POST MÁS RECIENTES

Vámonos pa´l sur

Vámonos pa´l sur. A Sevilla. Como cada puente de Diciembre, la Peña Taurina Peñaflorense organiza un viaje al campo bravo. Este año las ganaderías que vamos a visitar son de gran interés para el aficionado.

Mañana martes nos trasladaremos a Extremadura, a Fuente del Arco (Badajoz), para visitar la finca "Casa Reina" donde pastan los toros de Peñajara. Interesante ganadería que, según análisis de ADN realizados, detenta lo poco de casta Jijona que queda en la cabaña brava. Además, el año pasado fue uno de las corridas más destacadas de San Isidro.

Los saltillos de Moreno Silva y los urcolas de Moreno de la Cova serán la segunda estación del viaje en Palma del Río. Especial interés tengo en ver ese reducto de animales de procedencia Urcola que conserva el ganadero por puro romanticismo. Además, podremos examinar la camada para el 2012 de los morenosilvas, que es de suponer que volverán a Madrid y a algunas de las más importantes plazas francesas.

Después del día de descanso (qué mejor receso que disfrutarlo en Sevilla), el Jueves nos trasladaremos al Cortijo de Arenales donde Poli Maza nos enseñará los toros que hacen honor con su nombre a sus antepasados de título nobiliario, los Conde de la Maza. La ganadería sevillana intentará este próximo año recuperar un 2011 discreto donde pasaron por Madrid, Sevilla y Ceret sin grandes triunfos.

Y como colofón final, antes de partir rumbo a Zaragoza, visitaremos una de las ganaderías de más predicamento entre los aficionados. Los atanasios de Dolores Aguirre. Un lujo.

Supongo que hasta mi vuelta no podré ir contando nuestras experiencias por el campo bravo sevillano en el blog. Para los que no puedan esperar tanto, para los curiosos, a través de facebook y twitter iré subiendo fotos y contando lo más destacable de nuestra visitas. Nos vemos a la vuelta.

9 comentarios:

Cárdeno dijo...

Que disfrutéis, este año no nos veremos pues no bajamos nosotros, otra vez sera.

eltorodelajota dijo...

Cárdeno,

gracias por tus buenos deseos.

¿No hacéis viaje este año? ya es tradicional por estas fechas. El año pasado fue un gustazo ver a tantos aficionados de Zaragoza viendo toros en el campo.

Saludos

Corrochanito dijo...

Ya iremos, no os pongaís nerviosos...

Anónimo dijo...

Ha cambiado Penajara de finca?

eltorodelajota dijo...

Creo que en Fuente del ARco, en la Finca "Casas de Reina" es donde Don José Rufino tiene los machos.

De hecho, al principio, por equivocación puse las fincas que tiene en la provincia de Sevilla.

Un saludo

ALipio dijo...

Corrochanito ese "ya iremos" ¿depende de si os vuelve a invitar la empresa que entre nueva? ¿depende de si se vuelven a colar Zorito y Polito como gerentes de algo y os llevan? juas juas juas
Nerviosos no estamo solo hartos de los "veedores" locales y de los listos de este3 pueblo

Jose L. dijo...

Alipio ¡¡que bien los conoces!!!

Corrochanito dijo...

A palabras necias oidos sordos, que dicen en mi pueblo. A ver estos dos indocumentados si son capaces de descubrir algún contacto entre los anteriores gestores y nuestros viajes al campo. que estoy harto de leer gilipolleces.

Gominolo dijo...

Alipio, has estao sembrao.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: