POST MÁS RECIENTES

Sin rebaja de precios, ¿y de valor?

Gracias a los allí presentes, y a lo que publican hoy diversos medios, ya conocemos el grueso de la oferta que propone la UTE de Simón Casas para la recuperación de la plaza de Zaragoza. Podéis leerlo en la bitácora de ladeldos, o en la tribuna de Carmelo Moya en el Periódico de Aragón.

Por decepcionante, sorprende la exigua rebaja de precios de la propuesta siendo como era el principal criterio para puntuar. 45 de 100. Lo que da a entender que la mercantil estaba confiada en su victoria por falta de contendientes. Sin embargo, para la propuesta económica no han ido a mínimos, sino que ofertan un 3% de los ingresos que excedan de los 500.000 euros por ingresos en taquilla cuando el máximo era del 4%. Podrían haberse quedado en el mínimo del 1% si tan seguros estaban de ser los únicos licitantes. Sus razones tendrán.

Los descuentos se reducen a un 10% para el abono de temporada, 20% para jóvenes y jubilados y sin descuento alguno para el que pase por taquilla.

Si uno se pone a elucubrar sobre los motivos de tan dispar criterio entre la propuesta de canon y los precios de las entradas, no terminamos de inducir una razón.

La plaza de Zaragoza es cara. Demasiado. Y con los actuales precios, "la recuperación" parece más complicada. Más aún si cabe.

http://www.exelisis.com/

Mi optimismo patológico me hace buscar una explicación y puedo haberla encontrado en mi vida profesional, y más concretamente, en una de las principales directrices que repetidamente me trasmite mi jefe: "Tenemos que vender por valor, no por coste. Para poner el precio de algo no importa lo que nos cueste sino lo que le aportamos al cliente."
Dicho de otra forma, no es lo mismo lo que cuesta (precio) una entrada a los toros que lo que vale (valor). Pagar 40 euros por un tendido es caro o barato. Como diría Pau Dones, depende. Por todo esto, quiero pensar que la programación va a tener la suficiente calidad y atractivo que el precio no va a ser un quebranto. 

Aunque no quiero dejar de volver a decir que, fuera de las cuentas del propio negocio, y ya por una simple cuestión social, era el momento de reducir los precios. Y en esta ocasión, la excusa de la asfixia del canon no es coartada.

Me dice un amigo: Ya David, tienes razón, pero, ¿Y si viene José Tomás?

4 comentarios:

invitado08 dijo...

Si viene JT (si hablamos de precios) pan para hoy y hambre para mañana ... si pretenden justificar abono y precio con su inclusión.

Los toros serán populares o no serán.

La entrada suelta es cara. El abono es caro. Carísimo. Compara con otras plazas ... compara con otros espectáculos en la propia ciudad.

¿Cuál es el precio medio de localidad?. 45 euros?. en zaragoza ¿qué espectáculos tienes a ese precio? Los que sean únicos bien por el artista o por el núemero de actuaciones o lo que es habitual por la suma de ambas.

JT puede ser coldplay ... pero no tadas las tardes puede ser la vuelta de heroes del silencio.

En esto el sector está muy perdido.

Bonita foto la que ilustra el post pero me quedo con Machado ...

eltorodelajota dijo...

invitado08,

Mientras escribía el post me he acordado de su habitual y acertada comparación de U2 o Coldplay. jejeje!

El abono ahora se va a reducir bastante. Si que es verdad que es a costa de perder espectáculos y no por una rebaja sensible de los precios.

Me quedo con lo de: "Los toros serán populares o no serán"

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo que con BANF 2000 empezó el declive de la Plaza y ahora si no el tiempo lo dirá vienen ya con el candado y la cadenas esto se termina.

Leandro

Anónimo dijo...

Estén tranquilos, que JT no pisará Zaragoza, mientra se vista de Torero (se le escuho decir hace la intemerata).

Saludos,



Alejandro

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: