POST MÁS RECIENTES

Miguel Cuartero ya tiene apoderados y Zaragoza se queda sin un toro para la Concurso

Según adelanta mundotoro, el novillero zaragozano, Miguel Cuartero, estrena nuevo apoderamiento. Los taurinos Alfonso González y Carlos Sastre, ambos de origen vallisoletano, serán los responsables de hacer  reflotar la carrera del novillero. Visto lo visto, van a tener trabajo.

A falta de confirmación oficial, parece casi segura su ausencia en el primer ciclo de la temporada en Zaragoza. No debe tener sitio en ninguno de los doce huecos existentes previamente. Hablaremos de esto una vez se oficialice su desaparición de los carteles.



Por otro lado, según informa la Cabaña Brava, el Gerente de la Plaza de Toros de Zaragoza, Ignacio Zorita, a través de la revista 6 Toros 6, adelanta que el toro de la ganadería de Partido de Resina reseñado inicialmente para participar en la Corrida de la Concurso, no podrá lidiarse finalmente al haber sufrido algún tipo de percance que le imposibilita su participación en el festejo. Teniendo una corrida comprometida para Madrid y con una camada relativamente corta, parece poco probable que puedan encontrar otro toro con el tipo, nota y trapío para la concurso. ¿Sustituto? Pues si no quieren bailar los toros, ya predesignados, para cada torero, no existen muchas ganaderías que por antigüedad puedan tener su origen entre las ganaderías de Concha y Sierra y Juan Luis Fraile. 

Apunten, como muy probable, un toro de Herederos de Felipe Bartolomé (Buendía) como relevo. 




FOTOS: 
1. Miguel Cuartero (cope.es)
2. Las ganaderas de Hdros. de Felipe Bartolomé firmando en el libro de honor de la Peña Taurina Peñaflorense.
3. Ganadería de Hdros. de Felipe Bartolomé

11 comentarios:

Enrique Martín dijo...

David:
Lo del Partido de Resina siempre interesa verlo y más ahora en que parece que sale del hoyo a veces, y otras que se hunde aún más, y por eso hay que vigilarlo a ver si se define.
Por otra parte el cambio no parece mala cosa, a mí me gusta, luego saldrá lo que Dios quiera, pero a priori...
Espero que se lidie la corrida y que nos cuentes si los matadores salen a lidiar la corrida como de concurso, o si pedirán el cambio con medio puyacito.
Un salduo

eltorodelajota dijo...

Enrique, yo también veo esperanzador el resurgir de Partido de Resina. Parece que da un pasito para atrás, y dos para adelante. Poco a poco.

Aquí en Zaragoza, si bien no han acabado de romper ningún toro, han tenido su interés. Y ya, solo por verles salir de chiqueros con esa estampa, merece la pena ir a verlos.

Este año podréis disfrutarlos en Madrid. Ya nos contarás el día que toque.

El sustituto, si finalmente se confirma, también tiene su interés. Este pasado invierno estuvimos viendo la ganadería y las ganaderas tenían una ilusión tremenda por ver verdecer otra vez su ganadería en las grandes plazas de España.

De los toreros, ya te contaré, pero a priori y vistas corridas concursos pasadas, tanto Serafín Marín como ALberto Álvarez vendrán a enseñar los toros.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo a Cuartero lo pondría en el ciclo. Si bien es verdad que no me gusta, creo que debería estar y tener todavía credito. El chaval estuvo en las sin picadores, toma la alternativa con el papelon de matar 5 novillos él sólo y salir por su pie que fue un logro, y después una novilada creo que de flor de jara que estuvo mal con una oreja de regalo. Con todo no se puede dejar fuera a la primera de cambio . la tarde de su debut con picadores fue de merito.

eltorodelajota dijo...

Y recordemos que en la novillada de Guadalest para El Pilar se tuvo que tragar las dos basuras de Casasola que iban para cortes.

Dicen que no ha aprovechado sus oportunidades. Con oportunidades como esa...

Saludos

Félix Vizarra dijo...

A Cuartero hay que seguir dándole oportunidades. El chaval se las ha ganado a pulso. De los actuales novilleros aragoneses, es el que mejor "hechuras" tiene para llegar a hacer/ser algo en esta difícil carrera.

En cuanto al cambio de toro, en principio, no me disgusta. En la concurso de Zaragoza era casi obligatoria la presencia de una ganadería representante la rama Santacoloma-Buendía. Y de no estar este año Ana Romero, era de ley buscar otra de ese mismo encaste. Por otra parte, es una pena que no venga un ejemplar de Pablo Romero.

Saludos.

Guerrita dijo...

Vaya disgusto. Despues de la alegría del año pasado al ver anunciados a los pablorromeros con su trapío añejo, se cae de la corrida concurso el toro que más ilusión ofrecía al aficionado al Toro.

Y ¿lo de Cuartero es verdad? me sorprendería mucho y sería otro pesar. Este año que parece que van a venir los novilleros punteros, falta el de la casa.

Saludos

Guerrita dijo...

Y ¿no podría ser el sustituto del pablorromero un toro de Palha? Si no me falla la memoria cumple con la antigüedad, aunque el toro de Palha del año pasado fue un fracaso rotundo.

Saludos

Félix Vizarra dijo...

Palha? Pues depende de la intención con la que venga. Si viene con un señor toro como el del primer año, aquel que lidió Víctor Puerto, estoy de acuerdo. Pero si se va a presentar con un torete (que fue bravo, pero torete) como el del año pasado no, de ninguna forma.

Un saludo.

eltorodelajota dijo...

Exacto, Palha encajaría por antigüedad. Sin embargo, yo coincido con Félix en que debe quedarse en Portugal después del indecente toro que trajo en la ultima concurso.

Saludos

lesaqueño dijo...

como lo complicais para montar en zaragoza una concurso a principios de temporada. contratad a varios francesitos de esos de arles o de vic, a los que les gusta mucho las concurso, y no os compliqueis mucho la vida, que si son galgos o podencos. por cierto, aqui el pequeño saltillo es un forofo de las concurso, pero no quiero entrar al trapo... y menos de pico.
seria un fastidio, que una concurso, saliera de cualquier manera en una plaza de primera....en españa.
me podriais decir (soy muy fragil de memoria), cuantas concurso se han celebrado en españa en plazas de primera en el 2010, -por ejemplo_.
¿seria admisible, que alguna corrida de plaza de pueblo "de las encastadas", mejorase y mojase la oreja a la ....concurso de plaza de primera?
si hombre, esas corridas tan raras donde se les lleva, bueno, "intenta llevar a ley" a los toros al caballo, y se les intenta lidiar primorosamente...
¿cuantas se celebran en españa en plazas de primera..?
por cierto, antes de que se me pase, me gustaria mucho, que en esta temporada se contasen las caidas de los toros y las echadas de los toros en la plaza de las ventas, serian datos objetivos irrefutables, pero ya veo por estos post, que al parecer no interesa.
hombre, me prece lo minimo para poder comparar unas temporadas con otras y ver las evoluciones.
lo de la temporada 2010, asi como "a bulto", se han visto cantidad ingente de caidas y desplantes, y tambien un baile de corrales que se salia del cuadro. que hacen remarcar una temporada venteña para olvidar. y repito, asi, a lo bravo, sin pensar, "por peso subjetivo", sin datos, para comparar unas temporadas con otras y ver-comprobar evoluciones y tendencias de unas ganaderias, encastes, etc., me parece que se hace imprescindible dar datos de entrada, si no, mareamos mucho la perdiz, para nada.
saludos desde ESPAÑA, de un español al que le gustan mucho los toros.
y tambien las monterias , los ojeos, el aceite y el iberico. bueno, y tambien soy del madrid, no quiero ocultar nada. soy muy español.
mas saludos, para mis compis aficionados a esta hermosisima TAUROMAQUIA.

eltorodelajota dijo...

lesqueño, pues siento decirte que la única corrida concurso en España en plazas de primera durante el 2010 fue en Zaragoza.

Recuerdo hace 2 o 3 años que Madrid también dio otra pero han declinado volver celebrarla desde aquel día. En Zaragoza, afortunadamente, es obligación por el pliego que está en vigor.

Que yo sepa, la otra única plaza de primera que celebra una corrida concurso es VicFezensac.

Un saludo

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: