POST MÁS RECIENTES

Carteles de Toros. SEMANA GRANDE DE BILBAO 2013

Una de mis ferias preferidas. Por su equilibrio. Por su remate. Porque vemos a las figuras con el toro, o algo muy parecido a eso que buscamos los aficionados (fotos de los toros). Por su acertada dimensión. Por su ambiente taurino. Por sus tertulias. Y por Bilbao. 

Toros de La Quinta reseñados para Bilbao

Ya están en la calle los carteles de la próxima Semana Grande de Bilbao. Esta mañana, la Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre y la Casa Chopera han presentado oficialmente los carteles de las Corridas Generales de la Semana Grande de Bilbao, y tienen la siguiente composición:

Sábado 17 agosto: Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández, mano a mano (C. Lorenzo, S. Pelayo y S. Mateo)

Domingo 18: Luis Bolívar, Escribano y Rubén Pinar (La Quinta)

Lunes 19: Enrique Ponce, Morante y El Juli (Garcigrande)

Martes 20: El Juli y Manzanares, mano a mano (El Pilar

Miércoles 21: Enrique Ponce, M.A.Perera y Jiménez Fortes (Alcurrucén

Jueves 22: Padilla, Morante y Iván Fandiño (Jandilla

Viernes 23: M.A. Perera y Iván Fandiño, mano a mano (Fuente Ymbro

Sábado 24: Javier Castaño, David Mora y Alberto Aguilar (Adelaida Rodríguez

Domingo 25: Diego Urdiales, El Cid y Antonio Ferrera (Victorino Martín


Que faltan los dos toreros que han salido por la puerta grande de Madrid, si. Que hay demasiado mano a mano, también. Que se echa de menos la inclusión de toreros que se han ganado en el ruedo lo que les privan en los despachos, por supuesto. Pero no me negarán que para nosotros quisiéramos esta Feria. Figuras y toro, un binomio tan escaso en estos tiempos, y tan necesario.

3 comentarios:

Cincinato dijo...

Me sobran Jandilla y el mano a mano de los rejoneadores.

Me falta un poco de renovación en los carteles. Hay un par de toreros que han destacado en Madrid que deberían venir; no porque ellos se lo merezcan (al menos no solo por eso) sino porque nos lo merecemos nosotros, el público.

Aunque algo ya se ha hecho en ese sentido, justo en reconocerlo.

Pese a ese par de pegas, son unos carteles de notable alto.

Solo falta ver si sale el toro encastado, base fundamental de este tinglado y que cada vez escasea más. Y bien presentado, que llevamos unos años cuesta abajo y sin frenos. Ya sé que en otros sitios es peor, pero como bilbaíno me gustaría ver por los dos ojos, y no conformarme con ser el tuerto en el país de los ciegos. Sobre todo, porque cada vez hay más ciegos, y hasta el concepto "tuerto" empieza a aplicarse al que por ojo "bueno" solo ve sombras ...

eltorodelajota dijo...

Cincinato,

déjame únicamente usar este comentario para enviarte un afectuoso saludo. Me hace especial ilusión volver a verte otra vez por aquí.

Respecto a tu comentario, estoy de acuerdo con él de la A a la Z.

Saludos!

Anónimo dijo...

pero esto es una vergüenza con la pila de toreros q hay nos ponen dos mano a mano y nos repiten toreros , me parece increíble , dejar ya los favoritismos y poner corridas con toreros q tienen ganas de torear y de triunfar , los toros no necesitan antitaurinos ya tiene a los enemigos dentro

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: