POST MÁS RECIENTES

Y comenzó el baile

Y comenzó el baile, y no precisamente el de la victoria. La primera en la frente. A esto se le llama empezar con mal pie, o con malas intenciones más bien. Primera corrida importante de la temporada y ya tenemos baile de corrales. En el cartel El Juli, Manzanares y Talavante, y un ganadero reconocido por sus rebotes contra presidencias rigurosas. Resulta que la corrida que ha enviado Garcigrande a Vistalegre tiene menos presencia que Garfield y sus amigos mininos. A estas horas, un camión cargado con otros toros del hierro titular salmantino va camino del barrio carabanchelero con el objeto de poner la venda a la herida. Por cierto, esos toros que vienen en sustitución de los otros, ¿cuándo se les ha quitado las fundas?. Porque Garcigrande pone fundas.

La única noticia buena de todo este embrollo es comprobar que los filtros veterinarios contra los granujas del sector funcionan razonablemente bien.

Realmente, son ganas de cabrear al personal. Si ha sido el ganadero, mal. Si fue responsabilidad de los toreros, peor. ¿Y los veedores de la empresa? A lo suyo. No saben, no contestan.

Después de lo sucedido, cualquier acontecimiento digno de elogio que suceda el Sábado en el ruedo quedará minusvalorado por el atajo cometido. La corrida de Nuñez del Cuvillo ha pasado sin problemas.

FOTO: Justo Hernández, ganadero de los hierros de Garcigrande y Domingo Hernández

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

David:
Carabanchel es una plaza de tercera o menos. Algunos quieran darle el tinte de que está en Madrid, pero eso es puramente coyuntural, que está en el término municipal de la capital, que tiene estación de Metro y Corte Inglés, pero el público no es el de Madrid, ni por asomo.
Y estamos empezando nada más.
Un saludo

eltorodelajota dijo...

Enrique,

ni tanto ni tan poco. Ni tercera ni las Ventas.

Vistalegre está buscando su sitio, veremos si lo encuentra.

Pero, independientemente de eso, si van a ir 15.000 personas a los tendidos y a precios tirando a caros, lo mínimo es que el toro que salga sea correcto. Sin extridencias, pero serio.

Respecto al público de Madrid, ya son varios sitios en los que he visto a abonados de Madrid exigiendo en otras plazas como si estuvieran en su localidad de las Ventas.
El año pasado en Vistalegre, mismamente. Tienen que ser primero ellos mismos los que deben saber dónde están en cada momento y no querer trasladar la idiosincrasia de las Ventas. Cada plaza debe tener su propia personalidad, y Vistalegre está en ese proceso de búsqueda.

Un abrazo

lesaqueño dijo...

No conozco ninguna plaza que tenga el mismo publico. Cuando voy por vez primera a una plaza, me suelo quedar embelesado mirando a los tendidos y me pongo a observarlo todo, como si estuviese haciendo un estudio de marketing taurino. Siempre veo cosas muy curiosas, ver a que aplauden unos, a que aplauden otros, la generalidad, etc. Tan interesante puede ser ese por ejemplo 60% que domina, como los restantes y/o diversos 40% del resto...Ya para matricula seria saber que tipos de gente, de esa zona o lugar, no van a la plaza y porque. El peligro es que la mayoria de empresarios solo se fijan en esos 60%.
Dicho esto, vistalegre, me parece que por muy de tercera que sea, no es desde luego una plaza de pueblo. Lo que si es seguro es que si se dieran festejos interesantes que no coincidiesen con los de las Ventas, es facil que fueran muchos aficionados venteños, con lo que el peso relativo con respecto a las ventas seria inmensamente superior. No hay que ser muy aguila para llegar a esto. Pero, que historial ha tenido, que camino ha llevado?, es logico que este como esta.
Pienso que lo mejor es ir poco a poco. Es la mejor forma de ir haciendo una clientela mas o menos fija y con solidez. Ahora, si va a provocar competencia fuerte por los alrededores...iran "a por ella", como no.
Con respecto a esta corrida, lo unico que pido es que los que vayais tomeis buena nota de toda la corrida. Si sale de chufla, responsabilidad al 120% de los toreros, y es facil que no les quiera ver en el resto de la temporada.
Es una pena ver mejores festivales que muchas corridas de toros

eltorodelajota dijo...

lesaqueño, interesante comentario.

La heterogeneidad de los tendidos, cualquiera que sea la plaza, es una buena noticia. Igual que defendemos la diverisdad de encastes, también es recomendable que haya diversidad de opiniones. Es la salsa de este espéctáculo.

Las plazas de temporada deben tener una programación variada, para todos los gustos. Ni todo blanco ni todo negro. Hay días para todos. En cambio, una feria de 2 o 4 festejos, tiene que tomar una dirección. La de Vistalegre parece ser rematar los carteles al máximo a pesar de que baje el toro, y los que vamos, debemos tener eso claro.

REspecto a Vistalegre estoy contigo, tiene que ir poco a poco. Buscanso su idiosincrasia. Me huelo que este finde vamos a estar mucho foráneo con mono de toros. Yo voy el Domingo, ya te contaré qué tal la corrida.

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: