POST MÁS RECIENTES

La DPZ ficha a José Luis Ruiz para "ayudar a llevar la plaza de toros"

Algo se está moviendo en la DPZ a cuenta del entuerto de la plaza de toros. Me despierto esta mañana leyendo a mi leal competencia, ladeldos, que nos pone en aviso de que hoy el Heraldo de Aragón publica que Don Luis María Beamonte, Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, ha fichado a José Luis Ruiz, profesional conocido por los aficionados zaragozanos de aquella época recordada como la de la "autogestión", como asesor del presidente para hacer las funciones de, según palabras del propio Beamonte, "ayudar a crear tejido productivo y a llevar la plaza de toros".


José Luis Ruiz (FOTO: akizaragoza.com)
Después de la reciente dimisión de Juan Arboniés como vicepresidente segundo de la Diputación, y aunque, en teoría, esta dimisión no suponía la renuncia de ninguna de sus áreas competenciales, plaza de toros incluida, todo parece indicar que con el nuevo nombramiento de José Luis Ruiz, la propiedad de la plaza quiere dar un cambio de rumbo a la actual situación.

Tendrán que pasar días, o semanas, para ver cuál es la verdadera intención de Beamonte con este nuevo fichaje. Aquella época de la "autogestión" en la que el señor Ruiz tuvo un papel protagonista es recordada por manirrota y no estamos ahora precisamente en un momento social ni político para que los toros derrochen fondos públicos. Lo que nos faltaba. Quizás aquella experiencia pueda servir para no repetir errores pasados. 

Independientemente de cuáles sean las intenciones finales de este nombramiento, es ya una buena noticia que la DPZ haya decidido dar un golpe de timón a una situación que lleva encallada en los juzgados desde hace ya varios meses. Lo primero será solucionar el embrollo actual donde cualquier solución pasa por la marcha de la actual empresa explotadora para, posteriormente, construir un nuevo proyecto ajustado a la realidad actual y con la decisión inequívoca de reflotar el coso de Pignatelli. Formas y modelos de gestión hay muchos, y varios pueden ser válidos para lo que la situación vigente demanda, "autogestión" incluida.

Me despido hasta dentro de tres semanas. Espero que a mi vuelta de vacaciones ya se puedan observar avances en la resolución de la presente y lastimosa coyuntura, y podamos ver el horizonte de la plaza de toros con la ilusión que entre unos y otros nos han hurtado.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el Sr. nos pille confesados si este individuo lo ficha la DPZ preparó unos entuertos que yá han préscrito pero eran de JUZGADO DE GUARDIA. Pienso que lo que quieren es cargarse de una vez por todas la Plaza de Toros; Señor, Señor, Señor, no me lo puedo creer cuando lo he leído tendré pesadillas por mucho tiempo solo falta Patón y asunto cerrado por Dios en que piensa esta DPZ.

marisa dijo...

Jose Luis Ruiz Lopez asesor(a dedo )de Beamonte cobra 52.607.94 euros cubriendo la vacante del exconcejal del PP Jose Luis calvo ,fué colaborador del Socialista José Marco.Respecto a la amiga de Ruiz Lopez,Maria Ángel Nalvaez TAMBIEN ASESORA (a dedo )del consejero Modesto Lobon 8(Heraldo de Aragon de dos dias ,el 24 y el 26 de noviembre del 2013 )Ha tenido que dimitir por agredir muy muy violentamente a un medico

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: