POST MÁS RECIENTES

Los Maños y Prieto de la Cal en Andorra (Teruel) 2011.

La Comisión Taurina de Andorra (Teruel) nos adelanta las que serán, salvo imprevisto, las directrices de la próxima IV Feria de Novilladas Picadas de Andorra. Los festejos tendrán lugar los días 10 y 11 de Septiembre del 2011 y estarán formados por dos novilladas con picadores, una de la ganadería Los Maños (encaste Santa Coloma/ vía Pablo Mayoral y "Bucaré") triunfadora de los últimos años, y otra de la ganadería onubense de Prieto de la Cal (encaste Veragua).

No me cansaré de repetir la impagable y admirable labor que realiza la Comisión Taurina de Andorra en pos del fomento de la Fiesta, dando dos novilladas picadas, de excelente trapío y presentación, en un pueblo que apenas sobrepasa los 8.000 habitantes.

Pasaros por este ENLACE (Blog de Josemi) para que veáis qué tipo de novillo sale en Andorra.

Tal y como están las cosas, es digno de admiración. Este año los festejos caen en fin de semana así que es una ocasión inmejorable para que aficionados de los alrededores puedan acudir a ver el ciclo. Nosotros, allí estaremos.

FOTO: Josemi

8 comentarios:

Enrique Martín dijo...

David:
Permíteme utilizarte de intermediario para alabar el buen gusto de los que programan loa feria de Andorra (Teruel). No saben el bien que le hacen a la fiesta. Perdón por el abuso y un saludo.
PD: Habrás podido comprobar la panda de envidiosos que tienes por lectores, entre los que me incluyo, por supuesto.

eltorodelajota dijo...

Enrique, me consta que la Comisión Taurina, formada por 2 jóvenes y buenos aficionados, son habituales lectores de El Toro de la Jota, asi que podrán leer en primera persona tu reconocimiento hacia su magnífica labor.

Para que te hagas una idea de hasta donde llega su afición, rascando de su cartera y gastando vacaciones del trabajo se cogen el coche para ver, reseñar y aprobar en el campo las novilladas que luego serán lidiadas. Cuentan con el apoyo de un empresario taurino que les da libertad de movimiento y el soporte económico del ayuntamiento, por cierto, de Izquierda Unida.

No es mi intención daros envidia, pero ha sido tal la emoción de estos días viendo toros en el campo que seguramente en muchas ocasiones haya sobrepasado los límites de la pedancia.

Un abrazo

Corrochanito dijo...

"Los Maños" seguro porque llevan allí de toda la vida y eso sí, el que triunfa vuelve... no como en eotros lugares.
Lo de Prieto habrá que verlo, que al ganadero todavía nadie le ha dicho nada al respecto.

eltorodelajota dijo...

Corrochanito, lo de Prieto de la Cal no es 100% como lo de los Maños pero tiene muchos visos de hacerse realidad. Hasta donde yo se, el empresario de Andorra, y otras plazas, Carlos Sánchez, tiene comprada/apalabrada/o lo que sea, una novillada de Prieto de la Cal para alguna de sus plazas y todo parece indicar que irá para Andorra. La intención es esa y desde Andorra y su Comisión Taurina van a trabajar y proceder para ello. La decisión está tomada.

En cualquier caso, es de agradecer la declaración de intenciones de esta gente. Ya sabemos que en esto del toro no hay nada seguro hasta que no se hace. Y en Zaragoza de eso sabemos un rato.

Saludos

LAGARTITO dijo...

Lo que es a destacar es que diez meses antes de la feria de novilladas esta comisión taurina ya este trabajando para la siguiente edición.

No se que ganadería sera la que competira con la de los Maños pero viendo la presentación de las "dos" de la temporada anterior mi presencia esta asegurada.

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO, tienen que venir dos jóvenes aficionados para demostrar que en esto de la organización de festejos taurinos se puede trabajar con antelación y sin prisas. Cuanto podrían aprender otros.

Me atrevo a asegurar que si finalmente no viene Prieto de la Cal será única y exclusivamente porque la presentación de la novillada no convence a la Comisión. Ten por seguro que van a bajar a verla al campo. Como bien dices, estos últimos años han puesto el listón muy alto respecto a la presentación de los novillos.

Saludos amigo

Anónimo dijo...

! Ojala vaya una de Prieto de la Cal!.Mas que presentacion sera por que las novilladas de mas cara, como segun tu quieren ,esten ya vendidas o apalabradas a plazas de primera, no?. En esas ganaderías la palabra es sagrada..
Jose Luis

eltorodelajota dijo...

Jose Luis, si que sería una buena noticia.

El año pasado Prieto de la Cal lidió una novillada bien presentada en Trillo y una rozando la indignidad en Sigüenza.

Crónica de Trillo:
http://toroelmundo.blogspot.com/2010/09/prieto-de-la-cal-no-defrauda-en-trillo.html

Crónica de Sigüenza:
http://encastesbravos.blogspot.com/2010/08/tarde-de-despropositos.html


A Trillo, siendo una plaza de tercera, fue una novillada de facha impecable. Desde Andorra buscan algo como lo de Trillo y no tragarán con una como la de Sigüenza.

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: