POST MÁS RECIENTES

Día Mundial del Aficionado organizado por la Peñaflorense

El pasado sábado, 23 de Noviembre, se celebró con gran éxito de asistencia el Día Mundial del Aficionado que desde hace ya varios años organiza la Peña Taurina Peñaflorense con su ya consabido compromiso y trabajo para dinamizar el ambiente taurino en Zaragoza y su provincia durante los meses invernales de barbecho.

El de este año era muy especial para el que firma ya que la Peñaflorense me reconocía con el Premio "Juan Luis Cano" al Mejor Aficionado. En el momento de recibir el premio de manos de mi amigo Sergio Loren, quise trasmitir, no sin problemas a causa de la emoción del momento, a toda la audiencia, mi agradecimiento sincero por el reconocimiento. En ese parlamento de gratitud intenté trasmitir lo siguiente:

"Recibir este premio de la Peña Taurina Peñaflorense, mi Peña, me provoca sensaciones realmente positivas. 
Me provoca orgullo de que sea la Peñaflorense, mi Peña, y personas que conocen de cerca mi pasión por la Fiesta de los toros los que hayan decidido que soy digno merecedor de recibir esta distinción al Mejor Aficionado. 
Me siento honrado de pertenecer a una larga nómina de grandísimos aficionados que ya recibieron este galardón. Una lista en la que están aficionados de tal calibre como nuestro querido y recordado por todos, Mariano Colás, o más recientemente, mis amigos de TauroAndorra y Tauronaria. 
Y estoy tremendamente agradecido a la Peñaflorense, y muy especialmente a su Junta Directiva, una Junta descaradamente joven y pujante de la que, creo, todos los socios y aficionados debemos sentirnos orgullos de su compromiso y trabajo en pos del activismo taurino en Zaragoza y Aragón. Por último, quisiera compartir una reflexión con todos. Aunque este premio tiene un carácter individual y en este caso ha recaído en mi persona, creo que este año tiene una vertiente colectiva, y también pretende reconocer a todos aquellos aficionados que ponen su afición y su pasión por los toros al servicio de los blogs taurinos, por ello me gustaría compartir este premio con todos ellos, especialmente con los de la tierra, con Elena, de Una del Dos, con Josemi, de Josemitoros, con Javi, de Taurino Ferrando, con Vanesa de Planeta Taurino, con Emilio, del blog de Mulillero, con Paco de Los toros con Paco Martinez y con todos los aficionados que participan activamente en las redes sociales. 

Muchas gracias a todos."



Mesa con todo los premiados (Foto: Vanesa Tamarit de planeta-taurino.blogspot.com/‎)

La entrega de premios estuvo precedida por un interesante coloquio de más de dos horas que hizo las delicias de los aficionados allí presentes, donde destacó la claridad y la sinceridad con la que habló Juan Serrano, "Finito de Córdoba". Sin complejos y denunciando, con nombres y apellidos, a muchos de los culpables de los problemas que acechan a la Fiesta. Roberto Bermejo dejó patente su señorío y demostró que su profesionalidad y compostura en el ruedo es fiel reflejo de una persona con una educación y saber estar ejemplar. Pepe Marcuello agradeció el cariño de sus paisanos con su reconocible cercanía y demostró, una vez más, su amor ganadero por el encaste Santa Coloma y su compromiso con la cría del toro de lidia en tierras aragonesas. Armando Sancho volvió a evidenciar porqué es el mejor presidente que puede tener la Peñaflorense. Y todo ello, con la dirección solvente, ágil y emotiva de Ángel Solís. Las palabras de estos dos últimos hacia mi persona son de esas que quedan imborrables en el disco duro del corazón.

Heraldo de Aragón, en su edición dominical, se hizo eco del Día Mundial del Aficionado

Entre los varios asuntos que se trataron durante el coloquio, varios de los intervinientes destacaron la distancia abismal existente entre los profesionales del toro, y la afición. Por ello, me gustaría destacar que, mientras muchos toreros buscan cualquier excusa para declinar su asistencia a este tipo de actos con la afición, el maestro Juan Serrano "Finito de Córdoba" derrochó sensibilidad, cercanía y carisma que los aficionados allí presentes agradecieron con su cariño y admiración.

Mientras mi fotógrafa favorita de provee de las muchas fotos que realizó durante el coloquio y entrega de premios, y que subiré al blog tan pronto como las tenga preparadas, os dejo un bonito montaje musical que han hecho mis amigas de la Peña Taurina la Montera y que guardaré como un tesoro. 
Muchas gracias a todos por tanto cariño.


3 comentarios:

Costillares dijo...

Tienen buen gusto en Peñaflor a la hora de elegir tanto nombre para su premio al mejor aficionado como para el galardonado, me mata la intriga de saber que dijo Juan Serrano de Antonio Matilla.

¡¡Enhorabuena!!

eltorodelajota dijo...

Muchas gracias Costillares.

Efectivamente, el nombre del premio no podía estar mejor elegido. Yo siempre he creído que desde la Fiesta debemos sentirnos orgullosos de aquellos aficionados que están en sectores ajenos a la tauromaquia o que por su actividad laboral o pública "no les pega" ser aficionados.
Por aquello de quitar clichés a la Fiesta. Y el caso de Juan Luis Cano, parte de Gomaespuma y una persona muy comprometida socialmente, es el ejemplo perfecto de esto que hablo.

Respecto a Finito, decirte que fueron muy interesantes sus reflexiones, y sobre todo, sinceras y directas. Eso no es óbice para que se pueda discrepar con él en alguna de ellas.
Habló de la desunión que hay entre los toreros, del túnel, de los empresarios, del tercio de varas, de los toreros de plata, de la restructuración necesaria del sistema, de la promoción... en definitiva, estuvimos más de dos horas de coloquio y se nos pasó volando.

Saludos y gracias otra vez por la felicitación.

Unknown dijo...

Que bueno que tomen en cuenta a los aficionados, babemos varios que somos amantes del arte taurino en verdad. Lástima que en México no le den la importancia que representa. En fin les dejo mi blog taurino, lo estoy empezando, espero que puedan pasar por el y comentar. Es de una de las ganaderías mas importantes de México, tiene toros del encaste de Atanasio Fernandez, muy pocas ganaderías cuentan con toros de este tipo. http://toros-torerosymas.blogspot.mx/2013/09/ganaderia-barralva-de-luis-enrique.html

Saludos.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: