POST MÁS RECIENTES

Premios de la Peña Taurina Peñaflorense (Temporada Zaragozana 2010)


Reunido el Jurado de La Peña Taurina Peñaflorense, de la que tengo el honor de pertenecer, el pasado sábado 6 de Noviembre en su sede social, se fallaron los Premios de la Temporada Zaragozana durante 2010 que quedaron de la siguiente forma:

-Premio a la mejor Novillada con picadores: DESIERTO.

-Premio “Maestro Chenel Antoñete” a la Faena para el Recuerdo: A Julián López "El Juli" por su faena realizada al toro “Lanudo”, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, lidiado en quinto lugar en la corrida celebrada el 11 de Octubre.

-Premio “Victorino Martín” a la mejor Corrida de toros: DESIERTO.

-Premio “Eduardo Miura Fernández” al Mantenimiento y Recuperación de un encaste: A la ganadería Jodar y Ruchena (encaste Hidalgo Barquero).

-Premio “Alberto Maestro” a la mejor Labor Informativa: Carlos Moncín, fotografo taurino.

-Premio “Juan Luis Cano” al mejor Aficionado: TAUROANDORRA, por su compromiso en la difusión de la Fiesta.

-Se concede una Mención especial, al matador de toros Serafín Marín por la labor en la defensa de las corridas de toros en Cataluña.

Muchos ya conocéis que tengo el orgullo de ser socio de esta peña taurina, y, aunque estaba convocado para formar parte del jurado de los premios, no pude asistir por encontrarme fuera de la ciudad. En cualquier caso, estoy, de forma general, de acuerdo con los premios concedidos. Me voy a permitir destacar la justicia del galardón concedido a la Comisión Taurina TAUROANDORRA, por su trabajo desinteresado por y para la Fiesta.

Enhorabuena a los premiados.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Estais perdiendo la aficion al toro, y es una pena.
Jose Luis

eltorodelajota dijo...

Jose Luis, no entiendo exactamente el por qué de tu mensaje. Supongo que será por los premios concedidos.

Los siguientes premios:

-Premio “Eduardo Miura Fernández” al Mantenimiento y Recuperación de un encaste: A la ganadería Jodar y Ruchena(encaste Hidalgo Barquero).

-Premio “Juan Luis Cano” al mejor Aficionado: TAUROANDORRA, por su compromiso en la difusión de la fiesta

son precisamente premios que se dan por Afición al Toro.

LAGARTITO dijo...

Totalmente de acuerdo con los premios, una pena que en una temporada con diez corridas de toros y casi igual de novilladas no se halla podido dar ninguno de los dos premios a la mejor ganadería. La unica que se acerco a mi parecer fue la de Flor de Jara.

Mis felicitaciones a los chavales de Andorra

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO, es cierto, y desolador, que entre tantos festejos no se puedan dar ni el trofeo a la mejor novillada ni a la de la mejor corrida. Pero creo que este vacío refleja lo sucedido.

Para mi gusto y como bien apuntas, sin llegar a ser buena, la novillada de Flor de Jara fue la mejor novillada picada de la temporada, por encima de la de Prieto de la Cal.

Y por puntualizar, personalmente, me gustó algo más la faena de El Juli a su primero, que al quinto de la tarde, que fue bastante soso y blando.

Mis sinceras felicitaciones a Carlos Moncín, a la Comisión Taurina de Andorra y a Serafín Marín.

Félix Vizarra dijo...

Muy acertados y justos, incluidos los dos Desiertos, los premios fallados por La Peñaflorense. Yo también opino que la mejor novillada de la temporada fué la de Flor de Jara. Quizá le faltó algo de la chispa que se le espera a los santacolomas. Felicidades a todos los premiados.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo,la novillada de flor de jara de feas hechuras y algunos impresentables para Zaragoza ,resulto mansa y floja.Nada que ver con el antiguo comportamiento de Bucaré.
La de Prieto de la Cal ,bien presentada, resulto encastada y con emocion en el tercio de varas,si no recuerdo mal recibieron 14 puyazos.
Jose Luis

eltorodelajota dijo...

Jose Luis, me resulta complicado poder recordar exactamente lo que ocurrió en detalle en aquellas novilladas.

En cualquier caso, es cuestión de gustos o pareceres, tampoco como para decir que se está perdiendo afición por el toro por decantarse por la de Flor de Jara. Porque la novillada de Prieto de la Cal, si bien tuvo una buena pelea en el caballo, fue floja de cabos y blanda. Varios rodaron por el suelo y ninguno se entregó en la muleta.

La de Flor de Jara a mi me pareció que estaba en el tipo de la casa. Sin estridencias, pero no impresentable, para mi gusto. Tuvo mucha fijeza y humilló en la muleta. Quizás sobró nobleza.

Creo que ninguna de las dos fue realmente buena, pero yo, si tuviera que elegir una, me quedaría con la de Flor.

De todas formas, me sigue pareciendo lo más correcto dejar el premio desierto.

Saludos

LAGARTITO dijo...

José Luis, por mucho que te guste lo de Prieto de la Cal hay que reconocer que su nivel de presentación bajo mucho con respecto a años antariores. Si una cosa era de destacar estos años anteriores era su fuerza cosa que este año no tuvieron, dos toros estaban invalidos, el sexto devuelto y ninguno sirvio para la muleta, no tuvieron ni fuerza ni emoción.A mi entender este año tenemos que descansar de lo de Prieto de la Cal.

Tienes razón que la novillada de Flor de Jara podía estar mejor presentada, pero por lo menos algunos novillos valieron para el toreo.Esta ganadería si que la repetiría pero mejorando un poco la presentación.

Un saludo

Pero sigo pensando que el declararlo desierto fue un acierto.

eltorodelajota dijo...

Opino exactamente igual que LAGARTITO.

Creo que este año deberíamos descansar de Prieto de la Cal, y así lo manifesté en la crónica que hice del festejo. Cambiémosla por una de Concha y Sierra, por ejemplo.

Saludos

Anónimo dijo...

Menudo cambio ,Toros Bravos por Domecq!!.
¿Y el año pasado por qué se dejaron los premios desiertos?
Se está perdiendo la aficion por el Toro o es un tema personal , y es una gran pena.
Jose Luis

eltorodelajota dijo...

Jose Luis, precisamente, el año pasado hubo toros bravos, muy bravos, y que casualidad que eran de encaste Domecq, concretamente de la ganadería de Antonio Bañuelos. Fue la corrida que se llevó el premio, con todo merecimiento.

Los toros son bravos o no, independientemente de la procedencia que tengan.

aurelio dijo...

Mi humilde opinión es que no ha habido una novillada picada de premio en zaragoza.
De corridas no puedo hablar porque no estuve en la de Cuadri , las demás ninguna es de premio.
Ha sido un año horrible, no hemos visto casi nada.
Para mi lo mejor , otro año más, las novilladas economicas. Este año la de los maños con Ricardo Maldonado

LAGARTITO dijo...

Gran verdad aurelio, otro año mas se resume todo en las dos novilladas sin picadores. Los que estan empezando nos salvan la temporada y gracias.
Coincidimos en que los premios han sido acertados. Haber si es posible que la temporada 2011 no estemos de acuerdo en ningún premio.

Un saludo

eltorodelajota dijo...

De acuerdo con vosotros.

La única novillada de premio es la de Los Maños, pero hasta la fecha, a las novilladas sin picadores, no se les galardona.

aurelio, la de Cuadri fue una corrida de interés, pero no creo que llegase a un nivel para ser premiada.

Saludos

Llavero dijo...

Yo también opino que la novillada de Flor de Jara fue la mejor que vimos y que en cualquier caso, José Luis, lo que ya empieza a parecer un tema personal es premiar a Prieto de la Cal, venga o no a cuento.

Hemos de ver más allá del tercio de varas y del "apellido" para juzgar los toros.
¿no fue bravo el cuarto toro de Salvador Domecq , aunque El Cid en mi opinión, no le hiciera justicia? Desde luego en el caballo el que más de la feria.

Un saludo

Félix Vizarra dijo...

Muy bien dicho Llavero. No hay más ciego que el que no quiere ver. Flaco favor le hacen al ganadero aquellos aficionados que se comportan como "ultras" de un equipo de fútbol pues parece que porque los toros, o novillos, sean de dicho ganadero ya son todos buenos. ¿Qué hubieran dicho si esos mismos novillos hubiesen saltado al ruedo con otro hierro? Me juego lo que queráis que habría habido bastantes pitos y pañuelos verdes. Hay aficionados a los que les condiciona demasiado el hierro que luce el toro. Según sea éste uno u otro lo miran con unos u otros ojos. Si un toro es bravo, es BRAVO, venga de donde venga.

Saludos.

eltorodelajota dijo...

Llavero y Felix, es una de nuestras luchas. Los prejuicios, tanto positivos como negativos que existen con ciertas ganaderías o encastes. Supongo que será inevitable, pero debemos intentar apartar ese sesgo que a veces nos producen ciertos hierros.

Si un toro es bravo o manso, lo es independientemente de su procedencia.

Yo también creo que Prieto de la Cal debería descansar este año, al menos, de Zaragoza.

Saludos

LAGARTITO dijo...

Yo quisiera destacar otro de los premios fallados, el del encaste Hidalgo- Barquero que me parece muy acertado,por el esfuerzo que realizan estos ganaderos de encastes alejados de cualquier feria importante.

¿Alguien ha visto estos toros alguna vez en acción?

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: