POST MÁS RECIENTES

Zaragoza, la hora de la verdad.

La situación así lo demandaba. Y el pliego así lo dictó. Zaragoza ya no es plaza de temporada. En este escenario, el verano está trascurriendo con los cerrojos de la plaza atrancados a cal y canto. Sin visos de actividad hasta el próximo octubre. Con la afición maña esperando un Pilar que confirme las buenas sensaciones que dejó el pasado San Jorge. Nueves festejos que deben conformar el mejor Pilar en lustros. Dos novilladas, seis corridas de toros y un festejo del arte del rejoneo. Equilibro, ganaderías de prestigio e interés, y los mejores espadas del escalafón. La ecuación es fácil. 


Plaza de toros de Zaragoza (FUENTE: http://zgzalapiz.blogspot.com.es/)

Siendo lo más importante la composición de la feria, no se debería olvidar otro aspecto relevante: el 8 de Octubre del 2014, la plaza de toros de Zaragoza cumple 250 años. Onomástica que sólo ha celebrado la Real  Maestranza de Sevilla. Esta celebración debería ser tomada como una oportunidad y no como un estorbo. Motivo de importantes fastos, y más determinante, fundamento de orgullo y pretexto para divulgar en la ciudad y alrededores la importancia de la Misericordia en la historia, pasada y futura, de Zaragoza. El coso de Pignatelli como epicentro cultural y social de la región.

Sobrepasar los dos mil abonados puede, y debe, ser el objetivo. Ambicioso pero necesario. ¿Imposible o factible?
Decía Muhammad Alí que "imposible" es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.

Ha llegado la hora de la verdad. 

1 comentarios:

eco dijo...

öle, por tu comentario, compruebo con alegría que mis pensamientos en torno al presente y futuro de la Plaza de La Mirericordia, tienen eco entre los buenos aficionados, seguir en esta linea es la adecuada, Gracias por vuestra labor

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: