POST MÁS RECIENTES

Carteles de Toros. FERIA DE SAN JORGE 2011. ZARAGOZA

A modo de estreno cinematográfico, con un pase para la prensa, la empresa que regenta los designios de la Plaza de Toros de Zaragoza ha anunciado los carteles de la próxima Feria de San Jorge, así como el resto de espectáculos que conformarán el primer ciclo de la temporada zaragozana.

La presentación pública de los carteles para los aficionados se hará en fechas posteriores una vez estén definidos precios, promociones y cartelería.

Destaca la presencia de Juan Mora en Zaragoza, once años después.

Estas que siguen, son las combinaciones:

- 16 de Abril: Corrida Concurso de ganaderías con toros de Concha y Sierra, Felipe Bartolomé, Juan Luis Fraile, Adolfo Martín, Adelaida Rodríguez y Joselito para Javier Castaño, Serafín Marín y Alberto Álvarez. 

- 17 de Abril: Toros de Parladé para Juan Mora, Morenito de Aranda y Daniel Luque

- 23 de Abril: Corrida de Rejones con toros de Castillejo de Huebra para Andy Cartagena, Álvaro Montes y Sergio Domínguez

- 8 de Mayo: Toros de Peñajara para Ricardo Torres, Daniel Cuevas y Carlos Gallego

El ciclo de novilladas recibirá a lo más granado del escalafón novilleril. Destacando sobremanera, la ausencia  incomprensible del local Miguel Cuartero. Se celebrarán en Domingos sucesivos dando comienzo por:

- 21 de Mayo: Novillada de Los Maños para Juan José Varela, Imanol Sánchez y Javier Jiménez 

- 22 de Mayo: Novillada de Concha y Sierra para Daniel Morales, Alejandro Enríquez y Diego Silveti

- 28 de Mayo: Novillada de Lozano Hermanos para Thomas Duffau, Juan Del Álamo y López Simón

- 29 de Mayo: Novillada de Río Grande para Adrián de Torres, Víctor Barrio y Mario Alcalde


En Septiembre se celebrarán dos novilladas sin picadores compuestas por:

- 24 de Septiembre con erales de Mariano Cifuentes para Alejandro de Benito, Martín Escudero y Carlos Ojeda.

- 25 de Septiembre con erales de Torrenueva para Dorian Dejean, Curro de la Casa y Gabriel Pericás.

Pocas novedades respecto a lo que ya se sabía, aunque me imagino que los carteles darán comentarios para largo y  tendido.

16 comentarios:

Jaime Oiz Blasco dijo...

Ohhh, Uhhh, Ahhh, excelentes carteles nos ha regalado la empresa que regenta la plaza: Taurodelta. Para el plato fuerte de la Feria un cartel con dos artistas (Juan Mora y Luque) con una "basura" de corrida (como todo lo que viene de Domecq), una ganaderia ("juanpedrodomecq bis") que le han hecho el vacio sanitario hasta en La Maestranza. ¿Cuanto le habra costado a Taurodelta, la empresa, confeccionar ese cartel? cuatro perras chicas. Para la concurso un torete de Joselito (otra basura domecq) sancionado reincidentemente por manipulador de cuernas. La novillada de Rio Grande viene por el motivo que viene. Me gustaria saber con que arbitrarios criterios han seleccionado al torete de Felipe Bartolome (el veedor de taurodelta lo sabra). Felicidades Taurodelta, que pena que parece que no vais a prorrogar y vais a ir a la calle por no traer a figuras.

Y pensar que en una reunion invernal de la plataforma de aficionados se recreaban con el regreso del Principe Jose Tomas a la plaza este año. Jeje.

Y pensar que los de una peña taurina estuvieron en la finca de Felipe Bartlome. Jejeje.

Esta empresa de Taurodelta es una cachonda, me parto con ella.

La condesa de Estraza dijo...

Yo también me río como Jaime Oiz Blasco, jijí, vaya basca monegasca.
La empresa, la empresa, ¿pero quién es la empresa? Creo que es importantísimo que sepamos quien es el verdadero empresario de Zaragoza, para empezar, se está hablando de una plaza de primera.

La condesa de Estraza

Jaime Oiz Blasco dijo...

Estimada Condesa de Estraza,

Yo no soy aristocrático. Soy de la humilde plebe. Siento mucho respeto por usted. Pero estoy en condiciones de asegurarle al 100% que la empresa es Taurodelta. No hay que buscar tres pies al gato investigando de modo inquisitivo la realidad socio-política-económica taurina de Zaragoza. La empresa gestora de la plaza de Zaragoza es exclusivamente Taurodelta, los papeles oficiales así lo confirman. Otra cosa son las casualidades de Taurodelta (Uranga, Erice, Espinosa) al seleccionar el torete de Felipe Bartolome, al seleccionar la novillada de Rio Grande, al seleccionar a los artistas con una corrida domecq basura de 4 perras que no quieren ni en Sevilla. La culpa exclusiva es de Uranga, Erice y Espinosa.

Yo me parto con Taurodelta, que cachondeo taurineo.

Jaimillo jaimeoi dijo...

Habrá que admitir que son buenos carteles en cuanto a ganado, aunque pocas figuras.

Pero al mergen de fobias y criticas del ambiente taurino maño, los Toros son buen rollo y para disfrutar con un Arte Bello. Por eso os invito a un novedoso sitio web, de buen rollo e inédito en el mundo taurino: http://torosgay.blogspot.com/

Ante todo bromas, buen rollo y libertad

Anónimo dijo...

que dejen fuera a Cuartero no lo entiendo

Anónimo dijo...

No lo entiende nadie, compadre anónimo.
Como tampoco entiendo donde está la "gracia" del "novedoso sitio web". Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo -huy, eso lo leí yo por aquí hace poco ;)-

Félix Vizarra dijo...

Jaima, ¿qué quieres decir en tu primer comentario mencionando la visita de un peña de Zaragoza a la finca de Felipe Bartolomé? No entiendo que quieres dar a entender.

Un saludo.

manzanarista a tope dijo...

Felis Vizarra preguntale a la empresa Taurodelta que ella sabra lo de la eleccion de ese toro (oir ver y callar). Repito, la empresa es Taurodelta. No es Zorita como he leido en burladerocom en los comentarios. El señor Zorita ha hecho muy bien su parte de trabajo en la gerencia de la plaza. La empresa a traido un cartel de 3 artistas con el petardo de Patarde (Parlade).

Cuartero es normal que lo dejen fuera porque el año pasado apostó con flordejara sino recuerdo mal y perdio. No se merece estar este año. Al proximo. Es joven.

Tambien hay que felicitar a la empresa por el ansiado cartel de aragoneses (espero que lo retransmita la tele y radio ebro).

Pero al mergen de fobias y criticas del ambiente taurino maño, los Toros son buen rollo y para disfrutar con un Arte Bello. Por eso os invito a un novedoso sitio web, de buen rollo e inédito en el mundo taurino: http://torosgay.blogspot.com/ (proximamente reportaje de dani luque, morenito de aranda y otros)

Ante todo bromas, buen rollo y libertad

eltorodelajota dijo...

Amigos,

en mi opinión, los dos temas más reprochables de los carteles son la corria de Parladé y la injustificada ausencia de Miguel Cuartero.

Según parece, lo de Parladé ha sido una exigencia de Juan Mora. Sinceramente no entiendo este tipo de exigencias por parte de los toreros. La probabilidad de que esta corrida embista es la misma que de TVE televise el evento. Son ganas de cabrear al aficionado, la verdad.

Respecto a lo de Miguel Cuartero, no existe razón alguna y coherente que justifique su ausencia. El novillero de más proyección de ARagón resulta que no tiene hueco entre ninguno de los 12 sitios disponibles. Un novillero que ha dado la cara siempre en nuestra plaza y que en su última presencia en el Pilar se tuvo que tragar dos novillos infumables que iban dirigidos a los festejos populares previo trasteo a dos inválidos de Guadalest. Para otros, sortear una novillada de inválidos (Herederos de Pilar Martinez) les ha valido para tener otra oportunidad. Una oportunidad para Imanol Sánchez y Alejandro Enriquez más que justa, por cierto, una cosa no quita la otra. Para Miguel, ni eso ha sido suficiente.

De los novilladas, ningún pero. Cuatro ganaderías de interés y lo más granado del escalafón.

Saludos

De la corrida de Peñajara y los toreros aragoneses no tengo reproches. El mundo del toro es a veces tan injusto que no me molesta que estos tres toreros tengan su oportunidad para vestirse de luces y de sentirse toreros por un día. Me temo que esta oportunidad no es la mejor, pero es la que hay.

La condesa de Estraza dijo...

Sería importantísimo aclarar si realmente ha sido Juan Mora el que ha impuesto lo del turulato de Parladé por si acaso se lo tuviéramos que echar en cara en un futuro, o bien alguna rapaz está intentando que se coma el marrón el resistente matador de toros cacereño.

La condesa de Estraza

eltorodelajota dijo...

Condesa,

son palabras del representante de la empresa en su encuentro con los medios de comunicación. Si Juan Mora no dice lo contrario, supongo que será cierto.

Saludos

LAGARTITO dijo...

Cuartero, ¿a alguien le molestaba? A mi no, pero por lo visto a Taurodelta si.

Con respecto a la corrida concurso hay que reconocer que ha bajado el nivel de la ganaderías anunciadas me falta sobre todo la ganadora de los dos últimos años que aun teniendo una corrida para el Pilar la empresa tenia que haber hecho un esfuerzo para traer un toro de Ana Romero.
Con respecto a las otras dos corridas una la de toreros aragoneses no lo veo ni normal, si Zaragoza tiene un ciclo de novilladas que se respete, ningún aficionado les a pedido ese cambio. Entonces porque, si quieren darles una corrida que la monte fuera de feria pero no lo tienen que pagar ni los aficionados ni los tres chavales que se han quedado fuera, pero por lo visto a todo el mundo le parece perfecto. Luego nos quejaremos de que en el siguiente pliego bajan los festejos.

En cuanto a las de las figuras, me gusta lo de Juan Mora pero se quejan de que no viene gente a la plaza pero para que vaya el publico hay que llevar a las figuras y hoy por hoy los que están arriba en el escalafón y pueden atraer gente son Morante, Ponce, Manzanares, El Juli, Castella y José Tomas. Claro que el punto de vista de llevar gente a la plaza de la empresa es traer a Paquirrin el día del Pilar.
Según la empresa a Zaragoza las figuras no quieren venir para el Pilar pero para San Jorge tampoco, entonces que es lo que falla.

De rejones no entiendo pero me parece que hay el mismo problema no esta ni Hermoso de Mendoza ni Diego Ventura.

Vaya manera de arreglar la temporada pasada, no vamos a quedar nadie en esta plaza, bueno si el corralero que alguien tendra que recoger los toros devueltos.

UN SALUDO

Guerrita dijo...

Digo lo mismo que Lagartijo, a quien molestaba Cuartero

La condesa de Estraza dijo...

Si lo ha dicho el representante de la empresa me lo creo, y me achanto. Ahora bien, no vean lo exisgente que se ha vuelto Juan Mora en poco rato, ¿no?

EL CABALLERO NEGRO dijo...

A pesar de las afirmaciones vertidas, el representante de la empresa quien es? Choperita y el verdadero empersario el tandem Zorita-Polo, o al reves, porque al parecer y por mucho que digan los papeles oficiales, luego desde el subarrendamiento de Oscar y Pablo y perfectamente legitimo pensar que existen otros papeles menos oficiales por ilegales que presuntamente como lo antiguos citados dicen totalmente lo contrario.

En una plaza que desde hace años reina la oscuridad y el misterio mas absoluto, con afirmaciones en un sentido y al dia siguiente en otro, hay que eliminar a todos y partir de =, lo de Felipe Bartolé, Parlade, Cuartero no es otra cosa que el resultado de la situación, ah¡¡ y lo de Concha y Sierra.

Daniel dijo...

Nos vemos el 17 de abril en el coso de Pignatelli.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: