POST MÁS RECIENTES

Ginés Marín cuestiona el cetro de Garrido (CRÓNICA 2ª de Feria)

Hoy tenemos el placer de publicar la crónica, además de en esta bitácora, en el nuevo portal taurino, hechos por aficionados, Pureza y Emoción.

Este es el enlace:


A continuación, la crónica completa:

Hubo que reconocer más de una docena de toros para sacar seis novillos aptos para Zaragoza. Novilleros que ya tienen acciones en empresas transportistas. Prematuros en los malos vicios. La novillada fue chica, salvo los dos últimos. Con tres nobles y repetidores para el último tercio. Primero, tercero y cuarto. En general, la tarde fue un alegato a favor de la suerte de varas incruenta.

Curioso ver a tres de los novilleros más rutilantes del escalafón hacer el paseíllo con la montera sin calar en Zaragoza. Han labrado su carrera sin pisar un pie en la Misericordia. El mundo al revés.
Borja Jiménez fue todo predisposición. Ganas de agradar. No perdonó un quite. Pero adoleció de ajuste y toreo curvo. Casi siempre al hilo del pitón cuando no fuera de cacho. Y eso que el primer jandilla entregó veinte embestidas para poner la plaza a revientacalderas. Su conexión con el respetable le valió una oreja pedida por una amplia mayoría. Y la estocada con rectitud. Aplausos para el novillo en el arrastre.

Volvió a brindar su segundo novillo al público asistente. Otra vez. Para reiterar que no es un dechado de virtudes artísticas. Y que lo suyo es más la cantidad que la calidad. A granel. Por lo visto hoy, no mejora a su hermano, ya matador de toros.

Indecoroso el que hizo segundo. Al que tampoco se picó. Garrido quiso cambiar el tercio con dos pares a lo que el presidente, que hoy debutaba en festejo pilarista, no accedió. Bien presidente. Garrido adoleció de oposición con un novillo derrengado desde que salió de debajo del peto y que sólo podía defenderse con mal estilo. Silencio.

A puerta gayola en el quinto. Por cierto, a la postre, el único novillo con una presencia a la altura de nuestra plaza. En su derecho al quite, Ginés Marín, sufrió una feísima voltereta de la que salió grogui y con un párpado partido. En el último tercio, José Garrido estuvo aturullado y espeso. Poco se pareció a aquel novillero solvente que reventó Bilbao. El presidente no atendió a la escasa petición de trofeo. Bien presidente.

Ginés Marín al natural (toroszaragoza.es)

Ginés Marín usa un capote pequeño que maneja con soltura y gusto. Que ya es mucho. Y no le falta valor. Derrocha personalidad y se los pasa muy cerca. Cita con el pecho y torea en una baldosa. Todo este compendio de virtudes ya las enseñó en su primer novillo al que le cortó una oreja porque la espada cayó baja. 

Aturdido de la paliza y con el traje emborronado con sangre volvió Ginés Martín para dar muerte al de la jota. Se notó que ni el toro, ni él, estaban en plenitud física. Labor silenciada.

Mañana los maños. 

0 comentarios:

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: