POST MÁS RECIENTES

Corrida de JUAN MANUEL CRIADO en Zaragoza. Feria del Pilar 2010

¿Pero alguien pensaba que esto de Criado iba a embestir? Lo contrario hubiera sido una sorpresa. Cuando se anuncia una ganadería que no ha lidiado en ninguna plaza de responsabilidad es como echar una moneda al aire para ver si cae de canto. Esta corrida de toros fue la que envió el ganadero a Madrid para cumplir antigüedad en Las Ventas. Pasaron  sólo 3 o 4 toros en el reconocimiento mañanero, y decidieron dejarlo para mejor ocasión. Con unos meses más de campo, ya en el Octubre zaragozano, la corrida fue justita de presentación. Alguno se tapaba por delante. Sin más. Y de fondo, nada. Absolutamente nada. Descastada e inváida. Los tres matadores se pasaron toda la tarde intentado que los animales no se cayeran. Así cómo se va a torear.

Pues así pasó la tarde. Entre protestas del público y toros rodando por el suelo. De vergüenza ajena. Manolo Sánchez tiró de temple y altura para sostener de pie al que hizo primero. Algún muletazo de gusto y una estocada caída. Incluso hubo petición. Vuelta para recoger el cariño del público. Su segundo sólo le sirvió para brindárselo a su paisano Marcos, histórico lateral izquierdo de Valladolid que ahora da sus últimos coletazos deportivos en la Sociedad Deportiva Huesca.

Antonio Gaspar Paulita, ausente los dos años anteriores en Zaragoza, apenas se pudo lucir en un buen saludo capotero. Su segundo, un auténtico marmolillo que no tenía fuerzas ni para andar. A este torero siempre le intuyo cierto gusto y me han hablado maravillas de él vestido de corto, pero nunca le he visto romper a torear en la plaza. Seguirmos esperando. Con los aceros afeó su actuación.

Había cierta expectación en ver a Morenito de Aranda. Torero de gusto y hondura. Nos quedamos con las ganas. El que hizo tercero, fue el único que se tenía en pie. Iba y venía dando cabezazos. No acabó de acoplarse Moreno. Estimables cuatro verónicas en el de la jota.

Seguimos sin tener sustituto para el cartel del día 11. Si alguien aún albergaba alguna esperanza en que viniera Ponce, el matador de Chiva ha vuelto a declinar la invitación. Le debe seguir doliendo el pie. Si hoy no hay ningún triunfo, veremos cómo se resuleve el tema finalmente. 

FOTO: Burladero

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

David:
Una de las coartadas que utilizan los taurinos es aislar los fracasos y decir eso de que mal ha sido este año tal o cual feria, pero ¿y si juntamos todos los fracasos? ¿Qué nos sale? Pues que es una vergüenza continua temporada tras temporada y lo que debía ser la costumbre se convierte en la excepción: Excepción que utilizan hasta el hartazgo para airearla ante nuestras narices como pendón de la bonanza de la fiesta. Ahora está tocando a Zaragoza, pero total, ¿qué más da? que se fastidien los maños, total, como les regalamos los abonos que no tienenh que pagar. O igual si que los pagáis y además a precio de oro, como si fuera bueno. Y para el día 11, espérate a ver si os toca el gordo o la pedrea.
Un saludo
PD.: Por lo menos estaréis disfrutando el resto de la fiesta ¿no?

Juan Medina dijo...

Como mañana corten alguna orejita El Cid o Talavante a alguno que se mantenga en pie de Salvador Domecq... Me temo, David, que ahí puede buscar la empresa la sustitución baratita de Manzanares. Con un 2x1 está tó arreglao con los toreros.
¿Y los aficionados que mantienen el espectáculo con sus entradas? ¿Y Juan Mora y todos los toreros o ganaderos que mantienen nuestra afición? Iba a escribir "mantienen intacta". Digamos que tocada.
Un saludo y ojalá remonte la feria, aunque coincido con el realismo razonado de Enrique.

Llavero dijo...

Corrida de bóvidos, me niego a llamarlos toros de lidia, infumable.
La corrida del SIN. Todos SIN excepción
SIN poder, SIN fuerza, SIN casta, SIN culata, SIN remate, SIN trapío, y aSÍN, todo lo que queramos.
Alguno hubo que tuvo cara, aunque no tanta ni tan dura como la de la empresa que compra este desecho, ni la del equipo presidencial y veterinario, que primero la aprueba por la mañana y después la mantiene en el ruedo por la tarde.

Saludos

La verdad del toreo dijo...

Estoy de acuerdo con llavero, una cosa que la empresa compre este desecho, y otra es que la presidencia los apruebe, señores de la empresa, que sentarse en el tendido cuesta mucho dinero para que se rian del aficionado.Por cierto la empresa quien es, Zorita? Taurodelta? que es la adjudicataria,y la diputacion consintiendo tanto sinvergonzerio

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: