Incluso por simple estética, las fundas son horrorosas. Resulta una manipulación encubierta en toda la regla. Lo que me ha sorprendido es verlas en los toros de José Escolar, un ganadero que vende el "toro íntegro" y de tanta reputación en las plazas francesas. Es una decepción que utilice este tipo de atajos garantistas, garantistas para él como empresario, porque para la Fiesta es de todo menos garantista. Hace pocas semanas conocíamos que este ganadero declinaba su presencia en el ciclo isidril porque la empresa de la plaza venteña le dejó una corrida en el campo acordada para ser lidiada en La Misericordia (creo que esa corrida se va a lidiar finalmente  este año en el coso francés de Ceret, pero con unos meses más de edad), hasta ahí, ningún reproche. Al revés, me pareció una decisión valiente y en favor de la Fiesta. Lo que el otro día fue admiración, hoy viendo sus toros con las fundas, se ha convertido en profunda decepción. Más aún viniendo de quien viene. Una pena.


4 comentarios:
Completamente de acuerdo con tu opinión sobre las fundas, son horrorosas y lo peor es para mí un afeitado encubierto.
Aprovecho para saludarte, desearte suerte, nos leemos y comentamos. Es una experiencia bonita.
Gracias por enlazarme. Un saludo.
Lamentablemente este ganadero, cuyos toros mantienen de momento casta y poder, ya lleva unas temporadas utilizando el maldito artefacto, nadie es perfecto.
Saludos.
Tauro
Y me gustaria saber cuantos que dicen que no las usan en realidad las usan y solo dejan los toros pendientes de ser enfundados, o los que van destinados a la calle.
Las fundas son la quiza la ultima degeneracion de la corrida tal como la entendemos a partir de estas, que enferman los pitones, causan el mismo efecto del afeitado ya nda sera igual, el proximopaso acercarnos a la corrida de Las Vegas.
Son horrorosas. Además, mientras haya ganaderos que no las usen y lidien el toro íntegro, a los enfundadores no les quedan excusas para justificar tal manipulación del toro.
Un saludo a todos.
Publicar un comentario