POST MÁS RECIENTES

Carteles de Toros. Feria de San Jorge 2014. Zaragoza.

Miércoles, 23 de abril. Festividad de San Jorge. Diferentes ganaderías para Finito de Córdoba y Morante de la Puebla.

Sábado, 26 de abril. Corrrida Concurso de Ganaderías. Zalduendo, Celestino Cuadri, Alcurrucén, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Ana Romero para Antonio Ferrera, Javier Castaño y Paulita.

www.toroszaragoza.es

Por fin. Aleluya. Después de muchos días, meses, incluso años, Zaragoza y su bicentenaria plaza da señales de vida. Y los aficionados zaragozanos hablan de la temporada con una sonrisa. Esperanzados. Con la ilusión del que piensa que las cosas pueden cambiar. Deben cambiar.
Toneladas de sufrimiento y desconsideración no han sido suficientes para hacer dimitir a la afición maña. Ahí está, contenta y con ganas de volver a su plaza, la misma que este año cumple su 250 aniversario.

Vaya por delante mi felicitación a Casas Productions. Nos hacía falta una empresa así. Y no deben doler prendas en reconocerlo. Tendrá errores, seguro, pero dispone de algo casi extinto, es capaz de programar ilusión donde nadie lo consigue. Porque San Jorge es sinónimo de cemento en el tendido. De esfuerzo empresarial con dudoso retorno. Y aún con esas condiciones, ha conseguido construir un cartel único. Nunca antes visto. Y edificado sobre el arte de dos toreros, también únicos. Como el cartel. Finito de Córdoba y Morante de la Puebla. 
Antes de este colofón, el cartel había tenido más cambios que un termómetro del Paseo Independencia en abril. Eso debe ser lo que Simón Casas llama la fase creativa.
Para la corrida concurso que obliga el pliego, ha logrado reunir una terna con demostrada solvencia en estas lides, además de dar el sitio merecido al torero de la ciudad. Y seis hierros de variada procedencia, la mayoría de ellos con triunfos pasados en esta misma plaza. Salvo Zalduendo, que pone la nota exótica. 

Coincidiendo con el anuncio de la Feria de San Jorge, la empresa ha abierto la nueva web de la plaza: www.toroszaragoza.es con toda la información para el abonado y aficionado.

La información de taquillas para la retirada de abonos y entradas es la siguiente:

Del martes 8 al sábado 12 de  Abril: RENOVACIÓN de ABONOS (antiguo abono) y CAMBIO DE LOCALIDAD.
Para lo cual es necesario presentar su tarjeta de abonado y DNI. En caso de no poder acudir personalmente el titular del abono a realizar la renovación, deberá acreditar autorización a la persona que lo retire.

Del martes 8 al martes 15 de abril: COMPRA de NUEVO ABONOS (reservas liberadas, abonos no renovados o cualquiera disponible).
Horario de Apertura: De lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y 17:00 a 20:00; sábado de 10:30 a 13:30 (domingo 13 de abril CERRADO).

VENTA DE ENTRADAS SUELTAS: a partir del miércoles 16 de abril:
Horario de Apertura: De lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y 17:00 a 20:00; sábado de 10:30 a 13:30. Domingo 20 de abril CERRADO. Los días de festejo desde las 10:30 ininterrumpidamente hasta una vez comenzado el festejo.

Los abonos de este año contarán con los siguientes descuentos:

Abono general 10% de descuento
Abono tendido de la experiencia con 20% de descuento
Abono tendido joven con 20% de descuento
Abono para peñas taurinas con 15% de descuento


13 comentarios:

Oscar1975 dijo...

A mí no me ha sorprendido que Morante estuviese en Zaragoza, a pesar de no anunciarlo en un principio. Sabía que en cuánto fallase alguna tarde, o como excepción a sus "30 tardes cerradas" iba a estar Zaragoza. Estaba convencido que Casas lo iba a conseguir.

Lo que me sorprende es que sea para San Jorge, porque queramos o no, todos sabemos que no son buenas fechas. Yo espero, que ahora la afición maña responda a tamaño cartel.

Capitán dijo...

Buenas compañeros, muchisimas gracias por la informacion y el esfuerzo que haceis.

Una pregunta ¿algunos de estos dos encuentros va a ser retransmitido por television? ¿por Aragon tv o por Canal Plus Toros?

Muchas gracias por la informacion y perdon por molestarles.

Espero respuesta

eltorodelajota dijo...

Oscar1975,

yo, he de reconocer, que ya había perdido la esperanza de ver a Morante este año en Zaragoza.

Una vez confirmada su presencia, creo que es un gran logro por parte de la empresa. Y , como bien dices, conseguir que un torero de la talla de Morante (y de Finito) venga una fecha tan complicada como es san Jorge, es muy metirotia su contratación.

Con otra empresa, dudo mucho que se hubiera conseguido.

Saludos.

eltorodelajota dijo...

Capitán,

gracias a ti por compartir con todos tus comentarios.

Sobre la televisión, no hay nada oficial. Pero se oye que hay serias posibilidades de que ambos festejos sean retransmitidos por canal plus toros.

Saludos.


Anónimo dijo...

Hola!
Tengo una duda que quizás usted me pueda resolver, quiero sacarme el abono en andanada. Mi duda es que tal se ve la corrida desde andanada, vale la pena o se ve de muy lejos?

Muchas gracias y enhorabuena por el blog!

eco dijo...

Como a los rejoneadores, MUCHAS PALMAS PARA LA NUEVA EMPRESA una cuestión NO figuran en las fotocopias que entregan en taquilla
níngún descuento para Jóvenes y Jubilados sn precio especial.
En la información que figura en el TORODELAJOTA, dicen que hay un 20 %
¡Que hacemos¡

eltorodelajota dijo...

Respecto a la andanada,

La localidad es algo personal. Hay gente que prefiere verlo desde allí incluso antes que en tendido.

Más allá del gusto de cada uno, desde la andanada se ven bien los toros. Y sobre todo los terrenos.

Espero haberte ayudado.

eltorodelajota dijo...

eco,

En la carta que la empresa ha mandado a los abonados habla explícitamente de:
- Abono tendido de la experiencia con 20% de descuento.
- Abono tendido joven con 20% de descuento.

Los descuentos son para el abono de temporada. No en entrada sueltas. Espero te haya aclarado la confusión.

eco dijo...

es mi deseo de sacar el abono de todo el año(LA TEMPORADA NO EXISTE)
CON EL 20% de descuento por jubilado
en taquilla sólo te dan para dos corridas por San Jorge.
Porqué en la fotocopia que te dan en taquilla no figura éste descuento.
Por cierto ahora con esta Empresa todo son flores cuando gracias a Diputación,Sí, la que quiere 700 localidades por la CARA se haya cargado las novilladas con y sín caballos. ENHORABUENA MAÑOS
PD NO SOY UN ROBOT NI UN ADIVINO

Mulillero dijo...

Ninguna otra empresa antes había anunciado un cartel sin Toros. Alguien se imagina que se anunciase una ganadería sin Toreros y se pusieran entradas a la venta?, más de uno pondría el grito en el cielo y sin embargo han anunciado o dos señores y ganaderías por confirmar y nadie dice nada, al contrario, todo son loas. Será que ya da igual el Toro, que más da, vienen dos artistas, pues nada, que les saquen el carretón y a "jartarse" de arte.
Si esto lo hace otra empresa le cae la mundial, pero lo hace el Productor y le cae bien a todo el mundo.
Vamos camino de Valencia, mucho torerillo y poco Toro, esas son la producciones que nos esperan

Llaverozgz dijo...

Bienvenidos estos carteles y estos "torerillos", aún con el pero injustificable de la falta de ganadería en el mano a mano. (en esta plaza se ha visto lidiar en corrida de toros un toro de recortes y tampoco nadie dijo nada)
Y ¿porqué esta disculpa? Cuando se está operando a alguien a vida o muerte, la preocupación del cirujano no es que la cicatriz quede mejor o peor sino salvarle la vida y el estado de la plaza de Zaragoza tras años , no sólo los de Serolo, también los de Zorita, de incapacidad empresarial era agónico.
Por último, no sé si vamos camino de Valencia , lo que sí tengo claro es que dónde íbamos era a la nada absoluta y eso parece que ha cambiado. El tiempo dirá, yo de momento este año vuelvo a mi tendido.
Saludos

Mulillero dijo...

No seré yo quien defienda gestiones anteriores, pero te recuerdo que Zorita fue capaz también de anunciar a Morante en el primer ciclo en una goyesca, pero bueno, que más vale caer en gracia que ser gracioso.
Un Toro de recortes dices, no sabía yo que había ganaderías que solamente pueden destinarse a recortes. Será un novillo que estaba comprado por la empresa que organiza los recortes, a ver si no decimos las cosas a medias.
En cuanto a lo de no anunciar los Toros a lidiar por los prodigiosos artistas, además de antirreglamentario ( no se puede poner un abono a la venta sin conocer lo que estás comprando), es una falta de respeto absoluta al protagonista de la Fiesta y a los que seguimos pensando que NADA TIENE IMPORTANCIA SI NO HAY TORO, que por cierto, cada vez somos menos.
Una pena que algunos otrora tan críticos y escrupulosamente reglamentaristas con otras empresas estén dejando de serlo.
O toso moros o todos crsitianos

eco dijo...

Otra de Jubilados, en las taquillas de la Empresa, un abonado después de comprobar el precio del abono , indica que según sus cuentas le han subido un 50%. Eso no es normal en tiempos de crisis . Comprobarlo por favor vosotros que estaís al "loro"
Muchas gracias.









El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: