POST MÁS RECIENTES

Charla - Coloquio sobre el encaste Vega Villar en Peñaflor

Para que el aficionado maño pase mejor el trago amargo de este invierno, la Peña Taurina Peñaflorense organiza una charla-coloquio sobre el encaste Vega Villar, los denominados patas blancas, para el próximo Sábado 23 de Marzo, a las 19:00 horas, en la sede de la peña en Peñaflor de Gállego (C/ La Cruz, 34).

Toro de Barcial (josemitoros2.blogspot.com)


Dentro del ya consagrado coloquio de encastes minoritarios y siguiendo la estela de años pasados, donde pasaron por la sede de la peña ganaderos como Joaquín Moreno Silva (encaste Saltillo) en 2010 y Fernando García (encaste Lisardo) el año pasado, este 2013 nos visita D. Jesús Cobaleda, representante de la ganadería de Barcial, junto al torero Carlos Escolar "Frascuelo", torero habituado en la tienta de los patas blancas y de los pocos coletudos que puede presumir de haber matado dos corridas de toros de Barcial en la plaza de toros de las Ventas durante el siglo XXI.

Carlos Escolar "Frascuelo" (palomaaguilar.com)

Estos coloquios pretenden divulgar entre los asistentes el significado histórico de ramas ganaderas que se encuentran en peligro de extinción y apoyar a las personas que siguen luchando por su permanencia.

El coloquio será moderado por el crítico taurino del Heraldo de Aragón, Ángel Solís.

1 comentarios:

Llavero dijo...

Por fin una buena noticia, allí nos veremos
Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: