POST MÁS RECIENTES

CONCURSO DE ARRENDAMIENTO DE LA PLAZA DE TOROS DE LA MISERICORDIA

De acuerdo a diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación (aplausos.es, burladero, mundotoro), en la web de LCB, y las mías propias, ya podemos dar a conocer los criterios de valoración que regirán el CONCURSO DE ARRENDAMIENTO DE LA PLAZA DE TOROS DE LA MISERICORDIA, para los próximos cinco años, con posibilidad de prórroga de otros dos más adicionales.


CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS OFERTAS:
 
Criterio 1: Oferta económica. De 0 a 30 puntos.

Oferta máxima presentada para las cinco anualidades (en su totalidad), obtendrá una puntuación de 30 puntos.
Oferta mínima de 1.145.177,20 euros (229.035,44€ x 5años), IVA excluido más el 2%, IVA excluido, mínimo de participación en los espectáculos no taurinos, por las cinco anualidades, se valorará con 0 puntos.
El resto de las ofertas SE VALORARÁ DE FORMA PROPORCIONAL.

Criterio 2.- Mejoras en los precios de las localidades. De 0 a 30 puntos.

2.1. Puntuación por el porcentaje de descuento sobre el precio de las localidades en general se puntuará de 0 a 15 puntos.

2.2. Puntuación por el porcentaje de descuento para los abonados sobre el precio de las localidades en general se puntuará de 0 a 15 puntos.

Las ofertas más ventajosas económicamente se puntuarán con 15 puntos; el resto de las proposiciones se puntuarán de manera proporcional, para ambos casos.


Criterio 3.- Programación de los espectáculos taurinos de la temporada 2012 y subsiguientes. De 0 a 20 puntos.

Los festejos de obligatoria programación serán:

- 10 corridas de toros. Dentro del Primer Ciclo de San Jorge deberán celebrarse 2 corridas de toros, una Concurso de ganaderías y otra, teniendo lugar una de ellas el día 23 de abril. En la Feria del Pilar será preceptivo incluir al matador de toros y a la ganadería que hayan obtenido el máximo triunfo en la Feria del Pilar del año anterior. En el primer ciclo se celebrará una corrida concurso de ganaderías.

- 5 novilladas con picadores. Una de estas novilladas se celebrará en la feria del Pilar y con los novilleros triunfadores del ciclo de novilladas.

- 1 corrida de rejones.

- 3 novilladas sin picadores que podrán celebrarse en plazas de toros de la provincia de Zaragoza, a solicitud de los Ayuntamientos, y, siempre y cuando posean plaza de toros fija.

3.1.- Mayor número de espectáculos taurinos, además de los señalados como obligatorios en la cláusula primera del presente pliego, de 0 a 8 puntos, de acuerdo con la siguiente puntuación:


a. 3 puntos por cada corrida de toros que oferte el licitador, sin que su número sea superior a una.
b. 2,50 puntos por cada corrida de rejones que oferte el licitador, sin que su número sea superior a una.
c. 1,50 puntos por cada novillada de picadores que oferte el licitador, sin que su número sea superior a una.
d. 1 puntos por cada novillada sin picadores que oferte el licitador, sin que su número sea superior a una.

3.2.- La programación global de la temporada se puntuará de 0 a 12 puntos.
Los criterios para determinar la mejor programación serán los siguientes:
a) Programación de matadores de toros. Se calificará de 0 a 6 puntos, el número de los espectáculos taurinos programados de acuerdo con la siguiente puntuación:
- 0,50 punto por cada puesto comprometido que incluya un matador de toros que se halle incluido entre los 20 primeros del escalafón en función del número de espectáculos realizados en plazas de primera categoría el último año y los que no estando en ese escalafón sean triunfadores de plazas de primera categoría. Deberá aportarse carta compromiso, suscrito por el matador o apoderado y declaración de encontrase en tal circunstancia. El compromiso llevará firma y antefirma y DNI de firmante.
b) Programación de ganaderías. Se calificará de 0 a 6 puntos, las ganaderías ofertadas siempre que hayan sido lidiadas por el licitador, durante las últimas cinco temporadas en corridas de toros de plazas de primera y segunda categoría en el territorio de la Unión Europea.
- 0,50 puntos Por ganadería lidiada por el licitador en cada corrida de toros de plazas de primera categoría, durante las temporadas 2009, 2010 y 2011.
- 0,30 puntos Por ganadería lidiada por el licitador en cada corrida de toros de plazas de segunda categoría, durante las temporadas 2009, 2010 y 2011.

Criterio 4.- Participación económica ofertada a Diputación respecto a espectáculos no taurinos.

El licitador podrá mejorar su proposición, ofertando una participación sobre los ingresos brutos (excluido el IVA) que obtenga por los espectáculos no taurinos celebrados en cada anualidad, siendo de 7 puntos la puntuación para la mejor oferta. El resto de las ofertas se valorará de forma proporcional.

Criterio 5.- Promoción de toreros aragoneses y promoción de escuelas taurinas, con un máximo de 3 espectáculos entre corridas, rejones y novilladas. De 0 a 6 puntos.

6.1.- Promoción de toreros aragoneses: hasta un máximo de 4 puntos.
El número total de espectáculos se situará en 3 espectáculos entre corridas de toros, corridas de rejones y novilladas.
La valoración se realizará de la siguiente manera:
Se valorará con 1 punto cada espectáculo (entre corridas de toros, corridas de rejones y novilladas) que se celebren fuera de la Comunidad autónoma de Aragón.
Se valorará con 0,33 puntos cada espectáculo (entre corridas de toros, corridas de rejones y novilladas) que se celebren en la Comunidad Autónoma de Aragón

6.2.- Promoción de escuelas taurinas: hasta un máximo de 2 puntos.
Se valorarán:
Cursos teóricos y prácticos para los alumnos: hasta 0,35 puntos.
Realización de visitas a distintas ganaderías hasta 0,35 puntos.
Abonos a diferentes ferias ofrecidos a los alumnos de las escuelas taurinas. Hasta 0,35 puntos.
Realización de becerradas: hasta 0,35 puntos.
Utilización de la plaza de toros para la realización de prácticas: hasta 0,35 puntos.
Otras mejoras : 0,25

Criterio 6.- Mejora de festejos relativos a suelta de reses y toreo de vaquillas.

Festejos mínimos y por tanto obligatorios:
Suelta de reses y toreo de vaquillas
Ciclo del Pilar: 8
Ciclo de San Jorge:1
Ciclo del Pilar: Roscadores: 1
Ciclo del Pilar: Recortadores (anillas): 1
Ciclo del Pilar: Recortes libres: 1
Ciclo del Pilar: Emboladores: 1

A la mejor oferta se le asignarán 6 puntos, el resto de las proposiciones se valorará de forma proporcional.

Criterio 7.- Programación y actividades relacionadas con la promoción de la Fiesta de los Toros, de la temporada taurina, de la Plaza de Toros de Zaragoza en general y otras propuestas, ideas o iniciativas empresariales

Se calificará este apartado entre 0 y 3 puntos apreciando libremente en su conjunto la propuesta que presente cada licitador y que tenga relación con la promoción de la Fiesta de los Toros, de la temporada taurina, de la Plaza de Toros de Zaragoza. A tal efecto y para poder valorar este criterio se tendrán en cuenta las intenciones de hacer que se manifiesten en las correspondientes propuestas; las decisiones de emprender cosas nuevas en relación con el buen funcionamiento, así como las obligaciones contraídas que contribuyan al prestigio y buen funcionamiento de la Plaza de Toros en las distintas temporadas taurinas de Zaragoza y al reconocimiento del Coso de la Misericordia como plaza de primera categoría.


Los criterios de experiencia técnica y profesional para la presentación de ofertas por parte de empresas están sujetos a uno de estos dos escenarios:

- Explotación de plazas de toros de primera categoría, de acuerdo con el Real Decreto 145/1996 durante 3 años, en el plazo de los últimos cinco años.

- Explotación de plazas de toros de segunda categoría, de acuerdo con el Real Decreto 145/1996 durante cinco años, en el plazo de los últimos cinco años.

Por úlitmo, el pliego prohibe expresamente el subarriendo de la actividad.

0 comentarios:

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: