POST MÁS RECIENTES

Los toros de DOLORES AGUIRRE para el 2012

En la majestuosa "Dehesa de Frías", sita en Constantina, provincia de Sevilla, descansan, corren, pastan y viven, los animales bravos propiedad de Doña Dolores Aguirre Ybarra. Altivos, dignos representantes del encaste Atanasio, unos, y perfectos descendientes de los condesos, otros. Seis corridas de toros, una novillada, y un toro que morirá concursando, en Arles, esa será la camada para el 2012. Dos corridas imponentes. La terrorífica irá a los corrales del Gas, con dos colorados incluídos. La más seria, destino la Calle de Alcalá. Otras dos, dirección Francia. Bayona y Vic-Fezensac, concretamente. Y las dos que faltan, esperando destino. La novillada, con un poco de suerte y con altas cotas de probabilidad, podremos verla en Aragón, cerquita, cerquita.

En Bilbao que sigan esperando, que va para largo. En Sevilla, que empiecen a hacer méritos si quieren volver a verlos.

Un verdadero espectáculo para los sentidos, para el aficionado, poder pasar un día en la Dehesa de Frías, saboreando historia, sientiendo el campo bravo, y perfectamente atendidos por el grupo de gente que allí trabaja, capitaneados por la amabilidad de Fernando, el mayoral de la ganadería.

Mucha suerte a Dolores Aguirre para el 2012.



10 comentarios:

Enrique Martín dijo...

David:
¿Y quién se apuntará a estas corridas? Eso no lo sabemos, pero seguro que coincidimos en los que no lo harán. Ójala le salga alguna corrida redonda.
Un saludo

eltorodelajota dijo...

Enrique,

a mi ya me salen unos cuantos descartes. jejeje

Pues, ¿sabes quién vive a muy pocos pasos de la ganadería? el mismo Cayetano Rivera Ordoñez. Debe ir incluso a entrenar a la finca, entrenamiento físico, lo de matar o tentar animales suyos lo deja ya para mejor ocasión.

Saludos

Anónimo dijo...

En Sevilla la corrida dejo mucho que desear y decepcionó , al igual que en sus ultimas corridas concursos ,donde el toro se echó en Vic, vamos a ser francos también, aunque nos guste la ganadería.
Jose Luis

eltorodelajota dijo...

Jose Luis,

de la corrida de Sevilla habría mucho que hablar. Es verdad que salió realmente mala. En la casa lo reconocen, pero no se explican qué les pasó a sus toros, a todos, ese día. Hicieron cosas inexplicables para la ganadera. Sin embargo, el sobrero tuvo un comportanmiento más normal.

Creo que de esa corrida que comentas vienen las reticencias de la ganadera a lidiar en Sevilla.

Las corridas de Madrid y Pamplona si que salieron bien.

Saludos

Óscar dijo...

David, esto es photoshop. Esos toros no existen....

Es broma. Enhorabuena por las fotacas y por dar difusión a todo lo que tenga que ver con toros bravos.

A mí tampoco me sale una terna para esta corrida, qué cosas.

eltorodelajota dijo...

Gracias Óscar,

trasmitiré las felicitaciones al fotógrafo ya que de las fotos que he publicado pocas son mías.

Ni mis conocimientos en fotografía, ni mi cámara da para mucho. Cuando voy al campo soy más de quedarme embobado viendo a los animales que me echar fotos. Menos mal que tengo acompañantes que si que lo hacen y luego me las ceden para compartirlas con todos vosotros.

A mi alguno se me ocurre. Apostaría por Joselillo con la de Pamplina y Rafaelillo con la de Madrid.

saludos

Anónimo dijo...

El toro bravo a veces hace cosas inexplicables , por su naturaleza y por su consanguinidad sobre todo en estas ganaderías.
Y ojalá fuesen todos los aficionados y empresas así de condescendiente con todas las ganaderías que buscan el toro integro y bravo.
Un saludo
Jose Luis

Anónimo dijo...

Tuvo que ser una expereiencia inolvidable estar en la finca. Yo como gran aficionado que soy, suelo desviarme de mi camino hacia mi pueblo de la Sierra Norte y recorro esa carretera que lleva diretamente a Dehesas Frias y suelo pararme a admirar cuando tienen apartada las corridas en las distintas partes que tiene la finca, y a disfrutar del paisaje que ofrece la Dehesa cuando se puede divisar algún toro en ese entorno.
Esperemos verla de nuevo este año por Sevilla, pero eso si, con algo más de suerte, porque lo de este año fue inexplicable.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esta ganaderia ha dado muy pocas satisfaciones las ultimas veces que vino a Zaragoza.
Os noto muy admiradores de este tipo de toros.

Anónimo dijo...

La ultima tarde que lidio Dolores Aguirre en Zaragoza , fue mala corrida y hasta mal presentada , pero el año anterior lidio una corrida con dos toros importantes , uno le toco a Ivan Vicente y otro a Joselillo.
En Madrid, año 2007 , ante un toro importante y con poder,faena meritoria de Rafaelillo,aun es más gracias a esa faena a Rafaelillo le vinieron los contratos .
En 2010 gran corrida de toros en las Ventas y con un ultimo toro de los de guasa.
En fin una ganaderia para seguirla.
Porque a este tipo de ganaderias se le da palos cuando sale alguna corrida mala y en cambio a las de parlade ,zalduendo , jandilla se les tolera bastante más pinchazo tras pinchazo ?

Firma:
VIVA DOÑA LOLA

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: