POST MÁS RECIENTES

Si en vez de Ferrari hubiera sido un Lamborghini...

¡Qué aburrimiento! Este periodo otoñal está esquilmando cualquier tipo de noticia taurina de interés. Los blogs tenemos que hacer verdadores esfuerzos para encontrar noticias sobre las que discutir. Pero no se preocupen, seguiremos en el intento.  Será por temas. Como si todo funcionara bien.

Para esta noche de Domingo, de triste desenlace para los aficionados a la Fórmula Uno, y para los alonsistas, creo que puede ser un buen momento para coger el hilo automovilístíco y contaros una historia de romanos. Más concretamente, una fábula donde se mezclan toros y coches. 

Muchos aficionados, a los toros y al rugir de los motores, se habrán preguntado alguna vez por qué una marca italiana como Lamborghini, nombra a algunos de sus modelos con nombres que guardan relación directa con el mundo de los toros. La razón de todo esto es la gran afición que tenía el señor Ferrucio Lamborghini, fundador de la marca, por la tauromaquia. Tal era su afición que hizo que el símbolo de la marca fuera, y aún siga siéndolo, un toro preparándose a embestir, y que a la mayoría de los modelos de sus deportivos les nombrase homenajeando a los grandes de la tauromaquia.

La siguiente es una lista de algunos de los Lamborghini taurinos y su historia correspondiente:

LAMBORGHINI P400 MIURA
Fue el primer Lamborghini que introdujo la tradición de recibir nombres de toros en honor a la afamada ganadería que pasta en Zahariche. (Leer lista completa)

Seguramente se hayan quedado en el tintero algunos modelos más de esta u otra marca. Se aceptan aportaciones.

FOTO: Lamborghini MIURA (http://www.historiasdelmotor.com/lamborghini/nombres-taurinos/)



LAMBORGHINI ISLERO
Islero era el nombre del toro que acabó fatídicamente con la vida de Manuel Rodríguez, Manolete.

LAMBORGHINI ESPADA
En referencia al estoque.

LAMBORGHINI JARAMA
La fama que tenían a principios del siglo XX de temibles los toros del Jarama de la zona de Colmenar Viejo y Aranjuez pusieron nombre a este modelo.

LAMBORGHINI MURCIELAGO
Murcielago fue un toro de la ganadería Miura que se indultó en 1879 por su bravura y entrega ante el torero Lagartijo. Se dice que tras 24 estocadas se resistía a morir, por lo que tras la petición unánime del público se le indultó.

LAMBORGHINI URRACO
Haciendo referencia a cómo se definen a los toros blancos y negros, como las urracas.

LAMBORGHINI DIABLO
Diablo era el nombre de un feroz astado de la ganadería Duque de Veragua que toreó El Chicorro en Madrid un 11 de julio de 1869 y que se recordó durante decadas por su agresividad.

LAMBORGHINI GALLARDO
La culpa la tiene la casta gallarda que surgió a mediados del siglo XVIII al cruzar vacas andaluzas con toros navarros.

3 comentarios:

Corrochanito dijo...

"Murciélago" no era un toro de Miura, era un toro de casta navarra de la ganadería de Joaquín del Val. Este toro lo lidió "Lagartijo" y fué indultado en Córdoba. Tras el indulto el torero llamó a Antonio Miura para que se lo llevara como semental a su ganadería, pues los toros de la ganaderia sevillana, procedentes del tronco frilero de Cabrera y Areva eran grandes pero muy parados recomendandole el torero al ganadero inclir la sangre de esta ganadería navarra para que los toros tuvieran mayor viveza.
Por cierto creo que faltan un par de Lamborghini coches y todas las series de tractores, verdadero origen de la empresa, que también usan nombre de toros.

eltorodelajota dijo...

Veo que mi fuente tiene algún dato inexacto. Tenía que ver con Miura, pero no era exactamente tal y como lo cuentan. Ahí queda tu corrección.

Si que debe faltar algún modelo taurino más, pero no he conseguido encontrarlo. Si alguien lo sabe, que se manifieste.

Gracias por la aportación. Saludos

invitado08 dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Lamborghini

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: