POST MÁS RECIENTES

La generación del 71 sigue mandando

Ayer vi a Enrique Ponce en Valencia. Y me emocioné. Porque demostró que para ser torero da igual estar canino que podrido. De pasta. Que no es excusa llevar veinticinco o sólo dos. De alternativa. Y que hay días que donde entregar tu vida es tributo a pagar porque eres figura. 

Además de todos estos supuestos, torear como siempre. Y torear como nunca. Con naturalidad. Con el temple como arma y el valor como arrojo. Erguido sobre sus plantas. Demostrando que las telas tienen vuelos. Y que el pase no es recto sino curvo. Descendente desde el embroque hasta el remate.

Ponce con una veintena de naturales y una estocada de rectilínea rectitud ha dejado a los de las presentaciones teatrales, tocados en su cotización. Al alza en el parqué del pegapasismo.

aplausos.es

Pero es que hoy, otra vez, un torero coetáneo de Enrique Ponce, del 71 ambos, ha vuelto a revindicar aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Porque comparar la propuesta artística de Finito de Córdoba con la de Manzanares es hacerle una putada al alicantino. Otra vez, los vuelos de la muleta y la naturalidad de la figura como base estética y lidiadora. Aunque el público valenciano no se enterase. Da igual. El Fino dibujó muletazos de una belleza excelsa. De trazo fino. Personales. Únicos. De los que ya no se ven. Sólo cuando aparecen los del 71. 

aplausos.es


2 comentarios:

pedrito dijo...

¡Hay! ¡Que toro peligroso! ¡ QUE PITONES!

ECO dijo...

el emocionado aficionado del Ponce confunde con todos mis respetos la bisutería con el oro, con el capote utiliza el telón de un teatro, amplio enorme, entre toro y torero cabe un autobús, ventajista como siempre, sin menospreciar su carrera de 25 años, un figurón del Toreo, pero sin profundidad, solo se emplea en Valencia y Madrid lo demás JOJANA
De Manzanares, siempre descarga la suerte¿cuando va ha cargar la suerte? ME GUSTAN TODOS LOS TOREROS, pero emocionarme.., MORANTE EL ÚNICO. ECO







El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: