POST MÁS RECIENTES

La timo de las andanadas.

En el ecuador de la Feria del Pilar han acontecido ya varios sucesos desagradables en la plaza de toros de Zaragoza. Demasiados. No nos los merecemos. Varios de ellos directamente relacionados con el menoscabo y desprecio a los aficionados. Directamente, muchos han sido estafados. 

Heraldo de Aragón, y otros blogs locales, como el de Mulillero, se hacían eco de un suceso lamentable, donde la empresa negó la devolución del dinero de la entrada a un aficionado, cuando así lo permite el reglamento taurino aragonés en el caso de que haya habido algún cambio en el cartel -como así ocurrió- y siempre hasta los quince minutos antes del comienzo del festejo.

Recorte del Heraldo de Aragón del 10 de Octubre del 2013.

Pues bien, ante el supuesto interés del cartel de la primera tarde de Padilla, ayer, día 10 de Octubre, en taquillas, aseguraban que no quedaban andanadas, de 14,4€, si bien si que disponían aún, y las amables taquilleras ofrecían, localidades de delantera de andanada, de 29,8€. Durante la mediodía del día del festejo, el discurso desde taquillas era el mismo.

Cual es mi sorpresa cuando, una vez comenzado el festejo, me informan desde la plaza que la andanada está semivacía. Apenas la delantera y su primera fila ocupada por aficionados. Recuerdo que la andanada se compone de la delantera y cinco filas. Hasta las 1.013 localidades. La siguiente es una foto que me envía gentilmente Nacho Navarro (@nachonavarrogil) donde podéis ver la afluencia de aficionados en la andanada:


FOTO: @nachonavarrogil


Más pruebas de lo que digo, dos tweets de aficionados que comentaban el asunto desde la misma plaza:




Para más inri, un aficionado, minutos antes de comenzar el festejo, ha conseguido que le vendan varias andanadas, a base de plantarse en taquillas y exigir sus derechos con la verdad y la suficiente vehemencia. De primeras no se las vendían.

Como dice Ana Pastor, estos son los datos, suyas son las conclusiones. Ahí va la mía.

La impunidad con la que actúa la empresa es repulsiva y ultrajante, pero el silencio cómplice de la Diputación Provincial de Zaragoza lo es aún más.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No debería jugar también algún papel el Gobierno de Aragón a través de sus Departamentos de Política Territorial e Interior, así como de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por sus competencias en asuntos taurinos y consumo, respectivamente?

Anónimo dijo...

Beamonte DIMISIÓN YA. ¿Hasta dónde va a llegar su indignidad?

José Antonio Román dijo...

Con la dramática situación socio-económica que están viviendo muchas familias y la gran cantidad de asuntos presentados por ello ante El Justicia, presentar una queja ante la Institución por la no devolución del importe de 2 barreras denota una limitada conciencia cívica y social, amen de un conocimiento ciertamente difuso de las funciones y competencias del Justiciazgo. Con la reclamación ante el Gobierno de Aragón, que es el competente, y la comunicación a la DPZ era más que suficiente. Y con la que está cayendo, dejemos a la Institución de El Justicia de Aragón para las cosas del comer y para asuntos realmente importantes.

Anónimo dijo...

Y hoy el Presidente de DPZ Sr.Bamonte en su sitio de callejón,como si no pasara nada .
Esto es inaudito y una burla gravísima al aficonado.No tienen vergüenza ni dignidad.

invitado08 dijo...

Sí, David lamentable. Una más.

Pero hemos de recordar la estafa de las andanadas de sombra, mal llamadas palcos de sombra. Y esto lleva años. Con unos y otros.

Alguna preocupación en la DPZ? Sí, por supuesto, que los alcaldes de la provincia estuvieran cómodos ayer en sus localidades pagadas por el resto de aficionados (fueron ayer, no?). David, piensa que ayer pagaste como ciudadano la comida de los alcaldes y como aficionado la entrada a los toros de todos ellos.

¿No tenemos lo que nos merecemos?

eltorodelajota dijo...

invitado08,

¿sabes a qué localidad voy yo hoy? Al palco general de sombra. 43 euros del tirón. Hoy es el primero día que voy a acudir a la plaza, por acompañar a un amigo que quería ir, sino, no me pillan.

La comida de los alcaldes creo que este año, el Presidente de la DPZ, y ante la delicada situación, tuvo a bien en suspenderla. Eso sí, ayer el burladero de la DPZ estaba de bote en bote, con el presi entre los asistentes.

¿tenemos lo que nos merecemos? No lo creo, tan malos no hemos sido.

Saludos

invitado08 dijo...

Ya lo siento ... por lo del NO palco de hoy ...

Átate los machos: Sí hubo comida, pagado por todos, pero no fueron a los toros como plante a la empresa ... PERO SI VAN GRATIS!!!

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/los-alcaldes-no-iran-a-los-toros-por-pleito-de-plaza_888337.html

Quizás, es cierto, no hemos sido tan malo ...

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: