POST MÁS RECIENTES

Ganadería Los Maños

Ayer tuve la suerte de visitar una de las ganaderías más importantes de mi Comunidad, seguramente la referencia ganadera en cuanto a sangre brava fuera de los festejos populares. Los Maños-Vistahermosa, es una ganadería maña localizada cerca de la localidad de Luesia, en el entorno de las Cinco Villas. Allí se crían reses bravas de procedencia Santa Coloma. En estos últimos tiempos, ha introducido sangre de vacas de Buendía con el fin de revitalizar la ganadería y pronto veremos los frutos del buen trabajo que están realizando el ganadero y su familia. La finca es una preciosidad prepirenaica de 800 hectáreas donde pastan las vacas, añojos, ereales, utreros y novillos-toros de variopinto pelaje. (vean las fotos al final del post). El animal respeta la línea morfológica del encaste santacolomeño. Hasta ahora, con bastante éxito, la ganadería ha lidiado...
...ha lidiado novilladas en diferentes plazas de España, habiendo obtenido grandes triunfos en La Misericordia zaragozana y en la plaza de Andorra (Teruel) consecutivamente durante los útlimos tres años. Este año la camada está entre 4 o 5 novilladas, dos de ellas se lidiarán en las dos plazas comentadas anteriormente por sus triunfos en años pasados. Seguramente en Zaragoza repetirá con 6 erales en una novillada sin picar, después del buen gusto que dejó al aficionado el año pasado. Vistos en el campo y teniendo en cuenta que aún quedan 8 meses para Septiembre (fecha probable de su presencia en La Misericordia), puedo adelantar que disfrutaremos, cuando menos, de una novillada bien hecha, cuajada, de diferente pelaje y seria por delante. Estamos ante una ganadería ajena al circuito de las grandes ferias pero que respeta y honra la profesión de ganadero de toros de lidia, apostando por encastes fuera del monoencaste Domecq, por la emoción en la lidia y por el toro íntegro. Afortunadamente, las horrorosas fundas no existen en esta ganadería. La familia Marcuello, un encanto.

A continuación adjunto unas fotos de la visita a la Ganadería Los Maños - Vistahermosa. Pinchar en las fotos para verlas mas grandes.


 

 
 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta esta ganaderia. ¿Sabes si tiene página web?
Enhorabuena y mucha suerte con el blog.
Saludos.

eltorodelajota dijo...

Anónimo, la verdad es que es una preciosidad de sitio. La familia que la lleva, un encanto.
Como se puede ver en las fotos, en Aragón también tenemos "Los toros del frío"

La web está linkada en el post. Este es el enlace:

http://vistahermosatoros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el enlace y por acercarnos ganaderias de este tipo. He entrado a la web de la ganadería y las fotos son preciosas. Felicidades por el blog David.
Raul C.

Enrique Martín dijo...

David:
Que buena noticia que haya más ganaderías aparte de Domecq. Y sobre todo si es Santa Coloma. Estoy seguro que nos seguirás contando los resultados de este hierro cuando se lidien por ahí. Ójala que salgan buenos.

Anónimo dijo...

Que bien te dieron de comer, galan¡¡¡ Decir que esta ganaderia es triunfadora, ja...pero has visto lidiar alguna vez sus productos? Solo recuerdo que banderillas negras por todos lados...

eltorodelajota dijo...

Si que me dieron de comer bien, eso es cierto.

Tienes razón en lo de las banderillas negras, pero de eso ya han pasado unos cuantos días, y su aparición más reciente en La Misericordia se saldó con buena nota, seguramente no tuviste la suerte de disfrutarla. Creo que es una ganadería que va en franca progresión. Veremos que nos depara en Septiembre.

Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que Los Maños han lidiado unas cuantas novilladas picadas en Zaragoza y eso no esta al alcance de cualquier ganadero en Aragón, así que merito tiene aunque un año hubiese banderillas negras de por medio. En 2005 sin ir mas lejos, primero, tercero, quinto y sexto fueron aplaudidos en el arrastre.
Y si al autor del blog le dieron bien de comer pues eso que se llevó. ¿No será "anónimo" que a ti te conocen y no quieren ni verte por allí?.

Jaramagin.

Lagartito dijo...

Buena ganadería pese a quien le pese, la familia Marcuello sabe lo que quiere y poco a poco lo va consiguiendo.
En Zaragoza buena novillada sin picadores, en Andorra novillada con picadores con dos novillos de vuelta al ruedo, uno de ellos con 5 puyazos y no es broma, en Castejon (Navarra)premio al mejor novillo y en las plazas francesas que a lidiado repite.¿Esto es una mala temporada? Con todo vendido para esta.

Anónimo dijo...

el premio del mejor novillo de Castejon , fue en 2008 , ese año compitio pa llevarse el premio al mejor novillo, con las otras dos ganaderias anuniadas en la feria navarrica PALHA y PRIETO DE LA CAL .
ganaderia a tener en cuenta ademas santacoloma

Eduardo Sauras
de Tudela

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: