POST MÁS RECIENTES

Agenda taurina para comenzar el Pilar

En aquel "Zaragoza, la hora de la verdad", aludíamos a que esta Feria del Pilar, y con más motivo por el aniversario que celebrábamos, debía ser motivo de importantes fastos, y más determinante, fundamento de orgullo y pretexto para divulgar en la ciudad y alrededores la importancia de la Misericordia en la historia, pasada y futura, de Zaragoza. El coso de Pignatelli como epicentro cultural y social de la región.

En esa línea están trabajando la Diputación Provincial de Zaragoza y la empresa SCP Zaragoza UTE, quienes ya han dado a conocer parte de la programación cultural y los diferentes "encuentros" para los primeros días de feria.

dpz.es
Hoy mismo, la Diputación ha presentado el monográfico “El Coso de la Misericordia de Zaragoza 1764-2014”, que con motivo del 250 Aniversario de la plaza de toros zaragozana ha editado la Institución Provincial. La obra, de la que se han editado 500 ejemplares, ha contado con la colaboración del Archivo de la Diputación de Zaragoza, y con la participación de dieciséis autores, entre los que se encuentran miembros de la Universidad de Zaragoza y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid, así como representantes de la prensa, de la fiesta y también de la afición. “El Coso de la Misericordia de Zaragoza 1764-2014” se podrá descargar desde mañana en http://cultura.dpz.es.

Por su parte, la empresa gestora ya tiene preparados diferentes actos para los primeros días de feria. Entre los que destaca, para el próximo viernes 3 de octubre, la inauguración del Centro de Interpretación de la Tauromaquia, uno de los proyectos que más expectación ha levantado y que, por fin, abrirá a los aficionados uno de los lugares más bonitos de la plaza. Un espacio sin precedentes en las plazas de toros españolas. 

Rafa Blanca
Para el sábado 4 de octubre, por la mañana, el rutilante Tendido Joven Zaragoza organiza una “Quedada torera” en la Plaza del Pilar, para que todos los aficionados que quieran, acudan con sus capotes, muletas carretones, etc… y pasen un buen rato toreando de salón a los pies de la Virgen de Pilar. Posteriormente, a mitad de mañana, se llevará a cabo una visita teatralizada en la plaza de toros de Zaragoza, gratuita y abierta a todo el público. El impulsor de la construcción del coso hace 250 años,  Don Ramón Pignatelli,  interpretado por el actor Rafael Blanca (@RafaBlancaEFN), servirá de guía para contar la historia del Coso de la Misericordia y conocer algunas de sus dependencias en un original recorrido con muchas sorpresas. Para no perdérselo.

Por último, la empresa ha confirmado que el apartado y enchiqueramiento de los toros tras el sorteo será abierto para los aficionados todos los días de feria. De lo nos alegramos. 

1 comentarios:

eco dijo...

Soís unos fenomenos, de chachipén (de verdad, en caló), creo que deberiais, si os parece bien. Erigiros como nuestros representante del aficionado zaragozano y luchar el el correcto desarrollo de un temporada, con sus novilladas con y sin caballos, es algo que creo con todo mi corazón.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: