POST MÁS RECIENTES

Vivencias del sur... noticias sobre Zaragoza

Pescado frito en adobo recién hecho y un gintonic agitado con cáscara de naranja recién llegada de las riberas del Guadalquivir. Agua, mucha agua. En tromba. Como para calmar la sed mundial. Buen ambiente, aficionados y tertulias taurinas. Un lujo para los oídos y para el corazón. La sección joven, aprendiendo de los grandes aficionados, de esa experiencia de los que han visto miles de corridas de toros a lo largo de una vida dedicada a una afición. Una auténtica gozada charlar con la gente que sabe de esto.

Es una verdadera delicia ver como un Peña Taurina como La Peñalorense, con una Junta Directiva descaradamente joven, organiza este tipo de eventos y consigue mover a más de 80 personas, con 13 horas de ida y otras tantas de vuelta en autobus, para ver toros. Mis felicitaciones desde este blog. 
No éramos los únicos. En nuestro periplo encontramos a otros grupos de aficionados y peñas zaragozanas. Coincidimos con la gente del rincón taurino "El Mentidero" de la Casa de Andalucía de Zaragoza en una de las estaciones de servicio y con un grupo de socios de la Cabaña Brava en una de las ganaderías visitadas. La gente de Zaragoza se mueve. Reconforta verlo y hace albergar aún la esperanza de que la Fiesta, en nuestra ciudad, renazca y vuelva a tiempos prósperos y felices.

Nos hemos traído alguna noticia de Zaragoza. Más bien, alguna duda sobre la información hasta ahora publicada. Lucas Carrasco, ganadero de Ana Romero, nos confirmó que el veedor de la empresa había estado viendo la corrida y que le encajaba para nuestra plaza (a mi también me pareció una corrida muy bonita y entipada con la línea de la casa, con algún hermano de Cacerolito). Hubo una declaración de intenciones positiva por ambas partes en el pasado, sin embargo Lucas reconoce que no hay nada hecho, que falta concretarlo. Con el parné. Sino se concreta en los próximos meses, corremos el peligro de que esa corrida vaya para otra plaza (Córdoba o Valencia), novios no le faltan por lo visto.

Nuñez del Cuvillo, a través de su representante femenina, transmitió que es de suponer que estarán en Zaragoza para la Feria del Pilar, si bien, no hay nada oficializado por la lejanía de fechas. No corre prisa según ella. Una visión radicalmente diferente a la de Lucas Carrasco ya que en Cuvillo tienen toros donde elegir. Apunten el nº 43, un torazo precioso que como salga por los chiqueros de la Misericordia alguno que otro se va a partir de risa. 

El representante de la ganadería de Hrdros. de D. Felipe Bartolomé nos sorprendió anunciándonos que le habían preguntado por un toro para la Concurso de San Jorge, aunque hasta la fecha no había habido más contactos al respecto.

En la finca de Cebada Gago, un oído indiscreto escuchó decir que Prieto de la Cal tiene corrida apartada para la Feria del Pilar. Se confirma lo que ya se adelantó previamente en este blog y otros foros.

Si os parece conveniente y ustedes me lo permiten, la crónica y el reportaje fotográfico del viaje lo dejamos para próximos posts. Cuando podamos sentarnos tranquilamente en nuestros aposentos y consigamos ordenar las ideas y todo lo vivido durante este magnífico viaje.

FOTO: Toros de Ana Romero. La segunda foto corresponde al nº30, hermano de nuestro querido "Cacerolito", ¿podría acabar en Zaragoza?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

!Que envidia!, poner pronto fotos,
jose Luis

Félix Vizarra dijo...

Yo creo que sería de justicia darle a Ana Romero una de las corridas de la próxima feria de El Pilar. Bien merecido se lo tiene en Zaragoza después de ver el juego de los dos toros enviados a las dos últimas corridas-concurso. Ahora sólo queda que se apunten a ésta alguno de los figuras: El Juli, Perera,... Aunque a mí, al que me gustaría ver enfrentarse a estos santacolomas es a Luis Vilches.
Saludos.

lesaqueño dijo...

cuenta pronto, estoy impaciente. Hace tiempo que no piso la zorrera, siguen las gallinaceas por entre los pitones?. Ya quisieran muchos pavos de ganaderias de pitimini, embestir como los pollos de Cebada, y con mas espolones que algunos pitones.

eltorodelajota dijo...

Felix Vizarra, como bien dices es de auténtica justicia que la ganadería de Ana Romero esté en la próxima Feria del Pilar. Creo que parte de la camada (4 o 5 corridas: Bayona, Dax, Burgos, ¿Zaragoza?) la va a matar El Juli, si una de ellas fuera en Zaragoza ya sería la leche.

Saludos

eltorodelajota dijo...

lesaqueño, efectivamente, las gallináceas siguen campando por los cercados donde el barro no lo impide. Varios de los cercados estaban abnegados de barro.

Eso si, unos toros preciosos y sobrados de trapío. Ya subiré alguna foto.

Saludos

Llavero dijo...

Estamos ansiosos por leer tus impresiones de lo visto. Ya me ha adelantado algo el amigo Tomás, con quien compartiste asiento de vuelta.
Por mi parte, estoy negociando con mi santa para el del año que viene.
Saludos

Lagartito dijo...

Aquí no caben peros. Ana Romero tiene que estar en la feria del Pilar sino nuevo fracaso de la empresa. Cartel perfecto para el día grande de la feria toros de Ana Romero del encaste Santa Coloma y uno de los espadas El juli, corrida del año en Zaragoza.

Si por pedir sea que venga ese número 30.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: