POST MÁS RECIENTES

Los Maños y Dolores Aguirre en la V Feria de Novilladas de Andorra (Teruel)

La espera ya no es tal, y una de las ferias de novilladas de más interés para el aficionado ya tiene "nuevo" empresario y rutilante elenco ganadero para el 2012.

Con algo de retraso sobre el cronograma previsto, motivado por el freno burocrático municipal, la plaza  de Andorra vuelve a caer en las manos del empresario turolense Carlos Sánchez "Zapaterito", y con ello, se asegura la continuidad de un proyecto ilusionante que pivota sobre el excelente trabajo y la incansable afición de la Comisión Taurina de Andorra, TauroAndorra

TauroAndorra ya ha dado a conocer oficialmente las dos ganaderías que lidiarán en la V Feria de Novilladas Picadas "Villa de Andorra". Repite la ganadería triunfadora del año pasado que entrará en liza con una de las ganaderías con más predicamento entre la afición. Ambas se disputarán el Trofeo "Labrador y Minero" al Mejor Novillo, que junto a los galardones al Mejor Novillero y el Mejor Picador componen los laureles del ciclo que fomentarán la competencia entre los actuantes.




La ganadería sevillana de Dolores Aguirre (Atanasio-Conde de la Corte), y la ganadería aragonesa de Los Maños (Santa Coloma) lidiarán en la localidad minera el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, respectivamente. 

Con la reseñable y plausible colaboración del Ayuntamiento de Andorra, la empresa Carlos Sánchez "Toros",  ha definido una Feria que se consolida dentro del mapa taurino con un marcado acento torista, donde el toro y su presentación actúan como eje fundamental de la misma. 

Así mismo, es reseñable, por insólito y necesario, el hecho de que desde sus comienzos, los triunfadores de las ferias pasadas, repiten, por obligación del pliego. Por ello, se anuncia nuevamente en este 2012 la ganadería "Los Maños", y estarán en los carteles los novilleros aragoneses Imanol Sánchez y Miguel Cuartero como triunfadores de 2011.


Para los que tienen previsto pasar el fin de semana en esta acogedora localidad turolense decir también que el abono para las dos novilladas costará 30 euros, y que el Sábado por la noche se celebrará un concurso de cortes con toros.

Allí estaremos.

4 comentarios:

Cárdeno dijo...

En Andorra nos vemos, como el año pasado..., no se les puede pedir mas,... ¡¡¡ojala se mantenga en los años venideros la programación en fin de semana!!!

eltorodelajota dijo...

Allí estaremos Cárdeno. Por dos razones:

1) Porque como aficionado me resulta especialmente interesante la Feria y

2) Porque los aficionados debemos apoyar, acudiendo, las pocas Ferias de novilladas que quedan en el país, y no digamos ya en Aragón.

Lo de los años venideros, lo veo complicado. Ya veremos.

Saludos

Gil de O. dijo...

La Comisión Taurina de Andorra acaba de dar una lección -prueba fehaciente- de que no hay que echarse en manos de las Empresas del Cinturán de Acero.
Las Ganaderías por delante en los Carteles; y ahora a elegir lo más adecuado del escalafón, si es que les interesa. Después los seis puestos sorteados.
Sería un primer paso -lección- para avanzar en uno de los aspectos que necesita resolver la Fiesta de los Toros. Verán que no uso la bochornosa expresión de "espectáculo".

Saludos de Gil de O.

eltorodelajota dijo...

En su día ya hablé de la Comisión Taurina de Andorra como un ejemplo de afición:

http://www.eltorodelajota.com/2011/09/la-comision-taurina-de-andorra-todo-un.html

por eso tampoco quiero repetirme porque va a parecer que tengo acciones.

Eso lo tienen claro, primero las dos novilladas, con su visto bueno, y luego los novilleros. Lo del sorteo, es difícil, pero sería innovador, la verdad.

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: