POST MÁS RECIENTES

Corrida de VALDEFRESNO en Zaragoza. Feria del Pilar 2010

Soporífera. Como un somnífero en vena. Peor que estar sentado en el sofá viendo una etapa llana del Tour de Francia con tres trankimazines en el cuerpo. Siesta asegurada. Inaguantable. Un coñazo de no te menees.

La corrida de Valdefresno ha sido para vetarles la entrada en La Misericordia durante el próximo lustro. Grandullona y mal hecha. Cuellicorta. Con unos pitones más que dudosos. Hasta la fila 7 llegaba el olor a after-shave cuando salió el segundo de la tarde de chiqueros. Sin ningún tipo de raza todos. Mansa como unos corderitos. Huían a tablas en cuanto encontraban un hilo de luz. 

Con esa materia prima, César Jimenez no pudo mas que dedicarse a "posturear" delante de la cara del toro. Posturear, dícese de la acción de poner posturitas. Algún natural estimable a un animal que embestía más lento que el carretón de la escuela.

Matías Tejela se puso pesado. No se le ocurrió otra cosa que brindar al público su primer toro que no valía un duro.

Paúl Abadía "Serranito" entró de rebote. Toda la temporada esperando una oportunidad y se encuentra con esta basura. Tiene que ser desolador y deprimente. Con el sobrero de los Bayones, demasiado castigado en el caballo, apenas pudo sacar algún natural limpio tirando del toro. A esperar otro año.

¿Y Uceda? con ciática. De esa que se ha librado. No hay mal que por bien no venga. 

En el callejón hizo acto de presencia una de las cabezas visibles de Taurodelta, en concreto, Manuel Martinez Erice.

Por otro lado, ante la baja imponderable por una lesión de rodilla de Antonio Ferrera para el Viernes 15 de Octubre en la corrida de Alcurrucén, el sustituto elegido será el torero catalán Serafín Marín. Por fin se hace justicia con este torero en Zaragoza después de jugarse la vida en una corrida concurso de hace ya varios años.

FOTO: "Astifino" Valdefresno. (Burladero.com)

10 comentarios:

Unknown dijo...

Sobran comentarios. Totalmente deacuerdo!!!. Así queremos afición!!!

Llavero dijo...

Hoy era un día para inventar nuevas suertes del toreo.
Por ejemplo, subirse encima del toro o cojerlo de una oreja y obligarlo a tomar el muletazo o darle un pase con el búcaro, porque sacarnos del bostezo generalizado con el toreo al uso es misión imposible.
Me han recordado mucho a los Toros de Forges, quien haya tenido la fortuna de de leerlo, sabrá de lo que hablo.
Son sus famosos TOROTUSOS, para los que inventa la siguiente terminología.
PELIGULES, CUERNIBANANO, COLIFLORO, LENGUAFUERO, LECHONZOSO, SORDO DEL IZQUIERDO, SONOTONILLLO, PELO LILA, CORNIFLACIDO, DENTONCILLO, CARABOBO, MINUETOSO, CORNIDESPLOMADO, DOSPIERNO, NEGROMOHINO, LINGUOLARGO, DESPERNADO, COLMILLOSO, CUERNIGRIFO DEL IZQUIERDO, ARRASTRON, PELITISU, BICOLERO, .....
Si no nos lo tomáramos con humor, sería para pegarle fuego a la plaza.

A ver si algún año, aunque sea por equivocación, se confunden de Fraile.

Un saludo

Anónimo dijo...

Para la proxima del pilar que pongan una corrida de toros de OZCOZ (casta navarra) y a este ganaduro que ni le paguen esta corrida.

aurelio dijo...

Para tiro de carros puede que sirvieran los bueyes de ayer. La mansedumbre es un caracter que puede darse en el toro de lidia. aun que se busque la bravura se puede llegar a la mansedumbre, pero dentro de la condicción de toro encastado. PERO LO DE AYER ES LO MÁS DESCASTADO QUE HE VISTO EN TIEMPOS.
De los 6 yo hubiera devuelto por un motivo u otro 5 ó los 6 directamente.
El único que salvo era el 5º y ¡ ESTABA CLARAMENTE COJO DE LA PATA DERECHA! ,pero fue el único que tuvo su casta y mostro cierta codicia. Lo que pasa que envestia con 2 cuerpos; la parte delantera embestia y la trasera la arrastraba. Y cómo fue que se rajo en el momento que se vio podido.

Y la feria , cómo se esperaba, es para retirar a uno de los toros. pasamos de todo ya, porque si nos centraramos en lo que ocurre en el ruedo sería como dice Llavero para quemar la plaza.

Los presidentes después de la feria que pasen un examen porque ya no lo pueden hacer peor.

aurelio dijo...

Por cierto el par de la feria lo puso , a mi modo de ver ayer, carlos Casanova al 1º toro. Luego Arruga puso otro muy bueno, y el más díficil todavía lo intento casanova en ese toro , en el 2º par suyo con el toro colocado en los medios. Si lo pone bien hubiera sido para mi el momento más torero de la feria, por dificultad, arrojo, valor y TORERIA.

También se vivio un momento muy triste , del que el presidente debería tomar nota y fue cuándo en ese primer toro, después de pasarse de faena cesar jimenez, por descastado el toro se echo, y arruga sin dirigirse a nadie fue a puntillarlo y le dio un cachetazo. Lo levanto y cesar jimenez le clavo la espada.
Muy mal y totalmente censurable, si no es sancionable economicamente. Y eso que aun estamos en interior

eltorodelajota dijo...

aurelio, muy bueno el par de Carlos Casanova, lástima que se la cayera una banderilla en el segundo. De no ser así la ovación a los dos toreros hubiera sido atronadora.

Siendo un espectacular par, si tuviera que decidir, hoy por hoy, el mejor par de la Feria, por lo pelos, pero me quedo con el Montoliu.

Unknown dijo...

FIGURA!que entre foro, blogs y toros no me queda tiempo de escribirte ni comentarios, pero ya sabes que visito el blog cada día.
EXCELENTE labor la que estás desempeñando sobretodo por toda la información que nos haces llegar en primera persona desde tan bonita tierra.
Espero que los días que quedan de feria sean los buenos y que atrás quede una nefasta feria en cuanto a ganado se refiere.
Un abrazo desde Castellón y ENHORABUENA por el blog.

eltorodelajota dijo...

Iván, muchas gracias por tus amables palabras. Son muy estimulantes viniendo de gente como tú, que dedica gran parte de su tiempo en difundir la Fiesta con OROCÁRDENO, el foro EL ALBERO y demás colaboraciones por otros blogs.

Lo que no se es cómo tienes tiempo para todo!!! jajajaja. Yo este Pilar voy de culo. Entre ir a padecer a la plaza, diversos actos festivos y alguna noche de copas que también nos la merecemos, no me queda todo el tiempo que me gustaría para responder cada uno de los comentarios que los aficionados hacéis a menudo en este blog.

A ver si tus plegarias las oye alguien y la Feria va para arriba. Ya, si no embbisten y emocionan Cuadri, Alcurrucén y Pablo Romero, yo me corto las venas jejejejej.

Un afectuoso saludo y sigue así.

Enrique Martín dijo...

David:
Aurelio ah dado en el clavo en eso de que el toro puede ser manso, pero si no tiene casta, apaga y vámonos. Referente a Casanova y Arruga que tengan cuidado no les vuelvan a tildar de tontos por hacer lo que deben con valor y torería. Todavía me acuerdo del segundo tercio que nos regalaron en San Isidro. ¡Qué bestias!

eltorodelajota dijo...

Enrique, sin casta no hay nada. Un manso encastado es otra cosa. La emoción, de la que siempre hablamos.

¡¡Anda que no ha habido triunfos con toros de esos!!

Respecto a la pareja de banderilleros maños, como te podrás imaginar, por tierras del Ebro estamos superorgullosos de ellos. Creo que debería ir con alguna figura, porque además, Casanova con el capote anda fenomenal y Arruga con el verduguillo es casi infalible.

El mismo Arruga, va a torear 7 tardes en El Pilar!! asi que igual casi prefiere ir suelto. jejej

Un saludo

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: