POST MÁS RECIENTES

Toros MORENO SILVA para el 2012

Rodeados de naranjos, los saltillos de Moreno Silva esperan tranquilos y pausados en finca de La Vega. El 2012 será novedoso para la ganadería que dirige Don Joaquín Moreno Silva ya que, serán toros, y no sólo novillos, los encargados de mantener el estatus que esta ganadería ha adquirido entre los aficionados durante las últimas temporadas.

En el pasado puente de Diciembre, tuvimos la oportunidad de visitar la ganadería y ver en directo los lotes ya apartados para el 2012. Conocimos, tal y como ya ha adelantado la ADAC, la corrida que será lidiada en la Feria de Ceret. Seria y cuajada. Enfundada de pitones. El ganadero parece haber cedido al interés empresarial. Me gustó la corrida, espero poder verla en directo allá por Julio.
Otro lote de seis o siete toros descansaban a la espera de conocer destino. Entre ellos uno con el número 24 herrado en el costal que representará al encaste Saltillo en la Corrida Concurso de Vic-Fezensac. Un tío.

Para Madrid hay novillada apartada, pero su futuro dependerá de la negociación con la nueva empresa. Otra novillada ya está comprometida para el pueblo francés de Millás.

Seguidamente a la presentación de fotografías de la visita, se pueden ver las instatáneas de la corrida de toros reseñada para Ceret.














5 comentarios:

Milinko dijo...

Entonces si Moreno Silva enfunda es porque cede al poder empresarial??? y los otros ganaderos entonces??.. Es como si se estuviera justificando a Don Joaquín, mientas q a otros ganaderos se les crucifica por lo mismo..Saludos

eltorodelajota dijo...

Milinko,

quizás me expresé mal. Para mi, todos los ganaderos que enfundan a sus toros tienen la misma responsabilidad y mi crítica es la misma hacia todos, independientemente de quién sean.

Cuando dije que había cedido al interés empresarial (propio) me refería que antepone salvaguardar los pitones de los toros y de esta manera conseguir tener más animales "aptos" para la lidia en plazas, a pesar de que eso suponga una manipulación encubierta del toro, como así lo reconoció el año pasado en una coloquio que tuvimos con él (http://www.eltorodelajota.com/2010/11/d-jose-joaquin-moreno-silva-hablo-claro.html)

Un saludo

Milinko dijo...

Gracias David, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Mala cosa , si alguien predica una cosa y luego hace lo contrario.
Desilusión.
Jose Luis

Anónimo dijo...

Ya se le han puesto cara de tontos. Pobrecitos.
Con solo verles la expresión, ya queda todo dicho. Los que somos de campo vemos estas cosas.
Es una manipulación encubierta. Se le llame afeitado o manipulación fraudulenta, me da exactamente igual.
Opino que no es necesaria una sentencia para determinar cuando un toro está afeitado o no. Ese legalismo o recetita judicial les está viniendo a todos muy bien para taparse.
Se sangra el abono de Zaragoza. Lo peor es que el desangrado de Las Ventas está a la vuelta de la esquina.

Saludos de Gil de O.

p/d José Tomás no es la panácea. También se maneja como quiere, y a su aire.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: