POST MÁS RECIENTES

Malditas fundas

Incluso por simple estética, las fundas son horrorosas. Resulta una manipulación encubierta en toda la regla. Lo que me ha sorprendido es verlas en los toros de José Escolar, un ganadero que vende el "toro íntegro" y de tanta reputación en las plazas francesas. Es una decepción que utilice este tipo de atajos garantistas, garantistas para él como empresario, porque para la Fiesta es de todo menos garantista. Hace pocas semanas conocíamos que este ganadero declinaba su presencia en el ciclo isidril porque la empresa de la plaza venteña le dejó una corrida en el campo acordada para ser lidiada en La Misericordia (creo que esa corrida se va a lidiar finalmente este año en el coso francés de Ceret, pero con unos meses más de edad), hasta ahí, ningún reproche.
Al revés, me pareció una decisión valiente y en favor de la Fiesta. Lo que el otro día fue admiración, hoy viendo sus toros con las fundas, se ha convertido en profunda decepción. Más aún viniendo de quien viene. Una pena.

Foto: www.burladero.com

4 comentarios:

Paco Montesinos dijo...

Completamente de acuerdo con tu opinión sobre las fundas, son horrorosas y lo peor es para mí un afeitado encubierto.
Aprovecho para saludarte, desearte suerte, nos leemos y comentamos. Es una experiencia bonita.
Gracias por enlazarme. Un saludo.

Anónimo dijo...

Lamentablemente este ganadero, cuyos toros mantienen de momento casta y poder, ya lleva unas temporadas utilizando el maldito artefacto, nadie es perfecto.

Saludos.

Tauro

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Y me gustaria saber cuantos que dicen que no las usan en realidad las usan y solo dejan los toros pendientes de ser enfundados, o los que van destinados a la calle.

Las fundas son la quiza la ultima degeneracion de la corrida tal como la entendemos a partir de estas, que enferman los pitones, causan el mismo efecto del afeitado ya nda sera igual, el proximopaso acercarnos a la corrida de Las Vegas.

www.eltorodelajota.com dijo...

Son horrorosas. Además, mientras haya ganaderos que no las usen y lidien el toro íntegro, a los enfundadores no les quedan excusas para justificar tal manipulación del toro.

Un saludo a todos.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: