POST MÁS RECIENTES

Charla - Coloquio con Joaquín Moreno Silva en Zaragoza

Siguiendo con el magnífico y continuo trabajo que realiza la Peña Taurina Peñaflorense de Zaragoza en pro de la afición y de la Fiesta de los toros, se ha programado una Charla-Coloquio para el 20 de Noviembre entorno al encaste Saltillo, con el fin de divulgar el significado histórico y el interés de esta línea ganadera.

Para ello, se contará con la presencia de Don José Joaquín Moreno de Silva (Ganadería Moreno Silva, procedencia Saltillo) y del ya exmatador de toros, Jesús Millán. El coloquio será moderado por el crítico taurino del Heraldo de Aragón,  Ángel Solís.

El acto se celebrará el Sábado, 20 de Noviembre, a las 18:30, en la sede social de la Peña (C/ La Cruz, 34. Peñaflor de Gállego, Zaragoza)



Es de agradecer, tanto el dinamismo de la peña y sus más directos responsables, así como la prediposición desinteresada de los profesionales, en especial del ganadero por aceptar la invitación desde el primer momento en que se le propuso su participación. El acto está abierto a todo aquel aficionado que quiera asistir. Allí nos vemos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Si pudiese me acercaba.Sin duda, un acontecimiento digno de admirar.
Saludos!

eltorodelajota dijo...

Iván, ya sabía yo que a muchos de vosotros os iba a gustar este acto. A mi también.

Es de agradecer y digno de reconocimiento que haya peñas o grupos de aficionados que se muevan y gasten parte de su tiempo libre en organizar este tipo de eventos.

saludos!!

David Campos dijo...

David:

Dicen que los toros se acaban pareciendo al ganadero que los cría. ¡Llevad un capote, por si acaso!

Gran logro de la Peña Taurina Peñaflorense

Un saludo!

eltorodelajota dijo...

David, si es así, mejor llevamos un caballo de picar para darle de lo lindo y que se quede suavecito, jejeje.

Efectivamente, gran logro el poder traerlo hasta Zaragoza desde Palma del Río.

Saludos artista!!!

LESAQUEÑO dijo...

Asi me gusta, creando aficion de "mi estirpe".
Enhorabuena mañicos.
Mucha suerte ganadero y felicidades, Las naranjas tambien bien?. Saludos

LAGARTITO dijo...

Vosotros que le preguntariais a este ganadero, que esta alejado del cicuito de las grandes ferias.

eltorodelajota dijo...

LESAQUEÑO, sería interesante conocer la visión del ganadero respecto del origen de la rama lesaqueña.

LAGARTITO, yo le preguntaría como está la ganadería, desde el punto de vista comercial, después de lo de Madrid. Si tiene más o menos demanda, si cobra más o menos por las novilladas que vende y si tienen dificultades para encontrar novilleros que quieran matar sus toros.

LAGARTITO dijo...

Mi pregunta podía ser algo como: Que destacaria de los toros de su ganadería y otra que me gustaría saber es,que le pide a las hembras en el tentadero para llegar a ser las madres de la ganadería.

eltorodelajota dijo...

Ahora ya solo nos queda convencer a la empresa de Zaragoza para que compre una para el 2011. Eso no será lo más difícil, lo imposible va a ser encontrar tres novilleros que quieran matarla.

Saludos

Félix Vizarra dijo...

Esta es una charla que yo no me voy a perder. Excelente la propuesta de La Peñaflorense de abordar esta año el encaste saltillo. Esperemos que dé tanto juego como las realizas en años anteriores con otros encastes. Guardo un magnífico recuerdo de la dedicada al encaste Veragua con Fernando Pereira Palha y Tomás Prieto de la Cal. También soberbia fué la del encaste santacoloma con Victorino Martín (hijo) y Mauricio Soler Escobar.

Un saludo.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: