"las administraciones deben garantizar la equidad y la justicia, velando por los derechos de todo ser vivo."
"sorprende que en pleno siglo XXI y cuando la mal denominada fiesta nacional está constantemente en entredicho, el Gobierno de Aragón continúa sin escuchar a una mayoría social que rechaza las corridas de toros"
 |
abc.es |
Supongo que entre los que ella denomina "los seres vivos", estamos los seres humanos. Y por si no lo sabe, los derechos (y deberes) de las personas, al menos, en nuestro país, los limita la Constitución Española del 78. En dicho ordenamiento, hay un articulado que defiende el derecho a asistir a las corridas de toros. Entre otros artículos, el 20, que recoge la libertad de creación artística; el 44 y el 46, en los que se insta a los poderes públicos a promover el acceso a la cultura y el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico; y el 149, que sienta que el Estado tiene competencia exclusiva sobre las condiciones que regulan la igualdad de todos los españoles.
Además, seguro que tampoco conoce que hay dos Reales Decretos, RD 1151/2011 y RD 18/2013 que "entiende a la tauromaquia como una disciplina artística y un producto cultural" y que "la Tauromaquia pasa a formar parte, a todos los efectos, del Patrimonio Cultural de España" ,respectivamente.
Hablar de mayorías sociales
cuando te han votado en las últimas elecciones autonómicas 27.936 personas es, cuanto menos, un poco atrevido. El ridículo ya será notorio cuando Patricia descubra que en un sólo día,
el 11 de octubre, se vendieron más entradas en la plaza de toros que sufragios la eligieron. Cuestión de mayorías sociales. Espero que no se entere que en la pasada Feria del Pilar han pasado por la plaza de toros, para ver festejos taurinos, esos que ella tanto repudia,
un total de 122.824 "seres vivos". No le va a hacer mucha gracia. Porque no es broma, es la cruda realidad.
3 comentarios:
Amén!!!
Son los nuevos apóstoles de la nueva religión animalista, tàn fundamentalistas que los integristas musulmanes a que pretenden oponerse.
Tontos, todos, porqué no saben ni reflexionar, ni contabilizar, confunden sus deseos politicos con la realidad humana.
Y soy de la IZQUIERDA historica, y hasta la muerte AFICIONADO A LOS TOROS
A los payasos politicos, TODOS, de derecha o de izquierda, del centro o de ecologistas
que quieren prohibir lo que quiero, ver corridas y comer carne, le dige : "M....a"!!!
óle, por el comentario.
Publicar un comentario