POST MÁS RECIENTES

Razones para creer

Uno empieza a estar harto de este estado melancólico permanente que ataca a los aficionados de Zaragoza desde hace ya unos meses. A mí, el primero. Agota. Hastiado de fustigarnos en grupo cada vez que nos juntamos por motivo de nuestra afición. Cansado de velar al muerto antes de que muera y de recibir pésames de aficionados foráneos.

En definitiva, que me he propuesto cambiar el chip, decidido a ver la parte buena de las cosas que, aunque parezca no haberlas, es cuestión de buscarlas. Decía Céline que "Desde el diluvio, todas las guerras se han librado a gritos de optimismo."

Por todo esto, y aunque la situación de la plaza es delicada, incluso agónica, creo firmemente que hay margen de supervivencia, que estamos a tiempo de revivir al muerto. Que hay razones para creer:
  • Porque los casi doscientos cincuenta años de existencia de la Misericordia son historia viva de la Tauromaquia. Porque ningún mediocre de medio pelo, por grande que sea su incompetencia,  será capaz de echar abajo el coso que hizo construir el canónigo D. Ramón Pignatelli, regidor del Hospital y Casa de Misericordia de la ciudad.  

Plaza de toros de Zaragoza
  • Porque a pesar del maltrato continuado durante años, aún hay mil valientes que resisten. Un millar de aficionados que van a la plaza llueve o truene. Y aunque puedan parecer pocos, es una cifra considerable sobre la que empezar a construir un nuevo edificio.

Grupo de aficionados en la Plaza de Zaragoza
  • Porque Zaragoza, la zona de la ribera del Ebro, y Aragón en su conjunto, tienen una indiscutible afición al toro. Así lo atestiguan los miles de festejos que se celebran a lo largo y ancho de la Comunidad. Para el que no lo conoce, sorprende acudir, durante las fiestas del Pilar, a un festejo popular y ver la plaza de toros atestada de gente joven que hace cola dos horas antes del comienzo para coger un buen sitio en el tendido.

Aspecto de los tendidos en un festejo de roscaderos (festejospopulares.net)

Clase de torero en la Plaza del Pilar el pasado Diciembre (heraldo.es)
  • Porque somos la primera plaza del mundo en algo muy importante. Porque el Doctor Val Carreres es nuestro mejor activo, un embajador que debemos cuidar como él hace con sus pacientes.  

El Doctor Val Carreres con Juan José Padilla (elperiodicodearagon.com)


Programa Salones del Toro en Teruel (taurinoferrando.blogspot.com/)
Carpa del Toro en Teruel (taurinoferrando.blogspot.com/)
  • Porque, como dice Enrique Bunbury: "Si ya no puede ir peor. Haz un último esfuerzo. Espera que sople el viento a favor. Si sólo puede ir mejor. Y está cerca el momento. Espera que sople el viento a favor..."

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapó, al comentario. Ideas,las necesitamos. Madrid abonados, 67%
Zaragoza, abonados no llega al 10%
Da miedo......

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: