POST MÁS RECIENTES

Silencio y pitos en la Misericordia, por Ángel Solís.

Supongo que muchos de los amigos de este blog, sobre todo los amigos locales, ya habrán tenido la oportunidad de leer el artículo publicado ayer, 25 de Septiembre, en el Heraldo de Aragón y que firma Ángel Solís. El artículo es una fotografía exacta de la situación actual de la plaza e identifica responsables y culpas con una precisión milimétrica.

He podido conseguir el artículo en pdf y me gustaría compartirlo con todos. Recomiendo encarecidamente su lectura (pinchar en la imagen para hacerla más grande).




8 comentarios:

invitado08 dijo...

¿Dónde estabas entonces cuándo tanto te necesité?.

Inv5763 dijo...

no se donde estaria antes, ahora esta donde ningun otro

Anónimo dijo...

En el artículo se dice que la DPZ podría incurrir en prevaricación (por acción, dictar una resolución injusta a sabiendas) si aprobase los carteles. Pero la DPZ también podría estar incurriendo en una presunta prevaricarión (por omisión, dejando, injustamente y a sabiendas, de dictar una resolución) al no rechazar los carteles. Todo ello, amén de las responsabilidades políticas (si es que aún existen) y de la más absoluta falta de diligencia y respeto hacia los aficionados y demás perjudicados por la actuación de la empresa.

Llavero dijo...

A mi me da mucha rabia lo que ha ocurrido con esa plaza que tras la de Zaragoza era mi segunda plaza, a la que he asistido varios años.
Algunas de las mejores faenas que he visto en mi vida de aficionado han sido allí. Las citadas de José Tomás con Idílico, la de César Rincón en su despedida y una de El Fundi con un toro de Zalduendo.
Los políticos responsables de semejante atentado a mi libertad y a mis gustos, sólo me producen asco;, empezando por Clos, con su rídicula declaración de ciudad antitaurina y terminando con Montilla admitiendo a discusión parlamentaria el capricho totalitario de una minoria.

La historia nos enseña que nada es para siempre, la prohibición tampoco y estoy seguro de que han de volver los toros a Barcelona.

Saludos

Serranías dijo...

Pliego de cláusulas del arrendamiento de la Plaza. Cláusula 18ª,1.e): El contratista está obligado a comunicar a la Diputación, con una antelación mínima de 2 meses,el calendario de espectáculos taurinos y, en su caso, de festejos taurinos populares, que deberá ser aprobado previa y expresamente por la Diputación Provincial de Zaragoza.
Cláusula 2ª, último párrafo: "Todas aquellas autorizaciones a las que se refiere este Pliego, a otorgar por la Diputación Provincial de Zaragoza, se entenderán de la competencia de su Presidente."
Trece días después de la presentación pública de la Feria del Pilar, ¿a qué espera el Sr. Beamonte para aprobar o rechazar expresamente estos carteles?

Llavero dijo...

Mi anterior comentario equivocadamente ha ido aquí, en lugar de al anterior post sobre Barcelona. Sorry

Hablando de Zaragoza, pienso que un buen día para manifestar nuestro descontento sería el 13, más que nada porque creo que es al único que vamos a ir gran parte de los aficionados con algo más de interés por nuestra plaza que el público ocasional de 1 o 2 corridas para el Pilar.
Podría hacerse una gran pitada al terminar la corrida, o al finalizar la lidia del tercer toro para que no les de tiempo a políticos y empresarios a salir de naja. ¿qué os parece?
Mañana lo propondré a mi peña.

Saludos

Anónimo dijo...

La feria del Pilar, no puede ser de más de seís corridas de toros, por que el número de abonados no supera el 20% del aforo. Y de la temporada apenas llega a esa cantidad. Madrid el abono supera el 75 %. ECO

Anónimo dijo...

Zaragoza tiene lo que se merece, no hay afición, el número de espectadores nunca supera los 1000 en temporada, con la que la empresa llega con cargas millonarias al Pilar.
El número de festejos en la Feria (8)
creo que es el idoneo.
uno del 3

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: