POST MÁS RECIENTES

El mejor Juli de la temporada (CRÓNICA 7ª de Feria)

La última de feria. A pie. La última de una buena feria. Otra buena entrada. Y van... 
Pocos baturricos en los tendidos. Lástima no trasladar el ambiente de las calles a la plaza. La mejor entrada de los últimos días del Pilar. Encerrona de Morante incluida.

El primero salió dormido. Del hierro de Cortes. Un toro de los que les gustan a los carniceros. Arrobas en canal. Manso. Un buey. Huyendo del caballo. Banderillas negras desde el palco. Bien presidente. La cuadrilla de Padilla como la chata con los rehiletes de luto. El toro no fue el típico manso cabrón que arrea hacia los adentros. Un bombón. Padilla montó su número. El que gusta a sus acólitos. Estocada. Descabello. Y apenas una docena de pañuelos. Ya no cuela.

Segundo de Parladé. Dos primeros tercios de trámite. Juli brindó al respetable. Y el toro sacó su fondo. El bueno. La faena fue una reivindicación de El Juli como torero. Más ajustado que de normal. Salpicado de buenos pasajes de toreo curvo. Del bueno. El epílogo fue más accesorio y efectista. Circulares y luquecinas. Hervía la plaza. A la tercera hundió el acero en las carnes del buen Parladé y todo se quedó en una cariñosa y fuerte ovación. 

De Victoriano del Río el primero de Perera. Huidizo. Manseando en los dos primeros tercios. Perera brindó al Tendido Joven. Al que apadrinó. Buen detalle. Pases de tanteo. Muchos. Puliendo los defectos del animal. En el momento que le obligó, el toro se rajó. Visto. 

Cuarto de Parladé. Para el Pirata. O lo que queda de él. El toro quedó encelado en el caballo durante varios minutos. Y con sus consiguientes intentos de levantar al jaco. Empujando. En bravo. Inoperancia de la cuadrilla pirata. Y el toro que seguía empujando. Hasta el centro del anillo. Tuvo que ser un arenero fornido quien coleara al toro ante la ovación del público. De perilla que no patilla. El tercio de banderillas un vodevil. ¡Ay Padilla! El toro se murió en el caballo. Muecas de Padilla. Y jeta. 

No hay quinto malo. De Victoriano del Río. Juli, autor intelectual de la suerte, demostró que toreando por lopecinas también se puede templar. Bonito quite. Tan bueno fue el toro que el Juli, en ocasiones, se olvidó de su habitual postura forzada y antinatural. Sólo en ocasiones. Relajados los hombros. Lo mejor de la faena. Lo mejor de la temporada de Julián. Al natural. Sensacionales los pases por bajo con la rodilla flexionada como epílogo. Doblones de categoría. Trasera la espada. Mucho. Demasiado. Dos orejas. Yo si fuera Luque pondría una segunda reclamación. Pasamontes tiene enchufados. 




Brindis de Perera con el de la jota. De Parladé. Soso. Un esfuerzo baldío. Perera se va con cuatro toros y sin nada destacable en toda feria.

Otro año más, y ya van cinco, ahí están todas las crónicas de los festejos a pie del Pilar. Cada vez cuesta más, pero sigue mereciendo la pena.

FOTOS: Carlos Moncín.

3 comentarios:

Cincinato dijo...

No he visto ni una corrida de la feria pero viendo que tienes pocos comentarios no me resisto a entrar para felicitarte por el esfuerzo de escribir estos comentarios diarios.

Ha sido un placer poder seguir lo sucedido en Zaragoza a través del punto de vista de un aficionado independiente y con criterio.

eco dijo...

estoy totalmente de acuerdo con Cincinato, poder seguir lo sucedido con una informacion, seria, independiente y con mucha verdad de la buena, Es un verdadero placer Muchas gracias de 2 orejas.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con la comparación con la faena de Luque, para mí la mejor.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: