POST MÁS RECIENTES

¿Alternativa de José Garrido para el Pilar?

No recuerdo la última vez que a un novillero se le quedaba pequeño el escalafón. Y ya se intuía en el trascurso de esta temporada. Pero en Bilbao lo dejó meridianamente claro. Se entretuvo en cortar seis orejas a la novillada de El Parralejo. Y en Bilbao. Dejando una sensación de absoluta solvencia y capacidad. Ya digo, como hacía tiempo.
Su equipo tenía previsto tomar la alternativa a principios del próximo año. En Fallas u Olivenza. Sin embargo, con el aldabonazo de esta semana, los acontecimientos, y el contexto, se han precipitado.

abc.es

En declaraciones del propio novillero a dos programas radiofónicos tauirnos, Los Toros de la Cadena Ser y el Albero de la Cadena Cope, dejaba entrever la posibilidad real de adelantar la alternativa a este año, a final de temporada, y en una plaza de primera categoría. Blanco y en botella. Sus declaraciones en El Albero de Sixto Naranjo fueron las siguientes:

"Efectivamente, ese es el tema constante de conversación con mis apoderados y lo que me pregunta todo el mundo. No sé aún donde será, porque cada día pensamos en una plaza diferente. Ayer mismo hablé con El Tato de un nuevo proyecto que me ilusiona mucho, que sería a final de esta misma temporada y en una plaza de primera muy importante".

Para la Feria del Pilar sería otro argumento más para dar lustro al ciclo.

Si tal acontecimiento se acaba confirmando, José Garrido no podrá matar la novillada de Los Maños, ganadería que ya han confirmado, desde su blog, que lidiará una de las dos novilladas previstas en la feria. Gran noticia. El hierro aragonés vuelve a la que es su plaza después de un periodo en el que fue olvidada por los antiguos gestores de la plaza. Los de los saldos ganaderos.

El próximo 5 de Septiembre está prevista la presentación oficial de los carteles de la Feria del Pilar. ¿Habrá sorpresas? Rumores no faltan.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta algun rumor David que ya hay mono de toros

Cincinato dijo...

Hola maño.

Hace tiempo que no me asomaba por aquí.

Impresionante lo de Garrido en Bilbao. No tengo palabras para describirlo, pero ahí van algunas para intentar aproximarme: dominio, temple, ligazón, variedad, improvisación, cabeza, buena disposición ... No recuerdo un novillero que me dejara esas sensaciones.

Por poner alguna pega, debe mejorar con los aceros. Podría haber cortado al menos 9 orejas de matar mejor. Una exhibición lo suyo.

Una exhibición que vimos pocos: ¡Cómo estamos la afición de Bilbao! Ni regalando las novilladas a los abonados la gente se digna a ir. Las dos novilladas matinales registraron entradas muy inferiores a lo que uno cree que es el abono botxero. Y la sin caballos fue muy entretenida.

Por otra parte, si quieres que comentemos algo de algo de las Corridas Generales, dime si quieres que lo haga aquí, ya que veo que no has abierto una entrada ad hoc. ¿Es que este año no has venido?

eltorodelajota dijo...

Estimado Cincinato, es un verdadero placer volver a verte por estos lares.

Como has adivinado, este año, después de varios haciéndolo, no he podido ir a Bilbao por motivos laborales. Y no te creas que no me he acordado de esa bonita plaza, acogedora ciudad y relumblante feria.

De esto último, de la feria, y en base a lo que he visto por televisión me he quedado algo preocupado. Por las entradas de algunos de los días, por el toro de otros (la corrida de Cuvillo no creo que fuera una corrida de Bilbao) y por la forma de actuar de parte de la afición bilbaína.

De lo que he visto, me quedo con Garrido, MA Perera, la corrida de Alcurrucén y Matías, que con sus fallos, sigue siendo el salvaguarda del rigor en esa plaza.

Estaremos encantados de leer tus impresiones.

Un afectuoso saludo.

Cincinato dijo...

Poco que comentar de las Corridas Generales.

Lo mejor, casi lo único bueno, lo de Perera y lo de Garrido.

Me gustó más Victorino que Alcurrucén.

Ponce de servicios mínimos.

El Juli cortó una orejita que devolvió en su segunda comparecencia. No recuerdo verle con tan poca actitud como ese segundo día.

Se ha matado muy mal, y así no puede haber balance triunfalista de orejas. De eso no tiene la culpa Matías.

De lo que sí es corresponsable el usía de Bilbao es que un año más se han aprobado toros indecorosos. Pocos, pero alguno ha habido.

Hay que incluir a Morante entre los triunfadores. No redondeó como siempre esperamos, pero la oreja fue merecida.

Se ha discutido si en el quite por chicuelinas ganó él o Manzanares. Me da igual. La cuestión es que la media de remate que dió el de la Puebla eclipsó todo lo demás.

de los demás, rescato a Joselito Adame. La oreja de Del Álamo tal vez fuera demasiado generosa.

La asistencia de público bajó un poco más, pero aún así parece que no se ha perdido dinero.

Aún así una plaza con entradas flojas es un plaza débil. El año que viene ayudará que la Semana Grande se va a celebrar más tarde (habrá más bilbaínos de vuelta de vacaciones) pero no es suficiente. Habrá que hacer algo. Dar mis opiniones al respecto creo que excede a este espacio. Pero no estaría de más reafirmar el carácter diferencial de Bilbao y volver a apostar por el toro.

Cincinato dijo...

Si se confirma lo de Garrido en El Pilar, lo mismo me lío la manta a la cabeza y me estreno en Zaragoza.

Otra tentación viajera, equidistante de Bilbao y Zaragoza, es el mano a mano de Logroño entre Morante y Perera. Pero me temo que no voy a poder ir.

Cincinato dijo...

Olvidaba a El Cid. Imperdonable.

Algunos dicen que estuvo por debajo de sus Victorinos... Yo creo que dió la cara en una corrida que tenía mucha guasa, que toreó bien con el capote a los dos, y que a su segunda le hizo una buena faena. Para mi mereció de sobra la oreja, y aunque es verdad que ha tenido momentos mejores, le ví muy recuperado de su famoso y largo bache. Le aplaudí con ganas cuando abandonó la plaza ese día.

invitado08 dijo...

Buen análisis Cincinato. Una vez más.

Resalto una frase: "La asistencia de público bajó un poco más, pero aún así parece que no se ha perdido dinero".

Nos ha "jodío"!!!. Creo que este es el tercer año que lo digo: la plaza de toros de bilbao no era cara. Ahora lo es. Y lo es en tiempos de criis. Era "barata" en los buenos tiempos.

El año pasado dije que me sorprendía que en Bilbao aplicasen el I+D típico hispanistaní: me bajan los clientes subo los precios.

Lo de los dos precios: el precio caro para el cartel barato y el muy caro para el cartel caro no hay quién lo comprenda.

Bilbao ha perdido parte del aficionado de fuera y parte del local. En ambos casos ha perdido la repetibilidad: los que antes iban tres ahora van dos-una, los de dos tardes a una-ninguna ...

No hay justificación alguna para, desde un punto de vista estrictamente comercial, la subida de precios que ha habido. Los carteles son buenos. Igual que hace diez-9 años. El toro no es mejor. No se ha hecho una reforma en la plaza. Dónde antes te daban carteles para guardar al recoger las entradas ahora es un hasta luego ...

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: