POST MÁS RECIENTES

TauroAndorra trabaja por la Fiesta y por la afición a los toros en su pueblo

Después de disfrutar de unos días de vacaciones, ya en casa y con las conexiones a pleno rendimiento, son muchos los temas de los que podría hablar y debatir para retomar la actividad del blog. Sin embargo, lo que realmente me apetece es contar cómo sigue trabajando la Comisión Taurina de Andorra "TauroAndorra" para crear un buen ambiente taurino en su pueblo durante las semanas previas a su feria, la V FERIA DE NOVILLADAS PICADAS "VILLA DE ANDORRA".


Como primer hito, la Comisión Taurina de Andorra ha conseguido que se incluya contenido taurino, con una exposición fotográfica de ganaderías, dentro de las actividades que Culturandorra (patronato de cultura del pueblo) oferta y ofrece de agosto a diciembre. Los toros en Andorra ya aparecen como cultura junto al teatro, poesia, música y demás actividades que se realizan en el pueblo minero. Los datos de la exposición son los siguientes:



“100 GANADERÍAS CIEN”, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA TAURINA EN ANDORRA. 

Será a partir de próximo 23 de agosto y hasta el 12 de septiembre, cuando todos los aficionados que lo deseen podrán ver en la Casa de Cultura de Andorra la Exposición Fotográfica Taurina titulada “100 Ganaderías Cien”. Una exposición que recoge la andadura de dos jóvenes andorranos, componentes de la Comsión Taurina TauroAndorra, por el campo bravo español. Cinco años de viajes, más de 16.000 kilómetros, y más de 115 ganaderías de lidia visitadas por toda nuestra piel de toro, dan lugar a una exposición que repasa un centenar de estas ganaderías que han abierto sus puertas a estos dos aficionados andorranos apasionados por el toro bravo. Ganaderías como las de Victorino Martín, Miura, Cuadri, Dolores Aguirre, Prieto de la Cal, Adolfo Martín, Cebada Gago, Baltasar Ibán, José Escolar, La Quinta, Conde de la Corte, Marqués de Albaserrada, Joaquín Buendía o Partido de Resina, son entre otras muchas, algunas de las ganaderías de donde estos aficionados han podido recoger un excelente material gráfico, adquirir muchos conocimientos sobre el mundo del toro, vivir un sinfín de anécdotas y curiosidades, y sobre todo hacerse de grandes amistades amistades con aficionados, ganaderos, mayorales y profesionales del toro a nivel nacional.


Cartel anunciador de la Exposición "100 Ganaderías Cien"

Aquí no queda la cosa. Al igual que en años anteriores, TauroAndorra y empresa no se olvidan de su responsabilidad social, eso de lo que tantas veces hemos hablado, de devolver a la sociedad lo que ésta nos aporta, acercando la tauromaquia a todos los estamentos sociales. Esta es la actividad que programaron con gran aceptación:


LA COMISIÓN TAURINA TAUROANDORRA CON A.D.I.P.A. 

Desde la creación de TauroAndorra, numerosos han sido los actos y actividades que dicha Comisión ha venido realizado, buscando en todos ellos la finalidad didáctica de dar a conocer el Mundo de los Toros en todos sus ámbitos. Ahora, la Comisión Taurina TauroAndorra con la colaboración de la Empresa Taurina Carlos Sánchez “Toros”, y como ya sucediese el año pasado, ha dado un paso más aportando su granito de arena en materia de integración y colaboración con la Asociación de Disminuidos Psíquicos de Andorra. Y es que TauroAndorra ha tomado la iniciativa de colaborar con A.D.I.P.A. en todo lo que refiera a actos y talleres en ámbito de materia taurina. Así pues, TauroAndorra, otorgará a los miembros de la Asociación que lo deseen, Bonos Taurinos para poder asistir a la Feria Taurina de Andorra 2012 que se celebrará en el próximo mes de septiembre. Sin duda una iniciativa que se consolida, y un gran ejemplo por parte de TauroAndorra contando con la inestimable colaboración de la Empresa Taurina Carlos Sánchez “Toros”, empresa que regenta en la actualidad el coso andorrano.




2 comentarios:

Costillares dijo...

lo que daría por ver esa Exposición

invitado08 dijo...

Bonita camisa de cuadros para venir a bilbao

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: