POST MÁS RECIENTES

La miopía, Dalí y una exitosa campaña.

 
#SOYARTEPURO MORANTE DE LA PUEBLA from Aplausos on Vimeo
Entro en la wikipedia y leo: "La miopía de marketing no es necesariamente un concepto común en el mundo de los negocios. Mucha gente basa sus decisiones de empresa en las circunstancias que ocurren en el momento. No piensan lo que probablemente ocurrirá a su industria en el futuro."

Salvador Dalí fue un adelantado a su tiempo. Tuvo la capacidad de ver más allá. Introdujo el subconsciente en favor de la razón. Su obra perdura décadas después.

¿Y cómo será la Fiesta de los Toros dentro de unas décadas? Pues nadie lo sabe. Seguramente dependa de lo que sembremos en la actualidad. Y ese campo donde sembrar es lo que los modernos llaman la "sociedad civil". 

Sirvan estos pensamientos del subconsciente para introducir lo que para mí es una iniciativa plausible, necesaria e ingeniosa. Tan diferente a todo lo que llena de caspa nuestra Fiesta. La campaña encargada por la empresa de Zaragoza y realizada por el fotógrafo Jose Ramón Lozano es un soplo de aire fresco y un arma de siembra masiva en la sociedad. Aunque la taquilla no lo note a corto plazo.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David,
siento mucho discrepar, pero no será con esos esperpéntos que se levantará la Fiesta.
Mariconadas, las justas, y experiméntos con gaseosa.
Con unos carteles muy blanditos y faltos de ganaderias de interés, vamos, que tiran pa'atrás, no hay aliciente para mi como para desplazarme a Zaragoza para el Pilar. Y no creo que lo arregle el video ese. Dalí era un genio, estos son unos caraduras.
Un cordial saludo.
Tauro

eltorodelajota dijo...

Estimado Tauro,

Puedo llegar a comprender y compartir parte de tus críticas a los carteles, incluso a ciertas actitudes de dichos toreros, pero me parece importante separar esta campaña de dichas críticas. Que no gusten los carteles o que aborrezcas al Juli no me parece motivo para desprestigiar la campaña.

La campaña va más allá de la propia Feria del Pilar, creo que iniciativas como ésta son necesarias para un espectáculo arrinconando en el sótano de la sociedad. Y si además está bien hecha y cuidada, pues mejor.

Un afectuoso saludo.

1 del 3 dijo...

El .
futuro de la Fiesta, es preocupante,hay crisis, no tenemos "un duro" y menos los jubilados, que mi localidad que estuve 50 años de abonado tendido 3 desde delantera de tendido a la fila 9 y siguientes. Actualmente tiene un precio de 60€, y no puedo esa es mi verdad.
Diputacion propietaria del inmueble, deberia favorecer a los aspirantes a novilleros mediante una subvencion a una escuela de tauromaquia dirigida por profesionales del Toreo y se organizarian de festejos menores en la parte seria de los festejos populares de toda Region aragonesay hacer un concurso para debutar en la Feria del Pilar al triunfador . Una utopia, No.

Anónimo dijo...

http://torosgradaseis.blogspot.it/2015/10/el-toreo-al-desnudo-y-los-toreros-en.html

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: