POST MÁS RECIENTES

La VI Feria de Novilladas de Andorra homenajeará a Los Maños

Una de las grandes incógnitas que quedaban por resolver de la temporada taurina aragonesa ya tiene desensalce final. Y con agradable sorpresa incluida.

La localidad turolense de Andorra celebrará los próximos 8 y 9 de septiembre su VI Feria de Novilladas Picadas “Villa de Andorra”. En esta sexta edición, la Comisión Taurina TauroAndorra y el empresario taurino Carlos Sánchez “Zapaterito”, han decidido homenajear a la ganadería aragonesa de Los Maños por el XXV aniversario de su fundación. De este modo, las dos novilladas picadas de las que se compone el serial andorrano contarán con novillos de la divisa maña. Doce utreros santacolomeños para disfrute del aficionado.

Cartel anunciador del homenaje a los Maños. 

Recordar que el hierro aragonés se ha erigido año tras año en el triunfador del ciclo minero destacando por su impecable presentación y el más que interesante juego de sus novillos.

Andorra es sinónimo de rigor, meritocracia, justicia y seriedad, y su Comisión Taurina ha vuelto a demostrar que esos cuatro pilares los llevan a gala como criterio innegociable para la organización de la feria de su pueblo, más allá de intereses de otra índole.

Novillo reseñado para la VI Feria de Novilladas Picadas “Villa de Andorra”.

Pues bien, finalmente será el coso andorrano de “La Fuentecilla” quién contará con la cabeza de camada de los Maños. Como ya dije en un post anterior, "Si las cosas fueran como dicta la normalidad, esa novillada se lidiaría en Zaragoza. Su plaza. Su afición. En la Feria del Pilar", pero de todos es conocido la situación que padecemos en la capital. Aunque pensándolo bien, la familia Marcuello se merece estar allí donde se les quiere y se les respeta, y qué mejor sitio que Andorra para rendirles este sentido homenaje por sus 25 años criando bravura aragonesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes decir lo que quieras y maquillar el petardo de este año en Andorra como gustes.
Lo de las dos novilladas de Los Maños es, aparte de un bodrio, una tomadura de pelo maquillada con lo del 25 aniversario.
Cierto es que en el fondo la filosofa de Andorra es buena, pero sin cash no se puede organizar nada y mucho menos con seriedad.
La variedad y la diversidad son factores fundamentales para que un proyecto taurino funciones e ilusione y ya ves....
Si este año van 2 de Los Maños no es ni mas ni menos, porque con el presupuesto que tenían para comprar novilladas ningún ganadero que se precie de serlo les ha querido vender los utreros.
Un gran paso atras de Andorra

eltorodelajota dijo...

Puedo entender que no guste que una ganadería repita en una feria.

Creo que la primera opción era anunciar dos novilladas diferentes, una de Los Maños y otra con hierro de renombre. Pero por salvaguardar lo que es Andorra desde que está esta Comisión Taurina, se decidió que esa ganadería finalmente no estuviera presente en la Feria de Novilladas de la localidad minera.

Sinceramente, creo que han resuelto tal contratiempo de una forma razonable, dando más sitio a los Maños.

Sobre temas presupuestarios, desconozco las cantidades. Ni cuánto puede valer una novillada en el campo. De lo que si que me acuerdo es de que la actual empresa de Zaragoza no quiso pagar lo que costaba una novillada de los Maños.

Y conociendo el tinte "torista" que destila Andorra desde hace unos años, supongo que tiene que haber en el campo novilladas de tal tinte tanto o más baratas que las finalmente contratadas.

Por último, conozco el grandísimo trabajo, por afición y puramente altruista, que realiza la Comisión Taurina de Andorra, y me niego a ni siquiera esbozar una crítica hacia su labor. Sinceramente, antes que ellos creo que hay millones de dianas hacia donde dirigir una crítica.

Saludos

Anónimo dijo...

¿tampoco critica constructiva?

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: