POST MÁS RECIENTES

Mi PODIUM de faenas de este 2011

Hoy, 25 de Diciembre, día de la Navidad cristiana y aprovechando lo mucho que cuesta digerir tan copiosas comidas, me ha dado por repasar los videos taurinos de esta temporada para dar tiempo a que mis jugos gástricos hagan su trabajo. Estando como estamos, a final de año y ya que está en boga hacer esta especie de rankings al término de cada añada, me he animado a construir mi propio podium de faenas del 2011. La verdad es que me ha costado decidirme, se me han quedado fuera grandes faenas que seguro que muchos de vosotros podéis postular. ¿Qué os parece mi podium? ¿Cuál es el vuestro?


MEDALLA DE BRONCE PARA: Fernando Robleño en Ceret a un toro de José Escolar.



Naturals de Fernando Robleño al quart brau de... por Joan-Adell



MEDALLA DE PLATA PARA: Iván Fandiño en Madrid a un toro de Cuadri.





MEDALLA DE ORO PARA: Morante de la Puebla a un toro de Nuñez del Cuvillo en Bilbao.




VIDEOS DE:

Joan-Adell (DAILYMOTION)
IVANFANDINO.NET
Paco Montesinos (http://divisiondeopiniones.blogspot.com/)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi la de Talavante en Zaragoza puede tener un hueco en este podium. ¿Que opinas David?

eltorodelajota dijo...

Cuando pensé en qué tres faenas incluir, evidentemente me acordé de la de Alejandro Talavante en ZAragoza, y la de Manzanares en Sevilla, de hecho, ya me las han recordado varios aficionados a través de twitter.

En su día me emocionaron ambas, y mucho, sin embargo, pasado el tiempo, recuerdo más otras faenas que esas dos. Me llegaron más las que nombro. No sé explicar muy bien el porqué, pero así es. Y soy consciente que artísticamente, en términos de belleza, aquella tarde sevillana de Manzanares fue superior a la tarde de Fandiño en Madrid, por poner un ejemplo, pero, afortundamente para la Fiesta, no todo estética y hermosura.

Otra faena, que, según mi particular percepción, también podría estar en mi podium, sería la de Urdiales a un Victorino en Bilbao. Seguramente, no verla en directo le resta sensaciones respecto a las tres marcadas. Creo que aquella faena del torero arnedano fue, sencillamente, tremenda.

Saludos

aurelio dijo...

las mias son:

- Manzanares en Sevilla con el cuvillo ( la exageración del indulto no hace que me olvide de la faena)

-Talavante en Madrid con un toro de El Ventorrillo , no con el cordero de Zaragoza. Para mi la mejor faena del año junto con Morante en Bilbao.

- Urdiales en Bilbao con un Victorino. Es la que más admiración y más emoción me han hecho sentir. La de más de Verdad.

y otra más David Mora en zaragoza con un toro de Bañuelos. Hizo una faena a un toro que muchos no lo vimos.

faena de talavante en madrid al ventorrillo

http://www.youtube.com/watch?v=rClXgF3ukGo

eltorodelajota dijo...

aurelio,

otro faenón, esa de Talavante en San Isidro, con, según mi opinión, uno de los mejores toros de la temporada.

Con la perspectiva del tiempo, la de Manzanares queda un poco eclipsada con el discutible indulto, si bien la belleza de la faena es incostenatable.

La de DAvid Mora, para mí, es la mejor faena de la temporada, en Zaragoza.

Saludos y Feliz Navidad

Paco Montesinos dijo...

De las vividas por mi en la plaza, me quedo con la de Castaño a Remendón de Cuadri en Zaragoza, la de Fandiño a Podador de Cuadri en Madrid y una de Alberto Aguilar a Chocolatero de la Quinta en Valencia. A uno que le gusta que haya un torero enfrente de un toro encastado que aporte emoción.
Saludos, David.

eltorodelajota dijo...

Paco, cuando leía tu comentario pensé que esa faena que dicen de Alberto Aguilar era la de Fallas a un toro de Adolfo Martín. Estuvo sensacional también, pero ya he visto por internet que la tuya es de la Feria de Julio.

Solo trasmitirte que este 2012 esté lleno de faenas como las que nombras, y que alguna la podamos ver juntos en el tendido.

Saludos

Óscar dijo...

Al referiros al toro de Talavante entiendo que hablamos de Cervato, no??

eltorodelajota dijo...

Óscar,

efectivamente, al menos por mi parte, la referencia es a la faena de Talavante a Cervato, de El Ventorrillo. Uno de los mejores toros de la temporada.

En otro rango, también tuvo mucho mérito otra faena de Talavante, este año en Madrid, a un manso de Parladé.

Y para tí, cuáles han sido las faenas del año? Con cuál te quedas de la temporada madrileña?

Saludos amigo.

Anónimo dijo...

No...!!!! por favor. La faena de Morante al de Nuñez del Cuvillo, nó....!!!!!!

Sería como aceptar la disfunción (no función) del Toreo: Un correcaminos que pide, cuando se recupera participar de eso que le gusta (hacer como que embiste) hasta sobrepasar los cien muletazos; que hubieran podido ser doscientos ya que el torito recuperado de la hemorragia, también disfrutaba haciendo de partícipe en el "toreo de salón".

La faena del indulto de Sevilla, fué Destoreo Puro. Tenía que haberla ligado cargando la suerte en cada uno de los muletazos, pues había espacio dada la largura y profundidad de cada uno de ellos, para y a la par que arrastraba la de la suerte buscando el compás, cargar la contraria, y no esconderla.

El Toreo, no es cosa fácil. Es patrimonio de muy pocos.

Saludos de Gil de O.

Pacomartínez dijo...

David, yo tengo muy mala memoria, pero te voy a decir tres, así a bote pronto:
- La faena de Talavante al toro blanco de Cuvillo de nombre "Esparraguero" en primer lugar. Fue asombrosa y armónica
- La de David Mora a "Burebano", 3º de Bañuelos en el Pilar de este año, de torero macho y con cabeza.
- Y la de Manzanares al Cuvillo de la Maestranza. Estéticamente de altísimo nivel.

Esta es mi aportación.
Un saludo

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: