POST MÁS RECIENTES

Andorra no descansa

Se terminó lo bueno. Las vacaciones, digo. De ahí el silencio continuado del blog durante estas tres últimas semanas. Espero lo entiendan los pacientes lectores. Para los otros, mis disculpas. 

De vuelta en casa, abres la bandeja del correo y ves con una sonrisa que desde Andorra siguen generando información y contenido para su feria de novilladas. De Zaragoza, ni mu. Bueno si, ya tenemos cartel e información sobre la Feria del Pilar en cuanto a los festejos populares (para mi quisiera yo su afluencia) y la segunda novillada sin picadores que exige el pliego, en Alagón (más información en Los toros con Paco Martínez).

Desde TauroAndorra nos informan de lo siguiente:

Los siguientes son los carteles de la Feria y las fotos de los novillos reseñados:





Además, el pasado jueves 23 de Agosto en el Salón de Cultura de la localidad minera de Andorra (Teruel), se presentaron los carteles oficiales de la Feria Taurina de Andorra 2012. La Comisión Taurina TauroAndorra acompañada por Davinia Gallego, concejal del Ayto. de Andorra, y del empresario Carlos Sánchez presentaron el cartel de la V Feria de Novilladas Picadas "Villa de Andorra" compuesta por dos novilladas picadas. 


Presentación de los carteles
Asistentes a la presentación

El Bono de las Novilladas costará 30 euros. Así mismo, los menores de 14 años que vayan acompañados por un adulto, tendrán entrada gratuita a las novilladas. 

Posteriormente se presentó el Cartel de Festejos Populares en los que se programa un Concurso Nacional de Recortadores con Toros, un Concurso de Emboladores con Toros, Un Gran Prix para las Peñas andorranas y un Espectáculo de Trial Show. Y además de ello las tradicionales Sueltas de Vaquillas en la Plaza de Toros. 

Así mismo, se entregaron los premios correspondientes al II Concurso de Cartel Taurino Infantil que organiza TauroAndorra, recayendo el primer premio en Helena Hernández. 

Finalizada la Presentación se inauguró la Exposición Fotográfica Taurina "100 Ganaderías Cien" realizada por José Angel Alquézar y José Miguel Tello, miembros de TauroAndorra. Fotografías que estarán expuestas en la Casa de Cultura de Andorra (Teruel) hasta el 12 de septiembre, y que está teniendo una importante repercusión y excelente acogida entre aficionados y entre otros que, aunque no tanto, han encontrado en ella la curiosidad y la iniciativa de adentrarse y conocer la vida "privada" del toro representada a través de dicha exposición fotográfica.

Y dirigido a quien tenga capacidad para ello, ésta podría ser una buena exposición para programar durante la Feria del Pilar 2012. Generar contenido e interés alrededor del festejo. Lo que tantas veces hemos comentado.

A continuación algunas fotos de la exposición.

Inauguración de la Exposición Fotográfica Taurina
 José Angel Alquezar y José Miguel Tello, autores de la Exposición

Aficionados y no aficionados visitando la exposición

Más aficionados y no aficionados visitando la exposición

Esperanza para la Fiesta de los Toros


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La ganaderia Vistahermosa-Los maños es la misma ganaderia o son dos ganaderias?

eltorodelajota dijo...

Es la misma ganadería. Aquí tienes su web:

http://vistahermosatoros.blogspot.com/

Un saludo

Enrique Martín dijo...

David:
Ya nos descubriste tú este oasis de afición y nos pones al día de su entusiasmo para seguir avanzando. Este es el ejemplo a seguir, los pueblos que han apostado por las novilladas y el toro de verdad.
Un abrazo

eltorodelajota dijo...

Enrique,

a veces pienso que puedo ser un poco pesado con Andorra, pero creo que es nuestro deber dar a conocer aquellos sitios donde se hacen las cosas según creemos (algunos) de cómo se deberían hacer.

Es admirable el trabajo de la Comisión Taurina de Andorra.

Un abrazo de vuelta

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: