POST MÁS RECIENTES

#FestivalChanoPor todos, y por él.

Saludos a todos. Últimamente mis apariciones por esta bitácora se están espaciando demasiado en el tiempo. Sin yo quererlo, pero tampoco echándolo de menos. Dicen que viene bien airearse, escribir y leer sobre otras cosas para no acabar echando el cierre definitivo con la sensación de un hastío total. Por si alguien se alegra, que no se alegre. En cuanto empiece la temporada volveremos al ritmo habitual. 

En los ratos que saco libres, acerco el ojo por la mirilla del orbe taurino y observo con asombro que hay ciertos motivos para la esperanza, para la regeneración parcial de la Fiesta. La temporada se prevé apasionante a tenor de las noticias que van sucediéndose estas primeras semanas de año, aunque tampoco esperemos que esto cambie de un día para otro. Determinados vicios no se solucionan con buenas intenciones, sólo desaparecerán el día que se extirpen, y para eso hace falta un cambio generacional. 

Un apunte de actualidad: lo de la capota me parece una anécdota ideal para la discusión tuitera, pero no le veo mucho más recorrido. La chapuza de la CAM no quita ni da razones a los que la defienden/denostan. 


manonfotoblog.blogspot.com

A lo que iba. A lo verdaderamente importante. Me asomo a eltorodelajota, en el vagón de un tren con destino a Zaragoza, para hacerme eco de una incitativa plausible y justa. Las redes sociales vuelven a actuar como fuerza tractora de efecto viral para pedir un justo homenaje a Vicente Yangüez “El Chano” en la Plaza de Toros de las Ventas. Para ello, es necesaria la voluntad inequívoca de todos los sectores taurinos. El que no esté al 100% y quiera rebañar alguna migaja, mejor que se quede en casa. Especialmente importante es la voluntad política de la propiedad de la plaza, y de los principales toreros del escalafón, para que el festejo sea un éxito para el torero y su familia. ¿Razones para este festival? No se me ocurre ninguna mejor que ver los escasos segundos que dura el vídeo de la fatídica cogida y repasar cómo, dónde y porqué le atrapó el toro. “El Chano” se lo merece, y la Fiesta creo que también. #FestivalChanoPor todos, y por él.

0 comentarios:

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: