POST MÁS RECIENTES

Carta a D. Luis Beamonte, Presidente de la DPZ. (Opinión sobre los carteles de la Feria del Pilar)

Ilmo. Sr. Don Luis Beamonte Mesa, Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, 

como máximo responsable del futuro de la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza y garante de la calidad de los espectáculos taurinos que en ella se celebren, y ante la reciente publicación de los carteles de la Feria Taurina del Pilar 2012 por parte de la empresa adjudicataria, está usted en la obligación moral y política, en virtud de los ciudadanos a los que representa, de obrar en consecuencia para que la corporación provincial que usted preside no pase a la historia como la responsable de echar el cerrojo a nuestra bicentenaria plaza. 

No hace falta ser un gran conocedor de la Fiesta de los toros para percatarse de que esta Feria del Pilar no es la que necesita una plaza herida de muerte a no ser que lo que se pretenda sea su desaparición. Todo ello acrecentando dentro de un contexto social donde todo lo relacionado con lo taurino es mirado con lupa milimétrica. 

Huelga decirle que el pliego que redactaron sus señorías es el origen de este nefasto resultado. Entiendo que será consciente de ello.

Sobra recordarle que toreros como Morante de la Puebla, José María Manzanares y Enrique Ponce han toreado en todas las plazas que regenta la actual empresa adjudicataria de la Misericordia y que, sorprendentemente, no lo van a hacer en Zaragoza.

Es abundar en lo mismo ponerle en aviso de que todos los triunfadores del ciclo anterior brillan por su ausencia en la cartelería, véase las ganaderías de los Herederos de Don Celestino Cuadri y Vistahermosa-Los Maños, así como el torero David Mora. Sin embargo, aparecen toreros que apenas han toreado en plazas de relevancia en lo que llevamos de año, no existiendo motivo profesional alguno que justifique su inclusión en el ciclo pilarista. Entiendo que los motivos serán otros y está en su responsabilidad enterarse de los mismos.

En cuanto al tema ganadero, se habrá usted percatado de que vienen a Zaragoza hierros de escaso interés y de bajo precio. No tiene más que comparar el elenco ganadero de la pasada feria de Bilbao y el que va a padecer Zaragoza.

Supongo que será usted plenamente consciente de que en su primer año de adjudicación, la actual empresa va a incluir varios incumplimientos en lo que se refiere a la oferta con la que ganaron el concurso de adjudicación.

Con el convencimiento de que, si algo le importan los aficionados de la provincia a la que usted representa y los doscientos cuarenta y ocho años de vida que sitúan a nuestra plaza como una de las más importantes en la historia de la tauromaquia, actuará diligentemente para cambiar el rumbo de los acontecimientos. Está en su responsabilidad que no asistamos a la muerte de los toros en nuestra ciudad aunque por ello fueran a ingresar 1,3 millones de euros.

Atentamente.


El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, firmando el contrato de arrendamiento del coso taurino de 'La Misericordia' con la empresa Servicios Taurinos Serolo S.L.. Con esta firma, la DPZ percibirá 1,3 millones de euros en concepto de arriendo, como propietaria de la plaza.

1 comentarios:

Cárdeno dijo...

Como decía Salva ¡¡¡ A quien defiende la Autoridad !!!

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: