POST MÁS RECIENTES

Carteles de Toros. FERIA DE SAN LORENZO 2013. HUESCA

Con los carteles ya en el Ayuntamiento de Huesca para su aprobación, la Feria Taurina de San Lorenzo está  a puntito de ser oficial. La nueva empresa formada por los locales, y matadores de toros, Tomás y Diego Luna, junto con el empresario Tomás Entero, van a presentar en los próximos días, un serial que es la horma del zapato oscense. Huesca es una plaza festiva, donde las peñas del sol son tropel y la merienda a la muerte del tercer toro es obligación en la dieta diaria. Música de charangas y pancartas con sorna en sus viñetas. No faltan aficionados concienzudos en los tendidos de sombra y, en años dichosos, aficionados de Zaragoza, País Vasco y Francia acudían a la llamada de los buenos toreros y el cartel torista.


Tendidos de sol en Huesca (FOTO: www.radiohuesca.com)

Con esos mimbres, este año Huesca vuelve a sus orígenes, esos que nunca debió abandonar. Los mismos que permitieron a Justo Ojeda ser capitán general durante más de veinte años de explotación del coso.

Según adelanta el blog de Banderillas Negras, los carteles de la Feria de San Lorenzo, sujetos a posibles cambios de última hora hasta que se hagan oficiales, estarían compuestos por las siguientes combinaciones:

10 de agosto,Toros de Gerardo Ortega para: Enrique Ponce y Morante de la Puebla en mano a mano

11 de agosto, Toros de Victorino Martín para: Antonio Ferrera, Paulita y Diego Urdiales

12 de agosto,Toros de Jandilla para: Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante

13 de agosto, Toros de La Palmosilla para: Juan José Padilla, El Cordobés y El Fandi 

14 de agosto, Corrida de Rejones, Toros de Hnos San Pedro para: Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero 

Como ocurre siempre que se anuncia una feria taurina, cada cual cambiaría cosas a su gusto particular. Sin embargo, repasando los carteles, su disposición contiene todo lo que siempre fue Huesca: figuras, cartel festivo, y contenido suficiente para el aficionado. Y un cartel para el arte del rejoneo rematadísimo.

Este año, si las vacaciones no lo impiden, volveré a pisar la plaza de Huesca. Merece la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que son oficiales, están bien, pero canta lo de Paulita, no se qué pinta.

Ángel Díaz

Anónimo dijo...

No ha quedado mal la Feria en el primer año de esta empresa, aunque me parecen casi iguales que los del primer año de la anterior:
"10 de agosto Toros Juan Pedro Domecq para los matadores Ponce, "El Tato" y Perera.
11 de agosto. Toros de Zalduendo para los matadores Finito de Córdoba, "El Juli" y José María Manzanares.
12 de agosto. Toros San Mateo y Carmen Lorenzo para los matadores Paquirri, El Fandi y Cayetano.
13 de agosto Concurso de Ganaderías Partido de Resina, Conde de la Corte, Prieto de la Cal, Baltasar Ibán, Fuente Ymbro y Adolfo Martín con la participación de los matadores Padilla, Ferrera y Luis Bolivar."
Veremos si siguen así en adelante y con lo que se paga este año menos a DPH es suficiente o deben rebajar más. Suerte.

Eduardo. A.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: