POST MÁS RECIENTES

Grandes toros lidiadios en Zaragoza

Mientras se agota esta siniestra época de gestión seroliana, y a modo de chute de esperanza para volver a creer en nuestra plaza, el otro día me puse a recordar algunos de los toros que, por su bravura, engrandecieron la historia reciente de nuestra bicentenaria plaza. Mi vida de aficionado me alcanza para revolver en los recuerdos de, como mucho, los últimos 18 años. Y recordando, recordé toros. Muchos. Que me emocionaron y que me sirven para coger moral ante este futuro incierto para la plaza.

"Aseadillo" de Cebada Gago.
Faltan muchos toros importantes, pero no de todos hay vídeo disponible. A mí se me quedó grabado aquel "Aseadillo" de Cebada Gago que lidió con capacidad y lucimiento Luis Miguel Encabo en la Feria del Pilar del 2005. Pero no he encontrado el vídeo.

Si echáis de menos alguno, no dudéis en comentar el post indicando la dirección donde se puede encontrar la grabación, e internaré incorporarlo.

Que ustedes lo disfruten.


"Infeliz", de Torrestrella, toro ganador Concurso Zargoza 2012. 

 
Infeliz, de Torrestrella, toro ganador Concurso Zargoza 2012 from La Cabaña Brava on Vimeo.


"Acelerado", de Antonio Bañuelos. Mejor toro de la Feria del Pilar del 2009.


Antonio Ferrera con Acelerado de Antonio... por blogdetauromaquia


"Juncal", de Cebada Gago. Mejor toro de la Feria del Pilar del 1998.


Juncal & Pepín Liria (Zaragoza 1998) por LcbTV


"Cacerolito", de Ana Romero. Toro ganador de la Corrida Concurso de 2009.


Corrida Concurso Zaragoza por burladero_es


"Maquinista", de Cuadri. Toro de la Feria del Pilar de 2011.

 
"Maquinista", de Cuadri, con Paulita (Zaragoza 15.10.2011) from La Cabaña Brava on Vimeo.


"Gargantillo", De Felipe Bartolomé. Ganador de la Corrida Concurso del 2011.

 
Corrida Concurso Zaragoza 2011 - 2º Gargantillo, de Hdros. Felipe Bartolomé from La Cabaña Brava on Vimeo.


"Farolero", de Prieto de la Cal. Toro ganador de la Corrida Concurso de 2008.


Serafín Marín con Farolero de Prieto de la Cal... por blogdetauromaquia

1 comentarios:

El Secreto de la Bravura dijo...

Mi más sincera enhorabuena por esta publicación. Es una gran recopilación de toros bravos. No me canso de verlos. Además reivindica la diversidad de encastes puesto que hay uno de encaste domecq (bañuelos) dos de encaste torrestrella (torrestrella y cebada) dos de santa coloma línea buendía (ana romero y felipe bartolomé) uno de veragua (prieto de la cal) y uno de cuadri. Es una gran demostración de que el toro bravo le sale al que lo busca y que la diversidad de encastes es tan buena como necesaria.

De nuevo enhorabuena y muchísimas gracias por compartirlo. Los tres que más me gustan son el de Torrestrella, el de Ana Romero y el de Bañuelos. Un saludo.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: