POST MÁS RECIENTES

Novillada de HRDOS DE PILAR MARTINEZ. Zaragoza

Y se acabó por este año. La Misericordia cierra sus puertas hasta la primavera del 2011. Después de esta temporada sufrida y padecida por los pacientes aficionados maños, incluso podemos decir que es una buena noticia. Un cambio de aires. Unos meses de barbecho para buscar otro rumbo, o lo que sea. Otra temporada como esta y podemos asistir a un suicidio colectivo de aficionados con la jota de fondo a modo de marcha fúnebre.

El broche final ha sido una auténtca procesión de incapacitados.  Una peli de terror. La plaza de los muertos vivientes. Los chiqueros parecían las habitaciones de un hospital de tullidos. Que pena de novillos. Daban lástima. Ni para tenerse en pie les daba. Lamentable. Yo si soy el propietario, Julio Aparicio para más inri, cierro el chiringuito esta misma noche y me dedico a plantar habichuelas en la finca. El único que se mantuvo de pie, era más manso que el gato de mi amigo, que lo capó el otro día un veterinario de crueles intenciones. Saltaron tres sobreros, de la misma ganadería. Debieron salir otros tres, mínimo. No habría suficiente recambio en los corrales porque no existía otra razón aparente para no haber devuelto la corrida entera tal como salían del caballo.  Uno tras otro.

Con este desfile de inválidos, poco se puede decir de la terna. Alejandro Enriquez inédito. Incapaz con un manso infumable. De Imanol Sánchez decir que estuvo perfecto actuando como director de lidia en los festejos populares durante las Fiestas del Pilar. Y aquí me quedo. Damián Castaño, hermano de Javier, también matador de toros, es el que está más puesto de los tres. Sacó algún muletazo reseñable y se le vió con cierta suficiencia por la plaza. 

Se acabó lo que se daba por este año. Se agradece. Eso si, en dos o tres semanas, ya estaremos con ganas de más. No queda nada, que diría aquel. Un largo invierno por delante. Que sea para bien. De Zaragoza y de su afición.


11 comentarios:

LAGARTITO dijo...

Cuanto mas tendremos que padecer los aficionados de esta plaza. Novillada para no volver a la plaza en un lustro por lo menos, ya puede el señor Zorita y el "GANADERO" dar las gracias al presidente porque ayer si llega a estar en su sitio devolviendo todos los toros invalidos con el primer toro nos vamos para casa por falta de toros.De verguenza.
Ha estas alturas ya no se quien es el responsable de lo que si que estoy seguro es que sin tardar mucho la Diputación tendria que volver a sacar la plaza a concurso y que se haga cargo alguien competente.

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO, yo creo que el presidente sabía que peligraba la novillada si empezaba a cambiar toros, sino no existe otra razón para no devolver los dos primeros novillos.

Que quede claro que yo prefiero que se suspenda a que se celebre una estafa al aficionado como la de ayer. Fue indignante.

Pero si lo pensamos bien, la triste temporada de Zaragoza no podía acabar de otra manera. Lo que mal empieza...

Ya pueden cambiar muchas cosas este invierno.

Saludos

LAGARTITO dijo...

Tengo que admitir que yo en su puesto hubiese hecho lo mismo.

Hemos visto y aguantado como autenticos machotes petardos de todas las clases, pero lo de esta novillada supera todo lo que un aficionado puede aguantar,como bien has dicho menos mal que termina la temporada.
Encima veo a un miembro de la empresa marchando a votar los premios de una peña taurina de la que antes era miembro y de la que decia estar desvinculado.

invitado08 dijo...

"Encima veo a un miembro de la empresa marchando a votar los premios de una peña taurina de la que antes era miembro y de la que decia estar desvinculado".

No hace falta decir mucho más ... o no parar de decirlo ...

Anónimo dijo...

No parar de decirlo me parece mejor. Hay que descubrir no sólo a él sino a muchos que aún se ocultan en esa "peña taurina" donde hay gente tan válida como gente peligrosa. Sr. Diez, léase dos veces lo que digo.

eltorodelajota dijo...

Esto de compartir nombre y apellidos con otras personas supone no saber, en ocasiones, si se refieren a ti. De cualquier forma, yo me lo he leído dos veces por si el mensaje iba dirigido hacia mi persona.

De acuerdo con lo de que en las Peñas Taurinas, en todas, hay gente muy válida, y grandes aficionados. Y algún garbanzo negro, por supuesto.

La condesa de Estraza dijo...

Esa es la clave, torodelajota, o se dan nombres y se empieza a desenmascar y a contar la trama que nos ha llevado a la actual situación de aquellos auténticos lobos con piel de cordero -¿o es al revés?- o todas las bien intencionadas denuncias que se hagan, caen en saco roto y se pierden en el mogollón de Internet el que sean puestos en su sitio hombres verdaderamente peligrosos, por doble moral, que están perjudicando con irritante descaro a un bien común y sin embargo han pasado por unos verdaderos 'savapatrias'.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Remato y pregunto, ¿quién es ese personaje, miembro de la empresa, marchando a votar los premios a una peña de la que antes era miembro y de la que decía estar desvinculado?

La condesa de Estraza

eltorodelajota dijo...

Querida Condesa,

no me parece descabellada tu afirmación, pero esa nominación y desenmascaramiento debe de venir de gente que quiera hacerlo, por si misma, y que tenga indicios fundamentados para ello. Internet da la suficiente libertad para hacerlo, siempre respetando la libertad individual de cada uno.

Respecto a tu segundo comentario, yo sin tener constancia del hecho que se comenta, creo que es evidente a quién se refiere. Señala al actual gerente cultural de Taurodelta en Zaragoza, a Fernando Polo.

Saludos

Anónimo dijo...

Las Peñas Taurinas suelen estar integradas por los 2 polos opuestos de la aficion;los muy toristas,partidarios de las llamadas ganaderias duras,y los toreristas que se apasionan por el toreo"de arte".
Un aficionado de los que van a corridas sueltas y quieren salir contentos,poco espacio tienen en esas peñas.
Hay que fomentar que ese publico vaya mas veces a la plaza y saber respetar sus opiniones a la vez que saber corregirles sus errores.
Yo como aficionado-publico no tengo hueco en este tipo de grupos taurinos.Los fundamentalismos no van conmigo.
Perdon de antemano,quiza esta cronica no sea el mejor sitio para hacer este comentario.

eltorodelajota dijo...

No coincido con esa visión de las Peñas. Yo soy socio de una y no creo pertenecer a ninguno de los dos perfiles que expones. Me encajan los dos, un híbrido.

Supongo que, al igual que pasa con los aficionados, en las peñas también hay mucha heterogeneidad. Habrá de todo. A la que yo pertenezco hay y caben cualquier tipología de aficionados. De los que denominamos público a los aficionados más toristas.

De hecho, estas peñas son un catalizador de la transformación del público neófito al aficionado de abono en la plaza.

Anónimo, te aseguro que tú y quien quiera tiene hueco en muchas de las peñas taurinas de ZAragoza o de España. Muchas hacen una labor impagable por y para la Fiesta de los toros.

No te disculpes, tu comentario encaja perfectamente en este hilo.

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: