POST MÁS RECIENTES

Conferencia "El tercio de varas, una suerte en decadencia" en el Centro Soriano de Zaragoza.


Cartel de la conferencia
Se acerca la feria, y la ciudad comienza a trufarse de contenido taurino. Coloquios, conferencias, música, marquesinas o autobuses nos recuerdan que falta poco. Muchas de ellas impulsadas por la empresa, otras, por aficionados o colectivos taurinos.

De todas las actividades que se van conociendo, este viernes 26 de septiembre, a las 20 horas, y con acceso libre hasta completar aforo, hay una interesantísima conferencia en el Centro Soriano de Zaragoza, en el marco del Foro Taurino José Luis Palomar que desde hace tiempo dirige y coordina Fernando García Terrel. 

La conferencia versará sobre "El tercio de varas, una suerte en decadencia" y será impartida RICARDO LORIENTE LAMBÁN, Doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, veterinario de la Plaza de Toros de Zaragoza, integrante de Tauronaria, y amigo.

Por encontrarme fuera de Zaragoza no podré acudir a ver disertar sobre la suerte de varas a Ricardo, pero animo a todo el que pueda a acercarse a la calle Cereros. Ricardo es un gran aficionado que contagia su entusiasmo por la tauromaquia.



En otro orden de cosas, y coincidente con el acto programado en el Centro Soriano, la empresa Simón Casas Productions ha organizado una conferencia, con el objetivo de conocer mejor el contexto en en el que se desarrolla la sociedad zaragozana a finales del siglo XVIII, en el momento de la construcción de la Plaza de Toros de Zaragoza. Que ambas conferencias registren una buena entrada sería la mejor de las noticias.



Bajo el título, “LA SOCIEDAD DE ZARAGOZA EN LA ÉPOCA DE PIGNATELLI”, D. José Ignacio Gómez Zorraquino, Profesor Titular de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza, será el encargado de explicar al púbico y aficionados, cómo era la vida en Zaragoza cuándo se construyó la plaza.

La conferencia, de entrada libre, se celebrará el próximo 26 de septiembre a las 20 horas, en el Antiguo Salón de Plenos de Diputación. La entrada será por la calle Cinco de Marzo, número 8.

2 comentarios:

EstebanMaturin5 dijo...

2 eventos y coincidentes, Organización!!!!

econs dijo...

En el coqueto salon del centro Soriano el Conferenciante y gran aficionado Ricardo Loriente nos deleitó con magisterio la suerte de varas desde sus inicios por allá desde principios del siglo XVIII, hasta nuestros días como digo magistral,
enhora buena de verdad.



out

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: