo palos en las ruedas.

http://eltoroporloscuernos.blogspot.com.es/2012/05/la-butifarra.html

Me resulta, cuanto menos, chocante ver que se dan premios de esta recién terminada Feria. Yo creo que más que premios se deberían dar coscorrones. Y para algunos, incluso algún corte de manga, o peineta, estaría justificado. Como los premios ya se han dado, y otros que se darán, desde esta bitácora vamos a enumerar esos coscorrones ficticios que merecen muchos de los que han hecho de la Feria del Pilar 2013, la peor feria que recuerdan nuestras memorias.

  • Coscorrón al PERDEDOR de la Feria para LA PLAZA DE TOROS DE ZARAGOZA, por ser la gran damnificada de todas las tropelías y abusos que unos y otros han hecho durante esta feria.
  • Coscorrón a la COBARDÍA para el ILUSTRÍSIMO D. LUIS MARÍA BEAMONTE, por su silencio premeditado y pusilánime que ha dejado a la afición desamparada ante una empresa que ha gozado de una impunidad repugnante.
  • Coscorrón al MEJOR PUNTILLAZO para SERVICIOS TAURINOS SEROLO, por su lacerante proceder contra la plaza de toros de Zaragoza en beneficio de sus intereses particulares.
  • Coscorrón al MEJOR PUYAZO para LAS TAQUILLAS DE LA PLAZA, por su engaño premeditado, y permitido por sus superiores, al no poner a la venta localidades económicas para varios de los días de la feria.
  • Coscorrón al TORO MÁS MANSO para TOROPASIÓN, por su complicidad y conchabanza con ST Serolo. 
  • Coscorrón a la PEOR FAENA para el DIRECTOR DE LIDIA DE LOS FESTEJOS POPULARES, por su continua inacción durante los festejos.
  • Coscorrón al MALTRATO ANIMAL para LOS RESPONSABLES DE NO DESCARGAR LA CORRIDA DE ANA ROMERO EN TIEMPO Y FORMA, por su no planificación, sus intereses ocultos y por hacer que no se haya podido lidiar una de las corridas de toros con más interés de la feria.
  • Coscorrón a la CARADURA para LOS POLÍTICOS QUE ACUDIERON AL CALLEJÓN, por su poca vergüenza y desfachatez al dejarse ver, de gañote, en el callejón de la plaza los días con los carteles más fuertes y con un supuesto mayor interés.
  • Corte de manga ESPECIAL, EX AEQUO, para LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA y SERVICIOS TAURINOS SEROLO, por su manifiesta incapacidad para gestionar y explotar una plaza de toros bicentenaria como la de Zaragoza.


9 comentarios:

invitado08 dijo...

Buena idea. Y "buenos" premios razzies que has concedido. Quizás no sería mala idea crear una ceremonia para el año que viene; oficiosa, sin pretensiones, pero también para hacer público y notorio lo que opina la afición y se sientan un poquito avergonzados los premiados (que por supuesto harían el feo de no ir a recoger su premio).

Te falta uno, eso sí, como decían en banderillas negras, el triunfador de la feria: Miguel Ángel Perera. Y en este caso debido a su justificada ausencia que mucho G10 y esas cosas pero también hay que ser figura sin pisar el albero. Para que Morante y el Juli tomen nota. El resto también.

Anónimo dijo...

yo creo que a Toropasión no se le puede criticar mucho, ya que han accedido a hacer la feria porque sino se quedan si el dinero que les deben del años pasado, que han podido ser complices de Serolo? lo dudo mucho, yo creo que ya estan hartos de ellos. Te dejas de mencionar al "gran" Tacheli que poco a poco a conseguido meterse en la "gran" empresa que es Serolo, como siempre a rascar de lo que pueda.

Anónimo dijo...

Ole! Ole! y mil veces Ole!

Serranías dijo...

Propongo un accésit para Jesús Colás, Oficial Mayor de la DPZ, y presunto padre del "contrato-blindaje" de la plaza, que aun tiene la desvergüenza de participar como ponente en un Encuentro Internacional de Derecho Taurino celebrado en Zaragoza los días 11 y 12 pasados y disertar sobre “Concesión y gestión de plazas de toros”.
En el programa del Congreso encontramos:
11 octubre 2013, VIERNES.
10:45 horas.
“Concesión y gestión de plazas de toros”. Sophie Chauvet, abogada del Colegio de Nimes. Jean Coronat, abogado del Colegio de Burdeos. Eugenio Salinas, abogado del Colegio de Pamplona y miembro de la Junta de la Casa de Misericordia de Pamplona. Jesús Colás, oficial Mayor de la Diputación Provincial de Zaragoza, propietaria del Coso de la Misericordia de Zaragoza.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente contigo en lo sorprendente de que todos (DPZ, instituciones y peñas)hayan otorgado sus premios con total normalidad, como si una feria normal se hubiese celebrado y no la feria mutilada, humillada y humillante que hemos padecido.

Anónimo dijo...

Resulta sorprendente que todos (DPZ, Instituciones, peñas e informadores taurinos) hayan votado y otorgado sus premios con total normalidad, como si una feria normal se hubiese celebrado y no la feria mutilada, humillada y humillante que hemos padecido.

Llaverozgz dijo...

Patético elenco, pero es lo que hay. No me quedan ganas de nada. Al último anónimo decirle que no todos han otorgado sus premios. Se han publicado los premios "oficiales" otorgados por el Ayuntamiento, la DPZ y 2 por las peñas La Madroñera y Mari Paz Vega. No me consta que el resto de peñas taurinas se hayan pronunciado (Torrero, La Cabaña Brava..) Desde luego la peña taurina de la que formo parte, junto con el autor del blog, Peña Taurina Peñaflorense, no se ha pronunciado todavía.
Un saludo

Alberto dijo...

Gracias por la aclaración y mis disculpas por la excesiva generalización. El desánimo es grande y a veces lleva a no expresarse adecuadamente. Me refería en el comentario a esos premios 'oficiales', que son los más inmediatos y los que recogen los medios con mayor difusión, siendo por tanto los que tienen una mayor repercusión fuera del ámbito local o regional. En esos premios creo que se ha dado una imagen de absoluta normalidad, cuando nuestra plaza, si Serolo-DPZ continúan los 3 años que restan de contrato (con las demandas entrecruzadas, los recursos correspondientes, el conchabeo que se llevan y el ritmo de la Justicia es muy poco probable que se ejecute el desahucio antes del fin del contrato)se encuentra en un estado terminal difícilmente reversible. Por ello entiendo que sería conveniente que las peñas taurinas que no han concedido sus premios todavía, si lo estiman oportuno, reflejasen en ellos de algún modo el estado de emergencia que vive nuestra Plaza, y cuanto más contudente sea ese reflejo mucho mejor. Nos jugamos el poder seguir disfrutando de nuestra afición y nuestra pasión, de nuestra Feria y nuestra Temporada y de nuestra querida Plaza de La Misericordia. Que después de 249 años de vida no sea a nosotros a quienes nos toque la vergüenza de verla morir sin haberla defendido con todos los medios a nuestro alcance.
Un saludo

Llaverozgz dijo...

No hay nada que disculpar, Alberto y coincido contigo en que el desánimo es grande. También en que por lo que a mí respecta, voy a intentar que la posición de mi peña sea la que tu señalas, con la que estoy totalmente de acuerdo.

Respecto a la evolución futura de la situación DPZ-SEROLO, salvo milagro , soy pesimista. En el mes de Mayo, cuando parecía que era inminente el desalojo de nuestra plaza de estos impresentables de empresarios, escribí literalmente en Twitter "Estos (SEROLO) darán la feria del Pilar, además será por nuestro bien , y después habrá que indemnizar".
No cambio ni una coma de lo dicho entonces.

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: