POST MÁS RECIENTES

Malos comienzos

Primer post del año. Ha costado. Cada día cuesta más, sobretodo en esta época de calma chicha, de aburrida calma y de exasperante chicha. Las pocas noticias que acontecen en el orbe taurino anestesian a cualquiera, son más bromuro que ginseng. Y si hablamos de Zaragoza, el sorbito es de cianuro.

Zaragoza ahora depende de un juez. Pobre juez. Sacar unas oposiciones de judicatura para terminar dictando una sentencia que resuleva la incapacidad de unos y la jeta de otros. Que la justicia va lenta, dicen.

En Madrid, con casi cinco meses de antelación, ya se sabe el cartel de la Beneficencia. Morante, Padilla, y seguramente, el francés Castella, con toros de Valdefresno (siempre según elmundo.es). Lo que se dice planificación y meritocracia. He oído por ahí que la Casa Real está pensando en mandar a Urdangarín a presidir tan magno evento. Previo a esta propuesta, la Comunidad de Madrid, por boca de su responsable de Asuntos Taurinos, Carlos Abella, había desechado para tal día la encerrona de Alejandro Talavante con seis Victorinos, encerrona que finalmente se celebrará en pleno San Isidro. Eso que gana el paciente abonado isidril.

Aficionado aburrido (FUENTE: tauromaquias.com)

Por la tierra de Picasso también anda la cosa jodía. La Casa Chopera ha pegado el portazo. Ahí os quedáis.  Que las condiciones del contrato son insostenibles, inabarcables e ingestionables, sostienen. Todo que empieza por "in", como el "in" de incompetencia e insulto a la afición de Málaga.

Y mientras, los responsables políticos del tema taurino en algunos rincones de España (Alicante, Zaragoza, Málaga...) haciendo gira por los medios de comunicación para contar las vergüenzas de sus inquilinos. Como si con ellos no fuera la cosa. Escurriendo el bulto.

Los que se lo están montando bien son los banderilleros. En época de crisis, 4,5% de subida del sueldo que marca el convenio. Porque yo lo valgo, como decía el anuncio. De dedicación exclusiva no dice nada el convenio, supongo, porque ahora está emergiendo con fuerza la figura del banderillero pluriempleado. El banderillero-gerente, el banderillero-apoderado, el banderillero-empresario, y suma y sigue. Y luego los chavales de las escuelas dicen querer ser figuras del toreo. El futuro de la profesión está en ser banderillero. Sin duda.

Para encontrar algo racional y acorde con los momentos que atraviesa la Fiesta (con que poco nos conformamos) hay que mirar a nuestros vecinos del Norte, como viene siendo costumbre últimamente. Vic Fezensac ya ha publicado los carteles de su Feria del Toro para Pentecostés. 

Se me olvidaba. Que también dicen por ahí que el Juli ha decidido no torear en Madrid, ni en Valencia, y es seria duda para Sevilla, por fuertes discrepancias con sus respectivas empresas y el ente televisivo taurino, divergencias que arrastran de conflictos entre las partes durante el 2012. Sin embargo, para resarcir a sus seguidores, complacer a un empresario que siempre le trató como él merece, y por aquella máxima del "toro chico - billete grande", el Juli está pensando en comenzar su reducida temporada haciendo doblete en Olivenza. El mundo al revés.

Dicen que los gitanos no quieren para sus hijos buenos comienzos. Pues el principio de este 2013 para los toros, lo que se dice bueno...


0 comentarios:

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: