POST MÁS RECIENTES

El 250º Aniversario empieza a coger forma

Hace unos días, en este mismo blog y con una preciosa ilustración de Alfredo Scaglioni, aludíamos a "la hora de la verdad" en referencia a que nuestra plaza de toros se juega gran parte de su futuro en esta próxima Feria del Pilar y en la celebración de su doscientos cincuenta aniversario. Y que tal aniversario fuera fundamento de orgullo y pretexto para divulgar en la ciudad y alrededores la importancia de la Misericordia en la historia, pasada y futura, de Zaragoza.

Hoy, la edición impresa de Heraldo de Aragón adelanta varias de las actividades en las que está trabajando la empresa adjudicataria de la plaza con motivo de tan importante efeméride.

(heraldo.es)
Como gran preámbulo al ciclo pilarista se va a organizar durante el mes de septiembre el I Concurso de Música Taurina Plaza de la Misericordia. Las bases del concurso ya son públicas. La competición se desarrollará los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre. La entrada será gratuita y sólo hará falta donar un alimento para poder entrar a disfrutar de la "Música en el ruedo solidario" que coincide con el nombre que se le ha dado a la campaña publicitaria. El concurso cuenta con la colaboración de Martín-Martín, Simply, Diputación de Zaragoza, Heraldo de Aragón, Ibercaja y AragonTV, quien emitirá la final del día 27. Decir también que cada banda de música deberá interpretar cinco pasodobles taurinos, de los que dos son obligatorios. ¿Adivinan cual es uno de ellos? Efectivamente, "la jota de los toros".

En palabras de José Luis Ruiz, "la cultura taurina va a estar muy presente en Zaragoza". Entre las diversas actividades programadas ya se han dado a conocer las siguientes: una exposición taurina de Ruizanglada en la galería Pilar Ginés, diversas conferencias, visitas guiadas para escolares, un anuncio publicitario para el aniversario, un encuentro de tuiteros taurinos, un acuerdo con la Universidad de Zaragoza para la realización de un estudio sobre el impacto económico de la tauromaquia en España, la publicación de una revista, una clase magistral de El Juli... y otros contenidos que aún están por cerrar.

Celebramos que se esté trabajando en dar contenido al 250º Aniversario.

1 comentarios:

eco dijo...

una gran iniciativa, que nos ayuda a comtemplar que todavía hay personas que piensan en Toros y su entorno cultural de la Fiesta.Celebrando el 250 aniversario de nuestra querida Misericordia. öle

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: