POST MÁS RECIENTES

Cuando menos es más.

Ayer, a través del twitter del profesor Medina, me enteré de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha colgado en su web la publicación periódica anual que recoge los resultados obtenidos de la Estadística de Asuntos Taurinos. Tal y como reza la web del Ministerio, su objetivo es ofrecer indicadores estadísticos acerca de la actividad taurina: profesionales taurinos por categoría profesional, empresas ganaderas de reses de lidia, escuelas de tauromaquia y espectáculos o festejos taurinos celebrados por tipo, categoría de las plazas y ubicación geográfica donde se han celebrado.

En este link se puede descargar el documento completo.

El estudio recoge la evolución de diferentes variables en los últimos años. Unas crecen, otras decrecen. La maldita crisis afecta, vaya que si afecta. Sin embargo, entrando en el fondo estadístico de los datos, los resultados son bastante razonables teniendo en cuenta la situación actual del país y la de sus ciudadanos.

Asusta ver el descenso prolongado del número de festejos taurinos celebrados. En 5 años, la bajada alcanza el 40%. La siguiente gráfica representa la evolución en detalle:



Sin embargo, más sorprende observar que este descenso generalizado de actividad en el sector no se refleja en el número de profesionales taurinos inscritos en el registro. Paradójico. Del 2008 al 2012, este número ha crecido en 1732 profesionales, un 22% más. Algo falla. A continuación, el gráfico con los datos:



Esta es alguna de la información que ofrece la publicación del Ministerio. Hay más, como la que sitúa a los aficionados taurinos un escalón por encima en asistencia a eventos culturales (cine, teatro, ópera...) respecto al resto de la población.

Por último, no nos olvidemos que siguen siendo más de 4 millones de personas los que asisten a festejos taurinos. Muchos.

0 comentarios:

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: