POST MÁS RECIENTES

Andorra ya huele a toro (Presentación oficial de los carteles)

El pasado jueves 22 de Agosto en el Coso de “La Fuentecilla”, como así se conoce la Plaza de Toros de Andorra (Teruel), se presentaron los carteles oficiales de la VI Feria de Novilladas Picadas de Andorra 2013. Como ya adelantamos en este medio, el ciclo constará de dos novilladas picadas en las que se homenajeará a la ganadería Los Maños por el XXV Aniversario de su fundación. Además de en el hierro elegido, hay una notable presencia aragonesa en la feria con dos novilleros de la tierra, el zaragozano Miguel Cuartero y el oscense Martín Campanario.

Cartel VI Feria de Novilladas Picadas de Andorra 2013


La presentación corrió a cargo de la Comisión Taurina TauroAndorra que estuvo acompañada por Davinia Gallego, concejal del Ayto. de Andorra, el empresario Carlos Sánchez "Zapaterito" y el ganadero aragonés José Marcuello. En el serial andorrano, como es habitual, se entregarán los trofeos “Labrador y Minero” a Mejor Novillo, Mejor Novillero y Mejor Picador, añadiéndose este año también el trofeo a Mejor Subalterno. A continuación se pueden ver varias fotos de la presentación.


Momento de la presentación de los carteles

Posteriormente se presentó el Cartel de Festejos Populares 2013 en los que se programa un Concurso Nacional de Recortadores con Toros, una Becerrada Local, un Grand Prix para las Peñas andorranas y un Espectáculo de Arte Ecuestre y Flamenco. Y además de ello, las tradicionales Sueltas de Vaquillas en la Plaza de Toros. 

Cartel Festejos Populares

Así mismo, se entregaron los premios correspondientes al III Concurso de Cartel Taurino Infantil que organiza la Comisión Taurina TauroAndorra, recayendo el primer premio en Elena Hernández. 

Finalizada la Presentación se inauguró la Exposición Fotográfica Taurina "Los Misterios del Toro" realizada por TauroAndorra, fotografías que estarán expuestas en la Plaza de Toros, curiosamente en los chiqueros y corrales de la misma, hasta el 30 de agosto. Dicha exposición está compuesta de 50 instantáneas recogidas a lo largo de la vida del toro bravo, desde que nace hasta que llega la hora de embarcarlo a la Plaza. Fotos cargadas de gran simbolismo que sirven para entender mejor la vida del toro y su relación con el entorno 

Cartel Exposición Fotográfica Taurina "Los Misterios del toro"




Diferentes instantes de la exposición

Finalmente cabe destacar el acto organizado por TauroAndorra donde como viene siendo habitual en años anteriores, la Comisión Taurina con la colaboración de la empresa taurina Carlos Sánchez “Toros”, entregó a modo de colaboración e integración a A.D.I.P.A. (Asociación de Disminuidos Psíquicos de Andorra) Bonos Taurinos para poder asistir a los actos que se celebrarán para septiembre en la Feria Taurina de 2013.

Miembros de ADIPA con sus bonos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun lo cuentas tu todo es maravillosos y percfecto y no es asi-
Di lo que quieras y pelotea a Andorra todo lo que quieras, pero es un BODRIO lo de echar dos novilladas y que las dos sean de un mismo hierro.
Los Maños le han dado las novilladas a precio de chatarra a Andorra y por eso van los dos días, lo del homenaje es una excusa.
Ha perdido mucha categoria Andorra con esta maniobra

eltorodelajota dijo...

Anónimo,

efectivamente, puedo decir lo que quiera, igual que lo puede hacer usted.

Y si revisa el post, este es meramente descriptivo de las diferentes cosas que se presentaron en Andorra el pasado Jueves. No entro a valorar nada, aunque no tengo inconveniente en volver a hacerlo. Reitero mi aplauso a la Comisión Taurina de Andorra por el trabajo que han hecho en la preparación de la Feria, y más aún, conociendo las circunstancias que han tenido para ello.

Por cierto, ya contesté a un comentario similar de otro anónimo (¿o quizás sea el mismo anónimo?) en un post anterior. Lo puede leer en el siguiente link:

http://www.eltorodelajota.com/2013/07/la-vi-feria-de-novilladas-de-andorra.html

Como para usted es un bodrio, supongo que no estará en Andorra. A l@s que si que acudan, allí nos vemos.

Saludos.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: