POST MÁS RECIENTES

Desconexión.

enemigoalaspuertas.blogspot.com

Ando desconectado. Mirando de reojo la actualidad taurina a través de twitter, ese océano de libertad donde los aficionados se tiran los trastos a la cabeza con mucho desparpajo. Como toda la vida de Dios, pero ahora a través del pajarito azul. Para la miurada en Sevilla barrunto que esto de twitter va a parecer Santa Elena en la batalla de las Navas de Tolosa, aunque no tengo muy claro quiénes serán los cristianos y quiénes los musulmanes

El blog descansando. Mudo. Incluso habiendo "nuevos carteles" en las calles de Zaragoza. Ya los conocerán, supongo, y si no fuera así, ya les digo que son prácticamente los mismos que en su día no aprobó la Diputación pero con los nuevos alicientes de Castaño y Morenito. Solucionado el tema. 

Me temo que, para este año, algún festejo de los que se celebren en nuestra plaza quedará huérfano de crónica. Voy a ausentarme de varias de las tardes programadas. Algunas de las razones ya se las pueden imaginar a tenor de lo sucedido estos pasados meses. Sin embargo, mi intención, a día de hoy, es dar un nuevo impulso a "El Toro de la Jota" en cuanto me descargue de otros quehaceres. Y para ello, ya queda poco. Igual cuando vuelva de Sevilla es un buen momento. 

Tampoco pude asistir, por encontrarme de viaje, a la charla-coloquio sobre el encaste Vega Villar celebrada el pasado sábado en la sede de la Peña Taurina Peñaflorense. Mi colega bloguero, Paco Martínez, nos cuenta su visión del acto en su bitácora. Me ha sorprendido leer que el torero Carlos Escolar Frascuelo se va a retirar sin debutar como matador en la Misericordia. 

En otros lares las cosas tampoco están para tirar cohetes. En Madrid también tienen nuevos carteles. Un castaña pilonga salvo un par de días señalados. Nos alegra ver que el novillero Imanol Sánchez está anunciado en las Ventas para el 1 de Mayo. Suerte para el bueno de Imanol.

Nos vamos viendo.

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

David:
Yo te pediría que no abandonaras, pero ¿quién soy yo para pedir semejante sacrificio? Así que ahora estoy casi más cerca de animarte a dejar esto. Ya son muchos los que se han desengañado de esto, yo me lo planteo cada diez minutos y puede que San Isidro sea el momento decisivo en esto. Ya veremos. Ya sabes de mi admiración por lo que haces, por esa afición tan activa y desbordante y por ese querer lo mejor para tu plaza y para la Fiesta en Aragón. A ver si este año podemos tomarnos un café si te pasas por Madrid en la feria, aunque si hacemos caso de los carteles, creo que nadie se va a mover de sus casas. A propósito, el otro día vi tu rastro, el de vuestra peña, en las paredes de Baltasar Ibán.
Un abrazo

eltorodelajota dijo...

Enrique,

un placer tener por aquí. Eres de los comentaristas VIP de esta bitácora y como tal, tengo tus comentarios como referencia moral.

Me parece que este post ha conseguido justo lo contrario de lo que pretendía. Necesitaba disculpar o, al menos, justificar la poca actividad en la publicación de contenido por mi parte en los últimos meses. Es mi deseo retomar la actividad periódica tal y como lo hacía otrora. Así que, mientras el cuerpo aguante, el toro de la jota va a seguir dando palmas al son de la jotica, jejeje.

Te leo habitualmente y, sinceramente, un San Isidro sin la GRada del Seis no sería lo mismo.

Espero poder acercarme a Madrid este mes de Mayo, aunque sea con alguna excusa de trabajo porque lo que es por los carteles, no me entra demasiado ímpetu. Cuenta con ese café.

Ya ves, desde la Peñaflorense vamos dejando rastro por el campo bravo con nuestra cerámica de Muel. Es el presente que solemos llevar a los ganaderos por la amabilidad de abrirnos sus puertas.

Un abrazo fuerte.

Llavero dijo...

Hola, David ,si que te echamos en falta. Una puntualización, Frascuelo no es que se vaya a retirar sin haber debutado en Zaragoza, dijo que todavía no lo había hecho, aún tendría solución con sensibilidad y justicia por parte del empresariado. Ya se que es pedir peras al colmo, pero sin ilusión , nadie sería aficionado.
Nos dejó algunas perlas, como sus inicios en las capeas de Tauste y otros pueblos de Aragón y Navarra , con esas tremendas vacas coloradas y la enorme satisfacción personal que experimentaba al ser capaz de sacarles algún muletazo. También conocimos el origen de su apodo , cuando en una de esas capeas , al pedir permiso para matar al astado , le espetaron ¿pero tú, que te has creído? ¿que eres Frascuelo ? y así se quedó .
Interesante su opinión contraria a las escuelas taurinas, pues aún reconociendo su aportación en la transmisión de conocimientos técnicos , daban como fruto novilleros cortados por el mismo patron y con menor personalidad que en otras épocas .
Abundando en esto, destacó para mi, a diferencia de lo ocurre ahora generalmente, su afirmación de que desde el principio su fin en esta profesión, no era ser figura del toreo, sino lograr el respeto de aficionados y compañeros , es decir, ser buen torero.
En fin, que estuvimos ante un clásico , en toda su expresión y que es una pena que en todos estos años no haya hecho el paseillo en Zaragoza .
En otro post, le tocará al ganadero, Jesús Cobaleda
Saludos

eltorodelajota dijo...

Hola Llavero,

ya también me acordé de vosotros. Habrá más ocasiones. Seguro.

Por lo que cuentas, fue un compendio de cosas interesantes, de argumentos y locuciones diferentes a lo que estamos acostumbrados a oír a los toreros. Y ya no te digo si hablamos de los que empiezan en esto del toreo. Son un saco de tópicos andantes.

Me han chivado que tú también rayaste a gran altura en el coloquio ;-)

Un abrazo

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: